Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

SFC-VCF: 1 - 0 . La casta y el coraje presentes en Nervión.


Asi es, el Sevilla FC en inferioridad numérica tiró de casta y coraje para sumar tres puntos de oro ante un rival directo. 

El Sevilla Fc continua invicto en liga al conseguir una sufrida pero importantísima victoria por (1-0) ante un rival directo gracias al gol de Don Frederic Kanouté tras jugada y asistencia de un gran Jesús Navas, disputando el Sevilla una magnifica y brillante primera mitad en la que el Valencia no creó problemas al Sevilla y en la que debió marcharse al descanso con mayor ventaja en el marcador al ser anulado por el linier un gol legal a Kanouté que debió subir al marcador.

Un Sevilla Fc muy superior al Valencia en los primeros 45 minutos en la que realizó un buen fútbol mostrando solidez defensiva en la que tuvo que tirar de casta y coraje (y testiculina) en una segunda mitad en la que jugó muchos minutos con 9 jugadores tras las expulsiones de Tcohowski por doble amarilla y Julien Escudé con roja directa tras cometer un claro penalti sobre Aduriz y que el argentino Banega, por suerte para nosotros, desperdiciaba mandando el balón al palo. A partir del minuto 67, en la que llegó la expulsión de Escudé, el partido se rompe y el Valencia comienza a crear ocasiones de gol con un Sevilla que se tuvo que doblegar en esfuerzos trabajando mucho y bien en defensa, y que a pesar de la inferioridad numérica se mostró serio tras los constantes ataques del equipo 'Che' en busca del empate, con un gran Javi Varas que realizó un par de paradas importantisimas para que el marcador no se moviera. Hubo una acción, que junto al penalti fallado por Banega, también se convertiría en clave, y fue la expulsión de Aduriz por pisar sin balón al central sevillista Spahic, (donde el bosnio estuvo muy listo) y que Muñiz Fernandez mostró roja directa al jugador del Valencia.

Y es que, no habia otra que defender con todo hasta el final del partido en la que el Sevilla trabajó a destajo con orden defensivo en la que estuvo apoyado por la grada de nervión que llevó al equipo en volandas cuando las fuerzas de los futbolistas flaqueaban. Muy importante la actuación de Javi Varas que evitó el gol del empate de Soldado tras un paradón del guardameta canterano, en los ultimos minutos de partido. sin duda, otra de las claves para la victoria.

Las sustituciones realizadas por Marcelino tras las expulsiones fueron muy acertadas, o al menos coherente, dando entrada a Rakitic por Kanouté para mantener el control y la intensidad que mostró el Sevilla en el centro del campo. Coke sustituyó a Perotti en la que el ex-vallecano actuó en el flanco derecho de la zaga en lugar de Martin Cáceres que pasó como central junto a Spahic. Y la ultima sustitución de Manu del Moral por Negredo, para poder aprovechar la rapidez del jienense en algún balón a la contra. Para mi muy acertado todos y cada uno de los cambios que realizo el técnico sevillista. También quiero hacer una especial mención al magnifico inicio de liga (a mi parecer) que esta realizando Fernando Navarro en el flanco izquierdo de la zaga sevillista. Conocido es por todos los sevillistas, que este futbolista a veces comete errores que cuestan caros, pero en lo que llevamos de temporada esta a un muy buen nivel (a opinión personal), donde al menos quería hacer mención.
El Sevilla se fajó para conseguir una victoria que hacen del Ramón Sánchez-Pizjuan un autentico fortín con pleno en triunfos en los tres partidos disputados hasta el momento. Málaga CF, (2-1) Real Sociedad (1-0) y Valencia CF (1-0) tres de tres, y nueve puntos de nueve. Mejor imposible, juegue bien o juegue mal.

