Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Del Nido: "es el momento del apoyo, del cariño y del aliento".


José María del Nido atendió a la prensa este jueves, y como suele ser habitual cada vez que interviene el presidente, dejó muchísimas cosas. Del Nido ante la complicada situación deportiva en la se encuentra el club tras ocho partidos consecutivos sin ganar que lo han llevado a situarse a 3 puntos del descenso, aseguró que él es el responsable absoluto de que el Sevilla esté así, por lo que dejó claro, que no quiere presión para los jugadores, siendo ahora, el momento de apoyar mas que nunca al equipo. 

"Cuando profesionales que están acostumbrados a disfrutar de posiciones muy distintas a las que están en al actualidad, porque esta plantilla no está acostumbrada a estar el trece ni está acostumbrada a ocho partidos sin conseguir la victoria, creo que el momento de la presión ha pasado, ahora es el momento del apoyo, del cariño y del aliento, y en eso los sevillistas somos especialistas, porque hemos sabido disfrutar de muchas finales en los últimos años… No es el momento ni de criticar, ni de chillidos, porque creo que eso no nos va a beneficiar y todos debemos ser conscientes de que estamos en una situación muy delicada de la que hay que salir lo antes posible".

Del Nido asume de forma absoluta la responsabilidad de la delicada situación actual.

"El responsable en una estructura piramidal como la del Sevilla FC es José María del Nido Benavente. Lo mismo que he querido disfrutar y tener la responsabilidad del éxito, ahora digo que la responsabilidad es mía y no quiero que se presione más al plantel. Al sevillista que se precie nosotros le pedimos disculpas desde la Entidad, pero le pedimos que saque fuerzas de flaqueza, que vaya al entrenamiento del sábado por la mañana y que entre todos consigamos una victoria que se hace imprescindible lo más antes posible. Yo estoy convencido de que este plantel en cuanto encadene un par de victorias va a salir hacia delante".

Para el presidente del Sevilla FC, No es el momento de realizar balances, ni tan siquiera en pensar en objetivos, tan solo poner todos los sentidos en el próximo partido ante Osasuna, donde la victoria se antoja vital.

"Dentro de la preocupación que se tiene porque no se consigue una victoria en las ocho últimas jornadas, no quiero en estos momentos ni mirar para abajo ni mirar para arriba. Creo que ha llegado el momento de no hacer balances provisionales ni pensar en objetivos mayores o menores… Creo que hay que pensar que el sábado tenemos un partido dificilísimo ante Osasuna, un rival que siempre es difícil en el Sánchez Pizjuán, y que el Sevilla necesita una victoria lo antes posible. Y que esa victoria tiene que llegar como sea".

También habló del rendimiento mediocre en la actual temporada.

"El rendimiento hasta ahora es mediocre. Eliminado en la primera ronda en la Europa League, eliminado en octavos de final de la Copa y el 13 en el campeonato de Liga nos lleva a hablar de esa mediocridad, pero vuelvo a repetir que el balance hay que hacerlo a final del campeonato. Una situación similar la vivimos el año pasado y al final terminamos quintos, que para nosotros es un éxito deportivo".

Del Nido cree que la falta de confianza de algunos jugadores es lo que ha llevado al equipo a esta situación deportiva y no la falta de actitud.

Hay más atenazamiento que falta de garra o intensidad… La falta de confianza de determinados jugadores es lo que nos ha llevado a esta situación deportiva, pero sin querer echarle la responsabilidad en falta de actitud y de querer hacer las cosas bien… Por eso creo que es necesaria la victoria y que el Sevilla tenga el sábado un bálsamo, que todos arropemos al equipo.

Sobre Michel dijo que esta trabajando bien, a marchas forzadas para que los jugadores asimilen pronto lo que quiere el técnico madrileño.  

"El cuadro técnico está trabajando bien y a marchas forzadas para intentar que sus conceptos sean asimilados lo antes posible por el plantel de jugadores. Mi experiencia en el fútbol indica que cuando se pasa una racha negativa, lo que hay es que salir de la manera que sea de esa racha y la forma de salir es con una victoria. Creo que el plantel que tenemos no es ni mucho menos para estar el 13. Creo que hay por delante planteles mucho peores, pero sin embargo no lo estamos demostrando".

Del Nido fue claro y contundente sobre la renovación de Monchi.

"Monchi es el mejor director deportivo de la historia del Sevilla FC a años luz del que le sigue. No existe en la historia del fútbol de Andalucía ningún director deportivo que haya dado más éxitos deportivos y económicos a una entidad deportiva, a nivel del Real Madrid, en los últimos seis años. Le he renovado cinco años, porque son los cinco años más que voy a estar, pero si hubiera estado seguro que voy a estar 15 años, le hubiera renovado 15 años".

Del mismo modo se mostró de claro el presidente al decir que no ha comprado las acciones de González de Caldas, aunque si habido contactos.

"Yo no he comprado las acciones de González de Caldas y he dicho que desde Sevillistas de Nervión estamos expectantes sobre lo que pasa en el accionariado del Sevilla. Eso sí, De Caldas tiene 8.000 títulos, no el 18% del accionariado. Sí es verdad que hemos tenido contactos las familias".

Ni pensar en el descenso.

"Prefiero no pensar que el Sevilla no va a ser capaz de ganarle a Osasuna. Pese a que va a ser un partido dificilísimo, prefiero pensar que vamos a conseguir la victoria y que vamos a salir pronto de este atolladero de resultados".

Del Nido volcado con el equipo incluso mas que en la pasada temporada.

"Yo diría que una vez culminada mi situación personal hace meses, estoy más encima en el día a día. El año pasado tuve que atender asuntos personales, pero desde hace dos meses es raro el día que no echo 6-7 horas diarias".

No le falta razón al presidente al decir que los sevillistas estamos acostumbrados a disfrutar y a sufrir, pero que ahora toca mirar hacia adelante para salir pronto de la actual situación que tan preocupados tiene al sevillismo.

"Los sevillistas están acostumbrados a disfrutar y a sufrir. En los últimos años a disfrutar, pero también hemos sufrido mucho. No tenemos que fijarnos en los éxitos deportivos recientes, sino mirar hacia adelante para salir de esta situación. Por eso pido el apoyo a los jugadores. Si uno falla lo que hay que hacer es aplaudirle más”.

Para mucho dio la comparecencia de José María Del Nido, en la que es el momento que apoyar al equipo, algo que hará la afición, entre otras cosas, porque nunca falla, porque siempre está ahí, y el próximo sábado lo volverá a demostrar frente al Club Atlético Osasuna. Porque el Sevilla FC nunca caminará solo, ni en en salud ni en la enfermedad, ni en la riqueza ni la pobreza. Así es la la afición sevillista, así es este sentimiento llamado Sevilla Fútbol Club.



Video: Jesús Creations.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com