Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Real Sociedad: La Previa.

Marcelino Garcia Toral ya ha ofrecido la lista de los 18 futbolistas encargados de conseguir mañana una victoria en Nervión ante la Real Sociedad correspondiente a la 4ª jornada de liga.

En dicha convocatoria, la novedad principal se centra en la vuelta de Emir Spahic entre los elegidos por Marcelino. El bosnio que no estuvo en la pasada jornada ante el Villarreal, sustituye por decisión técnica en la lista de convocados al central y autor del gol del empate en Villarreal Alexis Ruano. Al parecer, Alexis no iba a ser titular y el técnico sevillista necesita tener en el banquillo ha futbolistas más polivalentes. Una buena noticia es que finalmente Don Frederic Kanouté está entre los 18 convocados a pesar de sus molestias en el pubis que ha venido arrastrando durante la semana. Se quedan una vez fuera de la lista, el canterano Antonio Luna y Guarente, que continua con su recuperación.

Con esto, los 18 jugadores citados son: Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Gary Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

Marcelino hablado en rueda de prensa respecto al partido de mañana ante la Real Sociedad, en la que entre otras muchas cosas ha dicho que no fía nada del equipo vasco, y no le falta razón al técnico sevillista, ya que la Real Sociedad llega a nervión tras un buen inicio de liga en la que aún no conoce la derrota al conseguir una victoria en Gijón (1-2) y un meritorio empate en casa (2-2) ante el FC Barcelona que lo han colocado con los mismos puntos (4) que el Sevilla FC. Para Marcelino es obligación ganar este partido, sobre todo cuando se tiene mejor equipo que la Real Sociedad.

Marcelino También habló sobre el croata Iván Rakitic, y sobre la posibilidad de jugar con los dos puntas Negredo y Kanouté, siempre y cuando el Malí este al cien por cien. Al menos eso es lo que dio a entender al decir que veremos a esta pareja juntos en bastantes ocasiones. Otro de los temas importantes que tocó el técnico sevillista fue el sistema de juego a emplear, en el que no cree que el Sevilla sea más o menos eficaz defensivamente por utilizar un 4-4-2 o 4-4-1-1, ya que para que un equipo sea eficaz tienen que involucrarse todos los jugadores. En definitiva, para Marcelino un sistema u otro no determina la eficacia defensiva, para Marcelino un sistema bueno y eficaz lo hacen los propios futbolistas con continuidad en el trabajo durante los 90 minutos de partido, algo que se antoja importante y que en estos momentos carece el equipo.

Marcelino sobre el rival de mañana:
“La Real es un equipo que viene de una dinámica buena de resultados, vendrá con la moral muy alta porque no es fácil levantar un resultado contra el Barça. Nos hará ver que es un equipo muy competitivo, que nunca se da por perdido y que nos obligará a hacer un gran esfuerzo. Le tendremos el máximo respeto, pero jugamos en nuestro campo y, sinceramente, creo que tenemos mejor equipo que la Real, con todos mis respetos hacia él. Y, por lo tanto, tenemos que demostrar nuestra mayor capacidad a través del esfuerzo y el juego. Será complicado, pero tenemos la obligación de ganar”.

Sobre Rakitic: “Para mí no está a tope. Creo que el Rakitic que vimos la temporada pasada no es el que ahora podemos ver”

Sobre la pareja de delanteros Negredo-Kanouté: “se pueden ver juntos y los vamos a ver bastantes veces”.

Fiabilidad defensiva: No creo que el Sevilla sea más o menos eficaz desde puntos vista defensivo porque juguemos con un 4-4-2 o 4-4-1-1. Para ser un equipo eficaz tienen que involucrarse todos los jugadores que estén en el campo en esa tarea. En Villarreal, con un 4-4-2 fuimos eficaces jugando contra once y no lo fuimos con superioridad numérica. Un equipo, independiente de los números, ataca bien cuando tienen muchas posibilidades de pases de balón y mucha movilidad. Y un equipo defiende bien cuando todos están involucrados en recuperar el balón cuando se pierde. Un sistema u otro no determina la eficacia defensiva. No creo que el equipo sea mejor o peor, más o menos competitivo, por el hecho de jugar uno u otro futbolista, con uno u otro sistema. Sino que todos los partícipes deben, de forma continuada, no querer encajar gol”.

Falta de implicación de los jugadores: “No creo que no tengan. Este equipo tiene que tener hábitos de continuidad durante los 90 minutos y durante todos los partidos. Y, a día de hoy, no los tiene. Durante 90 minutos no tenemos una idea colectiva defensiva y ofensiva. Solamente el trabajo diario, los partidos y el rendimiento diario nos llevarán a eso. Me hace ser optimista los hechos durante los entrenamientos y los minutos de competición. Pero, a la vez, soy lo suficientemente reflexivo para saber que tenemos ahora mismo errores que mejorar”.


Por el lado del equipo vasco, su técnico Philippe Montanier también ha ofrecido la lista convocados con las novedades de Carlos Martínez, Sarpong y Toño, en la que cuenta con la baja de última hora de Vela.
El técnico de la Real Sociedad ha dicho que su equipo se enfrenta a uno de los equipos más fuertes de la Liga.

La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Bravo, Toño. Defensas: Mikel González, Demidov, Carlos Martínez, Estrada, De la Bella, Iñigo Martínez, Cadamuro. Centrocampistas: Griezmann, Prieto, Aranburu, Zurutuza, Mariga, Illarramendi, Sarpong. Delanteros: Agirretxe, Ifran.

Segundo partido de liga en el Sánchez-Pizjuan donde esperemos que los tres puntos se queden en Nervión ante un rival que ha comenzado bien la liga. El partido dará comienzo a las 22:00 horas de mañana sábado dia 17 y será retransmitido en abierto por la Sexta. Se da el caso que el partido lo arbitrará el hermano de Teixeira Vitienes, en este caso Jose Antonio, y no Fernando, que fue quien dirigió al Sevilla la pasada semana ante el Villarreal. Por lo tanto otro cántabro, José Antonio Teixeira Vitienes es el encargado para el partido de mañana ante la Real Sociedad.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com