Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Villarreal CF, un rival que casi nunca gana en Nervión.


Ya lo dice el titular del post, llega un equipo a Nervión que casi nunca ha ganado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha cosechado resultados negativos en casi todas sus visitas. Un Villarreal que llega tras una temporada considerada como nefasta por la posición actual que ocupa el equipo en la tabla, y que no es otra que la del pozo de la clasificación que llevó a su técnico Juan Carlos Garrido a la destitución, ocupando su lugar el nuevo entrenador José Francisco Molina. Y es que el Villarreal a ganado tan solo 4 partidos de liga de los 20 disputados, empatando 8 y perdiendo otros 8, en los que ha conseguido marcar solo 18 goles y encajar 28, aunque en las dos ultimas jornadas que disputó consecutivamente en 'el Madrigal', el equipo esta mostrando una mejor cara tras golear al Sporting de Gijón por 3-0 y empatar ante el FC Barcelona 0-0.

El Villarreal junto al Real Zaragoza, es el peor equipo de la Primera División a domicilio. Y es que el 'Submarillo amarillo', en los 10 partidos que ha jugado lejos de 'El Madrigal' sólo ha sumado 3 puntos en sendos empates, por lo que aún no conoce la victoria fuera de casa. Un club que ocupa el puesto 18º en la tabla clasificatoria con 20 puntos, situado en una posición de descenso que llama poderosamente la atención, cuando el objetivo del club es la de conseguir puestos de Champions League, competición que disputó esta temporada y de la que fue eliminado sin ganar un partido. Ahora, tras una situación complicada para el Villarreal, parece que el objetivo a día de hoy esta descartado, asi lo manifiesta el propio guardameta Diego López.

El Villarreal CF se presentará en Sevilla sin ninguno de sus delanteros del primer equipo, ya que Rossi y Marco Rúben están lesionados. Con esto, el técnico del Villarreal sólo cuenta con el canterano Joselu, que ya ha jugado varios partidos con el primer equipo, aunque habrá que estar a la espera, sobre la posible convocatoria de la nueva incorporación del delantero argentino de 24 años, Alejandro Martinuccio, que llega cedido del Fluminense brasileño y que jugará en el Villarreal hasta el final de la presente temporada.

Respecto al rival del domingo, el equipo del ahora José Francisco Molina, se le da fatal el Sánchez-Pizjuán, así se lo dicen las estadísticas en los enfrentamientos en primera división entre ambos clubes, ya que se han medido en 10 ocasiones y en 9 la victoria fue sevillista, consiguiendo tan solo un triunfo el Villarreal en la temporada 2006-07. El Sevilla marcó un total de 19 goles en los diez enfrentamientos, mientras que el Villarreal hizo 7. La ultima victoria del Sevilla, fue la pasada temporada 2010-11, en la que se impuso por un 3-2 con goles de Rakitic, Negredo y Romaric, el exsevillista Marchena y Rossi marcaron para el "submarillo amarillo".

Estadísticas muy favorables para el Sevilla FC, en la que, al igual que el Villarreal, no esta cumpliendo con las expectativas creadas a principios de temporadas, donde ambos clubes tienen como objetivo una plaza Champions, en un partido que se antoja importantisimo para ambos clubes y donde respecto a resultados, el Villarreal llega en mejor momento tras conseguir en los dos últimos encuentros una victoria y un empate, mientras que el Sevilla FC no sabe lo que es ganar en liga desde la jornada 15ª, disputada a principios del mes de diciembre, en la derrotó en el Sánchez-Pizjuán al Getafe por 3-0. Desde entonces suma seis partidos consecutivos sin ganar con dos empates y cuatro derrotas. Aun así, es hora de romper la mala racha de resultados ante un rival que por la temporada que esta realizando, a priori debería ser asequible, además de que casi nunca gana en Nervión, ni tan siquiera ha llegado a empatar, por lo que no cabe otra cosa que sumar los tres puntos, porque resucitar a otro rival que llega en una situación asfixiante como el Villarreal, sería más que preocupante, o mas bien insostenible.

Enfrentamientos en Primera División. Ramón Sánchez-Pizjuán.

2010-11  - Sevilla FC  3 - 2 Villarreal CF
2009-10  - Sevilla FC  3 - 2 Villarreal CF
2008-09  - Sevilla FC  1 - 0 Villarreal CF
2007-08  - Sevilla FC  2 - 0 Villarreal CF
2006-07  - Sevilla FC  0 - 1 Villarreal CF
2005-06  - Sevilla FC  2 - 0 Villarreal CF
2004-05  - Sevilla FC  2 - 1 Villarreal CF
2003-04  - Sevilla FC  2 - 0 Villarreal CF
2002-03  - Sevilla FC  3 - 1 Villarreal CF
2001-02  - Sevilla FC  1 - 0 Villarreal CF

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com