Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La Revolución Del Nido toma fuerza.

Después de saltar la noticia en el tarde de ayer de la iniciativa impulsada por José María del Nido en los que reunirá a los clubes de Primera división, (excepto del Real Madrid y el Barcelona) en el Sánchez Pizjuán para hablar del injusto reparto de los derechos televisivos, hoy el presidente sevillista no se ha echo esperar en hablar a la prensa una vez finalizado el acto de la presentación del acuerdo de colaboración entre la Fundación del Sevilla FC y la Fundación Genus.

Y es que como suele ser habitual en José María del Nido, ha hablado muy claro respecto a la reunión que se celebrará en nervión el proximo jueves en la que 15 clubes de Primera ya han confirmado su presencia para debatir y proponer soluciones de un mejor reparto de los derechos económicos de la televisión, en la que la revolución del Nido va tomando fuerza.

Para del Nido, la lucha por una liga justa no tiene vuelta atrás, es una revolución imparable.

“Esto es una revolución de las bases. Lo podíamos comprar con la revolución francesa, que tuvo al principio muchos voceros anteriormente como Voltaire o Roussau y al final mira como terminó el rey que mandaba en Francia, imaginativamente comparándolo con la Liga… Esto no tiene vuelta atrás, los dirigentes no podemos permitir que porque dos clubes sean muy poderosos acaben con la liga epañola. Y lo estamos viendo cada año. El único país en la Europa futbolística que reparte los ingresos televisivos como España es España. Esto ya es un movimiento imparable”

El presidente sevillista quiso dejar claro que la reunión del jueves no es para tomar decisiones, si no para hablar de lo esta ocurriendo en la liga, que no es otra cosa que Real Madrid y Barcelona se están llevando el dinero que le corresponde a los demás clubes. Un motivo más que suficiente para que todos los clubes se pongan de acuerdo y vayan cojidos de la mano, por mucho que algunos quieran e intenten boicotearla pidiendo a los presidentes (vía teléfono) que no acudan a dicha reunión. Una de esas personas, no tengo duda que se trate del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que esta intentando convencer a varios presidentes de clubes. Ya se sabe como es el señorío del Real Madrid.

“Hace unas semanas un grupo de clubes decidimos mantener una reunión para debatir sobre la desigualdad que existe en el fútbol a consecuencia del injusto reparto de los derechos económicos televisivos. Es para debatir sobre este tema, no es un lugar para decidir”. “confirmada a día de ayer había 15 clubes, al margen de los dos que están intentando boicotearla y pidiendo a presidentes de clubes que no vengan”.

“Vamos a abrir un debate para intentar solventar un problema en el que todos estamos de acuerdo. Ustedes –por los periodistas- tenéis la obligación de transmitir que esta Liga no es competitiva, que menos de 20 ó 25 puntos es imposible que le saquen al tercero los dos primeros y que hay dos clubes que se están con el dinero del resto de los que competimos”.

Al parecer y según dijo del Nido, el presidente del Getafe CF, Angel Torres no tiene decidido aun, acudir al Sánchez-Pizjuan el jueves, aunque ha mostrado su apoyo. José María del Nido afirmó que ha hablado con todos los presidentes de clubes de Primera, en los que están totalmente de acuerdo con la propuesta, exceptuando, claro está, con los de Real Madrid y FC Barcelona, animando públicamente, que den un paso adelante al Atlético de Madrid y del Valencia.

“Angel Torres mostraba su total adheasión a la lucha que mantenemos para romper el actual modelo. Su no presencia no quiere decir que no apoye las medidas que acordemos para intentar llegar a un acuerdo para que no sigan sustrayendo los derechos que el colectivo genera”.

“Ningún presidente de Primera me ha dicho que no esté de acuerdo con la propuesta, ninguno, todos me han dicho que están de acuerdo, unos ponen unos matices, otros ponen otros, ahí es donde tenemos que encontrarnos”.

“Quien tiene que abanderar este movimiento es el club más grande de todos los que estamos implicados, que por masa social y presupuesto es el Atlético de Madrid. Y le tiene que seguir el Valencia. Y después en el furgón de cola vamos nosotros, nosotros no queremos ningún protagonismo”.

José María del Nido fue preguntado por lo que tengan que decir los operadores televisivos, siendo claro y cotundente al asegurar que es la liga, quien manda en este tema.

“Los operadores harán lo que la Liga diga. Si los clubes decidimos que la venta se haga colectivamente, la hará el organismo que nosotros decidamos y eso se decide por mayoría. Los operadores negociarán con quien los clubes digamos. El error parte en creer que hay algún club con derecho televisivo y aquí no hay ningún club que tenga derecho televisivo. El derecho televisivo lo tiene el colectivo, que somos 20 equipos y son los 20 equipos los que tienen que decidir como se comparten los ingresos y se tiene que hacer de forma que haya competitividad, porque estamos acabando con la gallina de los huevos de oro”.

Competitividad, qué añorada palabra, para el máximo mandatario nervionense: “¡Si se está hablando este año de que el campeonato se va a decidir por goal average! ¿Puede haber mayor escarnio para los dirigentes de los clubes? Los dirigentes tenemos la responsabilidad de acabar con esto para tener una liga competitiva y que nuevamente sea la mejor de Europa”.

Del Nido también esta convencido de que al final ganará esta lucha, en el que siente el apoyo de los aficionados al futbol. 

“Me veo empujado por el 90% de los aficionados al fútbol. No quiero ningún protagonismo, el protagonismo lo tienen que tener los clubes más grandes de este colectivo”.

Asi es Jose Maria del Nido, capaz de todo, imparable, y aunque no quiere ningún protagonismo, es capaz de liderar una lucha por la igualdad y hacer despertar al resto de clubes que luchen por lo que es suyo y no del Real Madrid y FC Barcelona, en una porquería de liga que dicen ser a los que les interesa todo este "tinglao" ser la mejor del mundo. No tengáis dudas que se va a conseguir una liga más justa, más equitativa donde todos los equipo de primera división partan en igualdad de condiciones. Porque estando por medio el presidente del Sevilla Fc, todo es posible. Hasta de conseguir 6 titulos en el ultimo lustro.

Sinceramente es para estar orgulloso todos los sevillistas de tener un presidente así, no es para menos.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com