 Tercer partido consecutivo sin encajar gol.
Una de las asignaturas pendiente de este Sevilla desde la pasada temporada son los grandes problemas defensivos que hizo del equipo ser uno de los más goleados en la pasada temporada. Esa gran debilidad defensiva de encajar goles, fue, es, y sigue siendo, una prioridad a corregir por Marcelino García Toral desde que llegara al banquillo sevillista para presente temporada. Pues, hasta el momento los resultados no pueden ser mejores, con el partido de hoy ante el Valencia, el Sevilla acumula ya tres encuentros consecutivos sin encajar un tanto, (Real Sociedad, Osasuna y Valencia) encajando tan sólo tres goles en los cinco partidos que van de liga, de los cuales dos tantos han sido a balón parado, uno de ellos de falta directa (lo hizo Cazorla en nervión con el Málaga) y otro de penalti en Villarreal (obra de Rossi) . El Sevilla FC en estos momentos el tercer equipo menos goleado del campeonato.

Orgullo de equipo y afición.
No le falta razón alguna al técnico sevillista al decir que hay que estar orgullosos de los futbolistas y de la afición sevillista después del partido vivido en nervión. Unos futbolistas que han mostrado una muy buena actitud con casta y coraje cuando el equipo se quedó en inferioridad numérica, con una afición que fue un jugador más llevando al equipo en volandas para que, entre todos, la victoria fuese posible. Y es que, cuando la cosa se puso complicada, el empuje de la grada de nervión no ha pasado desapercibido para los futbolistas sevillistas que agradecen el apoyo de una afición, (la mejor del mundo), que cuando se le da, ve ganas y actitud, responde como lo hizo en el día de ayer. ¡De chapou.!

Marcelino: “Hoy tenemos que estar orgullosos de los futbolistas y de la afición. Cuando nos quedamos con nueve y con 10 la afición se volcó con su equipo para ayudarnos. Antes ya habíamos dado lo suficiente para tener una victoria más holgada. Ojala que podamos repetir estas actuaciones en futuros partidos. Hubo un equipo muy superior a otro. Hemos vuelto a dejar la portería a cero, incluso con 9 futbolistas. Así se nos van a escapar muy pocos puntos”.

Javi Varas: "estos tres puntos cobrarán importancia cuando lleguemos a final de Liga. Hay que dar las gracias a la afición por su empuje, hubo que tirar un poco de épica, hemos cerrado las líneas porque se puso feo después de un gran primera parte".

Alvaro Negredo: "Con el penalti se nos ha complicado, pero han fallado y el equipo ha estado muy serio. Una victoria así sabe mucho mejor ante todo un Valencia. La grada de ha estado de 10, nos ha llevado en volandas y cuando las fuerzas no te acompañan, empujan".



Al final tres puntos de oro que saben a gloria muy trabajado y sufrido, pero de mucho mérito para el equipo de Marcelino ante un rival que estará en la lucha por los puestos champions. Una victoria que colocan al Sevilla con 11 puntos como 3º clasificado a la espera que finalice la jornada con los partidos Zaragoza-Málaga y Levante-Españyol, en los que Málaga y Levante pueden superar al Sevilla en la tabla en caso de victoria.

Tras la importantísima victoria ante el Valencia, la próxima cita ligera será ante otro equipo que tiene como objetivo Europa, el Sevilla visitará el 'Vicente Calderón' para medirse al Atlético de Madrid en un partido que se celebrará el próximo domindo 2 de Octubre a las 18:00 horas correspondiente a la 7ª jornada.

Ficha del Partido:

1 - Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, m. 70); Kanouté (Rakitic, m. 58) y Negredo (Manu del Moral, min 79).

0 - Valencia CF: Guaita; Bruno (Barragán, m. 45), Rami, Víctor Ruiz (Soldado, m. 72), Mathieu; Maduro, Banega, Tino Costa; Aduriz, Jonás y Piatti (Canales, m. 63).

Goles: 1-0, min. 17, Kanouté.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) amonestó a Tino Costa, Aduriz y Rami, por el Valencia; y a Rakitic por el Sevilla. Expulsó por doble amarilla a Trochowski y con roja directa a Escudé, del Sevilla y a Aduriz del Valencia.

Fecha y hora: 24/09/2011 | 18:00 h. |

Unos 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido de la 6ª jornada de la Liga BBVA.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com