Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC - Villarreal CF: (3-2) Victoria vital para Europa.


Victoria vital del Sevilla por 3-2 (mismo resultado que en la pasada temporada) ante un Villarreal que esta realizando una muy buena temporada, pero que en Nervión casi nunca ha conseguido puntuar en liga. Ganar o Ganar era fundamental para no compliranos la 'Europa league'. Un triunfo ajustado y sufrido en un partidazo muy disputado entre ambos equipos, con un Sevilla que ha resucitado su gran pegada, aprovechando las ocasiones de gol, siendo clave el arranque inicial del sevilla para conseguir los tres puntos.

Una victoria que parece haber estado "empañada" por el lanzamiento de balones al campo para perder tiempo mientras se estaba jugando, y donde no nos parece necesario, ni apropiado utilizar esta "artimaña" para ganarle al Villarreal, como ya tiene más que demostrado el Sevilla Fc, al haberle ganado al equipo amarillo en nueve ocasiones de las diez visitas del Villarreal en liga en el Sánchez-Pizjuan. Esperemos que no vuelva a repetirse esta lamentable situación de lanzar balones al terreno de juego. Un club como el Sevilla, no debería dar esta imagen. Así lo pienso, y así lo digo aquí.

Por otro lado, el Sevilla quiso rendir tributo a los dos futbolistas internacionales del "Submarino amarillo" como son Capdevilla y el ex-sevillista Marchena, haciéndole entrega de sendas esculturas conmemorativas al proclamarse campeones del mundo en el pasado mundial de Sudáfrica. Un Carlos Marchena que comenzaba el partido con aplausos desde la grada, al recoger una placa de plata en reconocimiento a su carrera deportiva de un futbolista que salió de la cantera sevillista. Pues, Marchena acabó silbado por la grada y con motivo, tras el juego duro que empleó durante todo el partido, siendo expulsado por doble tarjeta amarilla a cinco minutos del final tras las constantes entradas duras que realizó el ex-sevillista, dejando mucho que desear la actitud de un jugador que se ha criado en la carretera de Utrera.

El partido fue de esos vibrante, de poder a poder, de los que gustan ver por Nervión, con un Sevilla superior al Villarreal y realizando unos buenos primeros 45 minutos de juego donde marcaba en las primeras llegadas a la portería rival, controlando el centro del campo y donde estuvo serio en defensa sin pasar demasiados apuros atrás. Aun así, la victoria del Sevilla en el global del partido no ha sido fácil ante un buen equipo que juega bien al fútbol. Un Villarreal que formaba en el once inicial sin varios de sus titulares como Borja Valero, Rossi, o Cani, mirando el partido que disputará esta semana ante el Oporto correspondiente a las semifinales de la 'Europa league', pero que el Sevilla también contaba con bajas importantisimas como Kanouté, Navas o Gary Medel.

Al cuarto de hora de partido el Sevilla ya ganaba por dos tantos a cero, con goles de Rakitic en un lanzamiento de falta (quinto que consigue en liga) y otro de Negredo de vaselina demostrando partido a partido el porque es, y será el delantero centro titular de este Sevilla. Los segundos 45 minutos comenzó con un mejor Villarreal y con la salida de Rossi en los primeros minutos en el terreno de juego que sustituía a Nilmar, y donde recortaría distancia en el marcador el ex-sevillista Marchena. Las fuerzas se igualarían en el centro del campo, donde el técnico Juan Carlos Garrido continuo moviendo el banquillo dando entrada a un futbolista como Cani, también habitual en su equipo y donde el Villlarreal con el paso de los minutos fue haciéndose dueño del centro del campo. Ante esto, Gregorio Manzano hacía un cambio muy acertado (a mi modo de ver) Rodri que fue titular, dejaba su puesto a Romaric, el técnico jiennense queria contrarrestar la superioridad que tenia el Villarreal en esos momentos en el centro campo, siendo el propio Ndri Romaric el que conseguiría el tercer gol en una dejada de cabeza de Negredo, que el costamarfileño batía por bajo a Diego López. Gol que daba tranquilidad momentánea, ya que el partido entraba en una fase de poder a poder, donde los acercamientos del Villarreal a la portería sevillista eran de autentico infarto, tanto que Rossi puso el 3-2 tras un tiro desde la frontal del área. Con el partido roto el Sevilla pudo sentenciar en varias ocasiones de gol que dispuso, al igual que el Villarreal pudo empatar en una jugada polémica con Escudé tendido en la hierba tras un codazo de Rossi que estrellaba un balón en el palo. El partido entraba en una fase final de continuos barullos, balones lanzados al terreno de juego, y con multitud de faltas cometidas, donde Marchena era expulsado por doble amarilla tras una entrada del que quizás fue uno de los mejores del partido junto a Negredo y Rakitic, como es Diego Perotti.


