Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Fallece el mítico Juan Arza.

Tristisima noticia con las que nos hemos encontrado en la web oficial del club. Otro de los grandes se marcha al tercer anillo. El mítico futbolista sevillista Juan Arza, ha fallecido hoy en Sevilla víctima de una larga enfermedad a los 88 años de edad.

Nos deja uno de los grandes futbolista de la historia del Sevilla Fc, donde el club ya lo recordó y rindió un emotivo homenaje hace ahora dos años como el primer "Dorsal de Leyenda" del Sevilla Fc. "El niño de oro" ganó la liga de 1946 y la Copa de España de 1948, jugó 349 partidos de liga en los que anotó 182 goles. Arza tiene el honor de ser el único jugador de la historia del Sevilla FC que ha conseguido el Trofeo Pichichi al máximo goleador en una temporada, la 54/55, en la que logró 28 goles en 29 partidos.



Vaya desde aquí nuestras más sinceras condolencias para la familia de Juan Arza.
Descanse en Paz.

Según publica el Sevilla en su web, Juan Arza se encuentra en el Tanatorio de la SE-30, en cuya capilla se celebrará el responso por su alma a las 12.45 horas de este lunes 18 de junio. Posteriormente será incinerado en el Tanatorio de Dos Hermanas.

Acontinuación, datos sobre Juan Arza extraídos de la web oficial del club.

Juan Arza, considerado por muchos sevillistas como el mejor jugador de la historia del Sevilla Fc. "El Niño de Oro", calificativo que le puso Patrick O´connell, militó en las filas sevillistas nada menos que 16 temporadas, desde 1943 hasta 1959, y jugó 349 partidos de liga en los que anotó 182 goles. Además jugó 62 partidos más en la Copa de España (24 goles) y 5 de Copa de Europa.

Juan Arza, fue internacional por España en dos ocasiones, llegó al Sevilla con 20 años procedente del Málaga, adonde había llegado desde el CD Izarra, el equipo de su pueblo, Estella (Navarra). Aún hoy, y pese a estar afincado en Sevilla desde que llegó hace siete décadas, mantenía su inconfundible acento navarro. Tiene el honor de ser el único pichichi dela historia sevillista, cuando anotó 28 goles en 29 partidos de Liga en la temporada 54/55, pese a no ser delantero centro. En su debut liguero, ante el Sabadell, anotó tres tantos. Vivió una de las épocas doradas del club hispalense, con el que ganó una Liga (46) y una Copa de España (48), quedando subcampeón en ambos torneos, en dos ocasiones del de Liga (51 y 57) y uno del de Copa (55).

Arza lo ha sido todo en el Sevilla FC, pues además de futbolista fue entrenador, directivo y delegado del equipo. En su época de futbolista las ofertas de Real Madrid, Barcelona fueron constantes en su carrera. Para el Presidente D. Ramón Sánchez Pizjuán Arza siempre fue “el instransferible".

Entre 1953 y 1957 el estellés fue entrenado por Helenio Herrera, que le otorgó galones de absoluta estrella, dándole total libertad de movimientos, pero permaneciendo siempre en la mitad de campo rival. En estos años se consigue un nuevo subcampeonato de liga (1957), una Final de Copa (1955) y se llega hasta una semifinal de dicho torneo (1954).

Juan Arza fue capitán en la primera participación en Copa de Europa del Sevilla FC en la temporada 1957/58. También fue capitán en la inauguración del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Real Jaén con empate a 3, fecha 7 de septiembre de 1958. Tras colgar las botas fue homenajeado en un partido amistoso entre los veteranos del Sevilla y del Barcelona de su amigo Kubala, presenciándolo más de 30.000 sevillistas.

Pasada su etapa como futbolista, entrenó al Celta de Vigo, Cádiz, Deportivo de la Coruña y al Sevilla FC, éste en diferentes etapas, acudiendo al equipo cuando atravesaba dificultades en la clasificación liguera. También ocupó el puesto de Delegado del Sevilla, en las décadas de los 80 y 90. El 23 de Junio de 2009 se le concedió el primer “Dorsal de Leyenda” que otorgaba el Sevilla FC, quedando homenajeado así su número 8.


1 Puedes opinar aquí. :

Anónimo Opinó que....

soy una de las hijas de ramoni compañero de arza. mi mas sencero pesame a la familia de arza. gran jugador y compañero de mi padre.

el niño de oro del sevilla.
vieja gloria del sevilla.
descansa en paz en la gloria.
y para siempre el pichichi del sevilla f.c.

18 de julio de 2011, 2:34

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com