Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Copa del Rey: Previa Valencia CF-Sevilla FC.


El Sevilla FC ha viajado esta misma tarde, 18:00 horas, hasta Valencia para afrontar su primer partido del nuevo año 2012 correspondiente a la ida de los octavos de final de la copa del rey. Como ya es conocido por todos, el encuentro será mañana jueves día 5 a las 22:00 horas. Allí espera el Valencia CF, líder de la otra liga, donde la prensa valenciana ya se han encargado de calentar a la afición valencianista. Tan solo hay que darse una vuelta por Superdeporte.es, para comprobar que este medio, se toma este primer partido de la eliminatoria como si de una guerra se tratase. Titulares como, "La batalla de Spahic", con galería de imágenes incluida del central sevillista con el titulo de "Peligro que viene Spahic", u otros como ... "Todos contra el Sevilla", son algunos de los titulares publicados por este portal, donde podemos leer cosas como ... "Es el momento de saldar las cuentas pendientes con el Sevilla"... "pagar al rival copero con su misma moneda"... "ayuda a Mestalla para vengar las últimas afrentas del rival"... etc.

Y todo esto debido a la eliminatoria de copa del año 2009, con aquel gol de Adriano en 'Mestalla' en fuera de juego, y de la derrota ligera de hace tres meses en la actual temporada en el Sánchez-Pizjuán con la polémica expulsión de Aduriz, donde hay que recordar que el Valencia CF por mediación de Banega, falló un penalti, cayendo derrotado el equipo "che" por 1-0 en Nervión, por cierto, también se le anuló un gol legal a Kanouté. Todo esto forma parte del fútbol, y no es para calentar un partido como si de una guerra se tratase. La decisiones arbitrales, a veces te perjudican y otras te benefician, pero que no carguen contra el Sevilla FC, ni quieran enfrentar a dos grandes aficiones como la valencianista y la sevillista.

Convocatoria.
Dicho todo esto, Marcelino Garcia Toral ha ofrecido la lista de hombres convocados para viajar a Valencia, donde finalmente, como nos temíamos en el día de ayer, no estarán ni Frederic Kanouté ni Diego Perotti. Parece ser que ambos futbolistas presentan mejorias, pero no lo suficiente para disputar el partido. Ante estas dos bajas, el técnico sevillista ha convocado al canterano Luis Alberto.

Los 18 jugadores que viajan hoy a Valencia son: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Negredo. 
Marcelino ha confirmado que Palop jugará de titular ante el Valencia CF. Por el lado valencianista, Unai Emery aun no ha ofrecido la lista de convocados.

El técnico sevillista ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva, donde ha dicho entre otras muchas cosas, que la eliminatoria será tremendamente complicada porque la disputarán ante un equipo que lucha en la liga por los mismos objetivos, aunque cree que la eliminatoria se va a decidir en la bombonera nervionense. Y no falta razón a Marcelino respecto a que no va ser fácil doblegar al equipo de Unai Emery, y más aun si nos atenemos a la estadísticas que presentan los enfrentamientos en 'Mestalla' en la competición del KO. El Sevilla visita un estadio donde no le acompañan las estadísticas, ya que cada vez que ha jugado en 'Mestalla' en competición copera, nunca ha conseguido ganar, en los 16 partidos que ha disputado, por lo que habrá que romper las estadísticas, que están para eso.

Partido entre dos grandes clubes de España en un encuentro que será dirigido por el colegiado castellano leonés, Turienzo Álvarez. Se antoja importante que reine la paz. Que esto es solo fútbol, y por supuesto, por nuestro sentimiento sevillista, que se consiga ganar o traer para Sevilla un buen resultado para poner de cara la disputa de los segundos 90 minutos en Nervión. Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com