Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Botía ya es sevillista por las 5 próximas temporadas.


El Sevilla Fc acaba de oficializar el fichaje del defensa central de 23 años Alberto Botía, que ya pasó el reconocimiento médico el pasado miércoles en Sevilla, donde tan solo se estaba a la espera de que solucionarán algunos problemas entre Sporting de Gijón y FC Barcelona, en el que el club catalán le reclamaba al club asturiano el 30% del traspaso del jugador al grupo inversor Doyen Group, algo que a retrasado la oficialidad del fichaje del central murciano. Con esto, y tras el nuevo acuerdo del Sevilla con el Sporting de Gijón y el grupo inversor Doyen, Alberto Botía, se convierte oficialmente en nuevo jugador del Sevilla F.C, por las próximas cinco temporadas, por lo que queda vinculado al club de Nervión hasta el 30 de junio de 2017.

Botía será presentado el próximo lunes a las 12.30 horas, en la Ciudad de los niños de San Juan de Dios, de Alcalá de Guadaira. El jugador, que se encuentra concentrado en Alemania, junto al resto de la plantilla sevillista, podrá jugar ante el Mainz 05 en el amistoso que disputará el Sevilla F.C esta misma tarde a las 17:00 horas.

El Real Sporting de Gijón, ha emitido una nota en su web oficial en el que aclara lo siguiente:

"El Real Sporting de Gijón y el Sevilla FC han firmado hoy el traspaso del futbolista Alberto Tomás Botía Rabasco al club hispalense.

Ante las noticias confusas de los últimos días, el Sporting desea aclarar que en la operación de venta de Alberto Botía han participado exclusivamente los dos clubes citados. Además, el pasado miércoles, a las 11 horas, el Sporting informó oportunamente de la operación al FC Barcelona, quién respondió esa misma tarde.

El Sporting autorizó a Alberto Botía a pasar el pertinente reconocimiento médico con el Sevilla FC y entrenarse con su nuevo equipo, a la espera de una nueva respuesta del FC Barcelona, dado que el acuerdo de traspaso entre el Real Sporting y el Sevilla FC era total.

Por último, el Sporting agradece a Alberto Botía su profesionalidad e implicación a lo largo de su estancia en Gijón y le desea toda la suerte posible en su nueva trayectoria deportiva".

Alberto Botía, se formó en la cantera del FC Barcelona, debutando en Primera División en la última jornada de la campaña 2008/2009 con el FC Barcelona. Tras permanecer varias años en la cantera culé, el FC Barcelona lo cedió al Sporting de Gijón, donde se consolidó en zaga asturiana, convirtiéndose un fijo durante las tres últimas temporadas. Botía es internacional sub-23, donde ha estado disputando los Juegos Olímpicos de Londres con la selección Española. Además, ya ha formado parte de una convocatoria de la selección absoluta de la mano de Vicente del Bosque, en el que no llegó a debutar.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com