Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Derrota en el primer partido del año (1 - 0) : Lo mejor es que sale vivo de Mestalla. Eliminatoria remontable.


Muy probablemente que los reyes magos de oriente hayan traído carbón al Sevilla FC tras la derrota cosechada en 'Mestalla' por 1-0 correspondiente al partido de ida de los octavos de final de copa del rey, que pone de cara la eliminatoria al equipo de Unai Emery. Mal partido realizado por el Sevilla FC, sobre todo en la primera mitad, con algo de mejoría en la segunda parte, ante un Valencia CF que tampoco demostró ser inmensamente superior en los 90 minutos, consiguiendo el gol gracias a un error en una absurda acción en el borde del área en la que hasta tres futbolistas sevillista pudieron despejar el balón, siendo Jonas finalmente el que consiguiera el gol a la media hora de juego en una nueva indecisión de la zaga sevillista a la hora de despejar que ha costado el gol valencianista.

Primeros 45 minutos con un Sevilla que en ningún momento dio la sensación de ir a por el partido, con escasa presencia en ataque, donde tan solo gozaría de dos ocasiones por mediación de Negredo y con una brutal posesión de balón favorable para el equipo 'Che', claro dominador con un 75 por ciento de posición y que siempre rondó con peligro las inmediaciones del área sevillista. Uno a cero al descanso donde el Sevilla continua cometiendo errores infantiles que cuestan caro. (lo digo por el gol) además de la falta de creación de juego donde al equipo le dura poquísimo el balón en su poder. Y es que viendo el partido siempre me dio la sensación de que el Sevilla fue a 'Mestalla' a empatar a cero goles, y cuando vas a empatar y regalas siempre se suele perder.

No cambiaron mucho las cosas en el comienzo de la segunda mitad, donde el Valencia CF tendría ocasiones de gol en la que Palop, hoy titular después de tres meses sin hacerlo, se emplearía a fondo en un par de paradas de mucho mérito, sobre todo en un paradón a Jordi Alba. Pero, tras la desventaja en el marcador, despertaría el Sevilla en los últimos 30 minutos, en los que comenzaría a tener más presencia en área rival, donde Manu del Moral enviaba un balón a la cruceta tras un remate de cabeza a centro de Jesús Navas, quizás el mejor, echándose el equipo a las espaldas, con un Sevilla Fc que bien es cierto que tuvo sus ocasiones para marcar, pero que continua con el problema de la falta de acierto de cara a portería, además ofreciendo una imagen muy conservadora en la que regaló una hora de partido, y donde se continua con lo mismo, errores absurdos en defensas, y constantes perdidas de balones, con algún que otro futbolista que no están en su mejor momento, o quizás nunca lo han estado en la presente temporada, caso de Rakitic que nada tiene que ver con el de la pasada temporada y que fue sustituido en un extraño cambio por Antonio Luna. Marcelino también dio minutos al canaterano Luis Alberto en sustitución de Negredo, donde el técnico sevillista no llegó a agotar las sustituciones reglamentarias. Hay mucho margen de mejoría.

Para mi, lo mejor de todo es que el Sevilla Fc sale muy vivo de Mestalla después que Piatti perdonara en el ultimo minuto en una clarisirma ocasión en la que, con todo a su favor, mandaba el balón alto. Aun no está todo dicho, eliminatoria abierta, cuanto menos remontable, que bien es cierto que se ha puesto cuesta arriba, pero que aun quedan 90 minutos en Nervión. Será difícil, pero no imposible. 

Valencia CF: Alves; Miguel, Ramí, Víctor Ruiz, Mathieu (Piatti, min.76); Banega, Albelda, Pablo Hernández (Feghouli, min. 78), Jordi Alba; Jonas (Parejo, min. 89) y Soldado.

Sevilla FC: Palop; Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Luna, min. 61), Trochowski; Navas, Manu del Moral; Negredo (Luis Alberto, min. 80).

Goles: 1-0, min.32: Jonas.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Ruiz, Albelda y Soldado, y a los visitantes Cáceres, Spahic, Medel, Navas, Luis Alberto y Trochowski.

Fecha partido: 5 de Enero 2012. | 22:00 horas. | Ida octavos de final Copa del Rey. |

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com