Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

José Miguel González, Míchel, elegido como nuevo entrenador del Sevilla Fútbol Club.


Tras la destitución de Marcelino García Toral ayer por la mañana, y a falta que lo haga oficial el Sevilla FC, José Miguel González, 'Míchel', será el nuevo entrenador del Sevilla Fútbol Club hasta final de temporada, donde incluso dirigirá mañana por la tarde, 17:30 horas, el primer entrenamiento como nuevo técnico sevillista.

Michel dirigirá al Sevilla lo que resta de temporada, y en el que, si el técnico madrileño clasifica al equipo en posiciones champions, renovaría automáticamente por una temporada más. En caso de la no clasificación de liga de campeones, el Sevilla FC se reservaría el derecho de la continuidad o no del técnico madrileño.

Tras haberse reunido Michel con Jose María del Nido en su propio domicilio para ultimar el fichaje, ya que Monchi, y el representante del técnico, Mariano Aguilar, ya habían dejado casi cerradas las negociaciones en la tarde-noche de ayer, Michel ya es nuevo entrenador del Sevilla FC.

Michel, nacido un 23 de Marzo de 1963, es un entrenador de poco experiencia en primera división tras comenzar su andadura como técnico en 2005 dirigiendo al Rayo Vallecano en Segunda B, con el que no consiguió el ascenso a la división de plata. Míchel también estuvo al frente del filial madridista, en la que acabó descendiendo a Segunda B en la temporada 2006-08, donde el madrileño pasaría como encargado de la cantera madridista hasta diciembre de 2008, año que dimitió de su cargo.

No sería hasta el mes de abril del 2009, cuando fichara como entrenador del Getafe CF, en el que sustituía en el banquillo getafense a Víctor Muñoz. En dicha temporada Míchel lograría que el Getafe CF no descendiera de categoría, por lo que el club azulón siguió contando con él las dos siguientes campañas 2009-2011.

En las tres temporadas en las que estuvo como técnico del Getafe, dirigió 81 partidos, en los que consiguió 31 victorias, 17 empates y 33 derrotas, 114 goles a favor y 112 en contra. José Miguel González, Míchel, se encontraba sin equipo desde el año 2011, donde ha estado a punto de firmar por varios clubes en la actual temporada, como por ejemplo el Real Zaragoza.

Como podemos ver por su curiculum, la experiencia de Míchel como entrenador es muy corta, además de no haber entrenado nunca fuera de su tierra, Madrid. Un entrenador del que dicen futbolistas que han estado bajo sus ordenes en el Getafe, que gusta y apuesta por planteamientos de partidos por un fútbol ofensivo, pero eso el tiempo lo dirá. Solo esperemos que pueda darle al Sevilla FC el cambio de rumbo que necesita el equipo, donde aun hay margen de reacción para al menos lograr la clasificación de Europa league.

Suerte a Michel en su nueva andadura en el Sevilla FC, porque como siempre suelo decir en estos casos, su suerte es nuestra suerte.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com