Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Emotiva despedida de Marcelino García Toral.

El ya ex técnico sevillista Marcelino García Toral, se ha despedido este martes del Sevilla FC y la afición, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que ha demostrado ser todo un señor. Una despedida muy elegante de Marcelino, que por petición propia del asturiano, quiso estar acompañado en rueda de prensa por Jose María del Nido y Monchi. Sin duda un día difícil para Marcelino, en la que manifestó, que hubiera preferido que este día se hubiera demorado más en el tiempo, además de que hubiera sido en otras circunstancias. Una despedida en la que ha lamentado no haber podido triunfar en un club del que se marcha agradecido por la gran confianza que han depositado en él, pero que sin duda, no ha tenido suerte en su corta trayectoria al frente del Sevilla, donde los resultados no le han acompañado, en la que a mi parecer, a pesar de su buena predisposición y trabajo constante, no ha estado a la altura del equipo, y en el mundo del fútbol, los que mandan no son otros que los resultados. Despedida, como digo, muy emotiva de Marcelino donde incluso llegó a emocionarse en varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa, en las que dijo cosas como que ojalá el destino le diese una segunda oportunidad en el Sevilla.


Un día difícil para Marcelino:
“Es muy difícil, queríamos que este día se hubiera demorado bastante más en el tiempo y hubiera sido en otras circunstancias bien diferentes, pero en el fútbol la bolita es la que manda y creo que desde que lleguemos aquí ni las bolitas de los sorteos ni la bolita del balón nos ha acompañado, muy pocas veces, por no decir prácticamente ninguna.

Agradecimientos al presidente y Monchi:
Quería personalmente que estuvieran aquí el Presidente y Monchi, por varios motivos. Primero, y sé que el Presidente no suele estar en estos actos y cosa que te agradezco muchísimo, primero porque nos han dado la oportunidad de dirigir a un gran club, nos constaba de que así era y una ve desde dentro podemos dar verdadera fe de ello y lo que creo que es todavía mas importante, nos han transmitido permanente confianza, apoyo, en momentos muy complicados que se han ido repitiendo. Teníamos el sueño de venir al Sevilla y parece desgraciadamente que ha sido un mal sueño, pero en todo este proceso siempre hemos tenido a todas las personas siempre a nuestro lado, siempre a mi lado, eso es lo que queda. Desgraciadamente no hemos podido devolver esa confianza con resultados. Creo y estoy seguro que con profesionalidad y honestidad sí, y esto es así, no cabe otra cosa… Y repito, gracias a los dos, porque creo que nosotros os hemos ganado a dos amigos, dos profesionales y dos dirigentes como creo que debería ser el resto.

• También quiso agradecer al resto de miembros del Consejo, cuerpo técnico, jugadores, prensa y Afición:
También quería hacer extensivo al agradecimiento al resto de miembros del Consejo, sobre todo a los que estuvieron muy cerca, con José María, Manolo, Pepe o Ramón. Quería igualmente dar las gracias al cuerpo técnico que estuvo con nosotros, tanto a Javi, a Javi García, como a Naco o a Jesús, como a toda la secretaría técnica, que siempre estuvo nos apoyó. A Víctor también, por supuesto… Quería también dar las gracias a los jugadores, porque creo que han sabido aceptar y respetar todas nuestras decisiones en cada entrenamiento y en cada partido, les deseamos lo mejor a cada uno, y a Juan, que pasó también muchas horas con nosotros, y al departamento de Comunicación del Club y muy especialmente a Jesús, por sus consejos y su amistad. Y a la Prensa, porque en líneas generales habéis tenido un comportamiento conmigo bueno. Si no lo digo no sería yo, pero con el tema de Freddi no habéis sido justos en ninguno de los casos conmigo, porque habéis comentado una cosa que no ha sucedido. En lo demás tenéis todos mis respetos. por último también dar las gracias a nuestra afición, que nos dio su apoyo al principio, mucho, y que luego con los malos resultados , lógico, nos quitó su apoyo. Nos sentimos en deuda. Nada más, ojalá el destino, que creo en este caso ha sido caprichoso, nos dé una segunda oportunidad de volver aquí. Ojalá que el tiempo cruce nuestros caminos otra vez”.

• Comprensivo con la decisión de su cese:
“Creo que tiene hoy la misma confianza que ayer y no te digo más no sé porqué, pero es que realmente lo pienso. En la vida hay que tomar decisiones contra la voluntad de las personas, pero las hay que tomar por motivos profesionales, porque por mucho sentimiento que tengamos, todos estábamos, en mi caso, defendiendo a un club y el club es más grande y está por encima de las personas. Sin fuerzas no estaba, pero creo que no puedo abusar de la confianza de unas personas y unos profesionales que me lo han dado todo. No podía tener la fuerza moral para exigirles algo, cuando me habían dado tanto y yo a nivel de resultados les había dado tan poco. No podía condicionarlos”.

El porque no ha funcionado su proyecto en el Sevilla FC:
“El Sevilla no ha funcionado porque en el juego no hemos sido continuo. El juego lleva al resultado y nosotros no hemos sido constante en el juego. Y luego me ha ocurrido que jamás había tenido tan poca suerte desde que soy entrenador profesional. Salvo el partido del Madrid, todos los partidos que hemos perdido lo hicimos por la mínima”.

El peor momento de Marcelino como entrenador:
“Posiblemente si sea el peor momento, es más, yo creo que es el peor momento, porque es muy difícil que encontremos en otro club todas las posibilidades encontrar lo que hemos encontrado aquí, entonces nos va a costar salir de este trance. El tiempo dice que cura las heridas, esta es bastante gorda, pero seguro que lo curará”.

Que hubiese cambiado Marcelino en tiempo atrás:
“Yo creo que nada. Seguro que haría cosa de otra forma, pero en líneas generales nada. Lo único que me reprocho es que no he sido capaz de convencer a una plantilla es que no sea constante. Porque el juego era suficiente para haber logrado muchísimos mas puntos. Me hubiera gustado tener a Reyes en el verano, pero yo creo que en aquel momento como le dije a Monchi y al presi que teníamos potencial suficiente para llegar a diciembre, pero eso lo hubiera cambiado”.

Se marcha un entrenador muy querido por el club, y que ha demostrado ser un caballero, donde han confiando en él hasta el ultimo minuto, gozando de numerosisimas oportunidades que otros técnicos no han tenido, apesar de caer muy pronto en competiciones como la 'previa Europa league' y en octavos de final de 'copa del Rey', pero que tuvo su tiempo para haber podido enderezar la nave sevillista en liga. Un entrenador que a mi personalmente me ilusionó su llegada a Nervión, sobre todo viendo al equipo en pretemporada, pero que, cuando las cosas no iban bien del todo, a opinión personal, creo que perdió el norte con cambios de sistemas etc, donde nunca dio con la tecla, dejando a un lado a la cantera sevillista. Deportivamente, y los resultados son los que mandan en el fútbol, no ha demostrado absolutamente nada en el Sevilla Fc, aunque esto no es óbice para comprobar que se marcha una buena persona, que ha puesto todo su empeño y trabajo para mejorar la preocupante dinámica en la que estaba inmerso el equipo. Se marcha una persona que ha demostrado en su adiós sinceridad, donde ha tenido una salida acorde con su personalidad.

Desde aquí, desearle a Marcelino en su próxima andadura deportiva, lo que no ha tenido en Sevilla, Suerte. 

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com