Al final, tres puntos de oro con sabor a Europa, con un buen Sevilla que puso casta y pundonor para conseguir lo que era fundamental, la victoria para no complicarnos Europa. El Sevilla continua sexto clasificado con 49 puntos, empatados con el At Madrid (séptimo clasificado) que también ha conseguido una victoria ante el levante, y se distancia de cuatro puntos del octavo clasificado que es el Españyol, tras caer Gijón por 1-0.

La próxima cita será al estadio "Juegos del mediterráneo" ante el Almeria, un equipo que tiene pie y medio en segunda división, tras haber caído derrotado ante el Zaragoza por 1-0 y que tiene la salvación a diez puntos cuando solo restan 15 por disputarse. Una victoria del Sevilla en tierras almeriense (y dependiendo de otros resultados, sobre todo del Zaragoza y Málaga), sentenciaría al Almeria a la división de plata.

Si, el Almeria, ese "equipo hermano" .

■ Ficha Técnica:

• Sevilla FC; Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Capel (Renato, min. 82), Zokora, Rakitic, Perotti; Negredo y Rodri (Romaric, min. 58).

• Villarreal CF; Diego López; Mario, Musacchio (Cani, min. 66), Marchena, Catalá; Cazorla, Bruno, Matilla, Wakaso; Nilmar (Rossi, min. 53) y Marco Rúben (Cicinho, min. 67).

Goles: 1-0, min. 8, Rakitic; 2-0, min. 13, Negredo; 2-1, min. 56, Marchena; 3-1, min. 61, Romaric; 3-2, min. 72, Rossi.

• Arbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Zokora y Rakitic, por el Sevilla; y a Musacchio y Mario por el Villarreal. Expulsó por doble amarilla a Marchena.

Fecha y hora: 24/04/2011 | 21:00 h. | Sánchez-Pizjuan |

Video Resumen partido: Jesús Creations.

2 Puedes opinar aquí. :

Jandro doble A Opinó que....

Gran partido del Sevilla, pero la actuación de los recogepelotas y los aficionados mancho un partido, incluso un estadio.

Si quieres podemos intercambiar enlaces

Un Saludo http://benditapolemica.blogspot.com/

26 de abril de 2011, 22:51
Francisco Javier Opinó que....

Tal y como digo en el post, no me pareció apropiado en un gran partido de fútbol. El Sevilla no necesita hacer estas cosas para ganarle a un gran equipo como es el Villarreal. Seguramente el club tome medidas después de la sanción económica para que no vuelva a repetirse, además el presidente mostró su enfado por los hechos. Ya hay antecedentes, aunque parece que, esto de lanzar balones, la cosa se magnifica por tratarse del Sevilla Fc.

Sobre los aficionados te puedo decir que es lo más grande tiene este club, el mayor patrimonio. La afición sevillista es capaz de ganar un partido llevando al equipo en volandas.

Visito tu blog para intercambiar enlaces. Sin problemas.

Muchas Gracias por opinar.

27 de abril de 2011, 0:26

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com