Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Previa: At. Osasuna-Sevilla FC.

Después de la victoria en Nervión el pasado sábado ante la Real Sociedad (1-0) la liga no da respiro en una próxima jornada intersemanal en la que nuestro club se medirá mañana Martes al Atlético Osasuna a partir de las 20:00 horas correspondiente a la 5ª jornada de la liga BBVA 2011-2012. (cuarta, tras el aplazamiento de la primera)


El enfrentamiento de mañana en el estadio 'Reino de Navarra' ante el Osasuna, se antoja como una visita a priori complicada para el Sevilla. Y es que, si hay algún estadio no se le de bien a nuestro club, ese no es otro que el 'Reino de Navarra', antes llamado estadio 'El Sadar'. Y así lo dicen las demoledoras estadísticas respecto a los enfrentamientos entre Osasuna y Sevilla, que son muy favorables al equipo Rojillo en la que fuimos capaces de romper la maldición de Pamplona hace dos temporada (2009-10) con una victoria por (0-2) con Manolo Jiménez en el banquillo sevillista, después de 16 años sin lograr un triunfo.

Aquel partido entre ambos equipos, además de romper esa desoladora racha negativa ante Osasuna, Alvaro Negredo, autor de uno de los goles, marcaba su primer gol con la camiseta sevillista, que junto al gol de Kanouté, ponían fin a la maldición. Ya en la pasada temporada 2010-11, sufrimos una derrota por (3-2) con Gregorio Manzano en el banquillo sevillista, en un partido que fue muy indignante para mi, dando una tristisima, paupérrima y lamentable imagen el equipo en la segunda mitad, donde caímos derrotado después de ir ganando (0-2) a la finalización del primer tiempo, y que perdimos el partido en los últimos cinco minutos, recibiendo dos goles. Un partido en el que para mi, en ese momento, el Sevilla no merecía Europa. Y es que los duelos Osasuna-Sevilla, para bien, o para mal, siempre tienen mucha historia que contar.

Respecto al global en los 32 enfrentamientos en primera división, 16 victorias son para Osasuna, 7 para el Sevilla, y en 9 ocasiones finalizaron en tablas. Un estadio que no es de los mejores para nuestro Sevilla Fc, aunque todo esto, solo son estadísticas, en una jornada en la que llega Osasuna tras haber sufrido una humillante derrota por 8-0 en el 'Camp Nou' ante el todo poderoso FC Barcelona. Nada que extrañar sobre esta vergonzante derrota, si su presidente continua conformándose con las migajas que dejan clubes como FC Barcelona y Real Madrid en el injusto reparto de los derechos televisivos.

Marcelino, que ha anunciado cambios en el once que presentará en el 'Reino de Navarra', ha ofrecido la lista de convocados con la novedad del central Alexis, que no fue convocado para medirse a la Real Sociedad, y que sustituye en dicha lista al no convocado Julien Escudé, por decisión técnica.
Los 18 convocados que viajan a Pamplona son los siguientes: Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Coke, Fazio, Spahic, Alexis, Navarro, Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu, Kanouté y Negredo. Por cuarta vez consecutiva en liga, Antonio Luna sigue sin entrar en una convocatoria. Respecto al italiano Tiberio Guarente, continua con su eterna recuperación.

Marcelino ha pasado por rueda de prensa en la que ha dicho entre otras cosas, que falta un trayecto grande para lo que quiere, y que aun es pronto para hacer valoraciones. Marcelino espera a un rival herido tras el 8-0 del Camp Nou, por lo que cree que perjudica más que beneficia.

Sobre Osasuna: "A su entrenador lo conozco bien, tiene un carácter fuerte y el Osasuna demuestra una serie de virtudes y valores en su juego… Creo que a nosotros nos perjudica más que beneficia. Más que nada, porque es un equipo que juega con mucha intensidad. Hasta el tramo final no tuvieron deslices, es un equipo que utiliza sus armas muy bien, con un público muy entregado y que saben sacar partido a su campo. Así lo dicen las estadísticas. Es un equipo complicado, y así va a ser, proa supuesto, y más cuando está herido después de la derrota en Barcelona".

Trayecto y falta de continuidad. "En función de lo que queremos, porque creo que queremos, nos falta un trayecto grande. Nos falta continuidad en las cosas que hacemos, pero creo que con la mejora de esos conceptos que estamos trabajando, sobre todo en el aspecto de continuidad, creo que el equipo va a ir a mejor".

Es pronto para valoraciones: "Tres partidos de Liga son muy pocos, porque depende de varias circunstancias, partidos en casa o fuera, la entidad de los rivales… cuando nos acerquemos a los 10 partidos ya sabremos dónde nos vamos a situar los equipos. Madrid y Barça están por encima, el Valencia conserva la estructura y el estilo, el Atlético con muchos jugadores e ideas nuevas, nosotros también intentamos hacer variaciones con respecto a lo anterior… Es muy pronto".

Por lado del Club Atlético Osasuna, su técnico José Luis Mendilibar (dicho sea de paso, y a opinión personal, es un técnico muy del agrado mio) ha dado a conocer la lista de jugadores convocados. Mendilibar ha convocado a la totalidad de la plantilla tras las cuatro bajas por lesión de Asier Riesgo, Echaide, Sergio y Masoud. En total 21 futbolistas, en los que tendrá que descartar a tres.

Los citados son los siguientes: Ricardo, Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Lolo, Roversio, Raitala, Damiá, Medios, Nekounam, Puñal, Calleja, Raúl García, Cejudo, Annunziata, Lamah Timor, Sola, Lekic, Nino, Ibrahima.

Tras un buen comienzo de liga, el partido ante Osasuna se antoja de importancia para continuar el la zona alta de la clasificación. Un Sevilla que lleva sumado los mismos puntos (7) que la pasada temporada tras las tres primeras jornadas. Todo lo sea sumar en el 'Reino de Navarra', igualará o mejorará, los puntos conseguidos al anterior ejercicio, (2010-11) no así una derrota, ya que el Sevilla cosechó un empate (1-1) en la 4ª jornada disputada en Nervión ante el Racing de Santander, sumando un total de 8 puntos en las cuatro primeras jornadas de la pasada temporada.

Recordar que el partido será mañana Martes día 20 a partir de las 20:00 horas, con un árbitro recién ascendido a la primera división, Carlos del Cerro Grande, como encargado de dirigir el encuentro en el 'Reino de Navarra'.

Estadio Reino de Navarra (Club Atlético Osasuna)

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com