Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La Sub-19 de Campaña, a la final del Europeo tras derrotar a Francia en los penaltis.


José Gómez Campaña disputará la final del Europeo Sub-19 de Estonia, al imponerse España en la tanda de penaltis a Francia, después del (2-2) en los 90 minutos de juego y el empate final (3-3) en la prórroga. Campaña jugó los 120 minutos del partido, realizando un buen partido en el pivote defensivo, siendo titular por tercer partido consecutivo, y en el que volvió a lucir el brazalete de capitán. A pesar de fallar en la tanda de penaltis, el sevillista tuvo una muy buena actuación ante Francia. Campaña tendrá ante si, el poder proclamarse de nuevo, campeón del Europeo Sub-19, como ya hiciera el pasado verano en Rumanía.

España jugará su tercera final consecutiva tras deshacerse de una selección de Francia que ha puesto las cosas muy difíciles a la selección española sub-19 que dirige Julen Lopetegui, y en la que tocó sufrir hasta el final. Comenzaría golpeando Francia cuando en el minuto 24, los franceses por medición de Umtiti, al saque de un córner y con algo de suerte tras un rechace se ponía por delante en el marcador, con el que finalizarían los primeros 45 minutos. Ya en la segunda mitad, España daría la vuelta al marcador con sendos goles obra de Deulofeu, y Paco Alcácer, en lo que ya parecía que la victoria española estaba en la mano, pero en el último minuto en una jugada similar a la del primer gol, Francia aprovecharía un error de la zaga española tras botar un córner, empatando nuevamente por mediación otra vez de Umtiti. Empate a dos goles que daría paso a disputar la prórroga.

Una prórroga que no cambiaría mucho la historia del partido respecto a los goles conseguidos por una y otra selección, ya que cuando golpeaba uno, respondía el otro, donde España se adelantaba de nuevo gracias a otro gol de Deulofeu, y los franceses volverían a empatar con un gol de Pogbaen la recta final del partido, poniendo el definitivo (3-3).

En la lotería de los lanzamientos de penaltis, no comenzarían bien las cosas para España, ya que José Gómez Campaña, fue el encargado de lanzar el primero, y mandaba el balón fuera. Pero una buena actuación del guardameta español Kepa, que detuvo dos lanzamientos, daba a España su pase a la gran final en la que se medirá a Grecia tras haber derrotado 2-1 a Inglaterra, gracias a un gol en la prórroga que dio el pase a los helenos, a pesar de jugar con diez hombres desde la segunda parte.

La gran final España-Grecia se disputará el próximo domingo a las 20:30 horas. Un rival, que España ya derrotó por 2-1 en la fase de grupo, en lo que fue el partido del debut para ambas selecciones en este Europeo Sub-19 de Estonia, y que finalizará de la misma manera que empezó.

Ficha Técnica

España (3): 1. Arrizabalaga; 12. Castro; 3. Grimaldo (19. Salva, min. 89); 4. Ramalho; 5. Derik; 6. Campaña; 15. Saúl; 16. Oliver (18. Denís, min. 90); 8. “Suso” (9. Paco Alcácer, min. 54); 17. Gerard; y 10. Jesé.

Francia (3): 1. Aréola; 2. Foulquier; 12. Digne; 4. Samnick; 5. Umtiti; 17. Veretout (14. Plea, min. 82); 6. Pogba; 7. Ba (10. Ngando, min. 80); 8. Kondogbia; 11. Bahebeck (15. Bosetti, min. 37); y Vion.

Goles: 0-1 Umtiti, min.24; 1-1 Gerard, min. 59; 2-1 Paco Alcácer, min 77; 2-2 Umtiti, min. 90; 3-2 Gerard, min. 110; 3-3 Pogba, min. 114.

Penaltis: Campaña falla (0-0), Pogba gol (0-1), Denis gol (1-1), Plea gol (1-2), Jesé gol (2-2), Umtiti falla (2-2), Paco Alcácer gol (3-2), Kondogbia falla (3-2), Gerard gol (4-2).

Árbitro: Arnold Hunter (NIR)

Amonestaciones: Amarilla para Grimaldo, min. 30; amarilla para Bosetti, min. 39; amarilla para Vion, min. 49;

Estadio: Lillekula Stadium, Tallin (Estonia)
Incidencias: Segunda semifinal del Campeonato de Europa Sub-19.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com