Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Real Madrid. La previa.


Llega el Real (de Madrid) que para Real (ya tenemos nuestra Feria) como decía, llega el equipo de Mourinho a nuestra bombonera nervionense en jornada ligera correspondiente a la 35ª donde el equipo capitalino puede decir definitivamente adiós a la liga. Para ello es necesario una victoria del FC Barcelona que se mide en esta jornada al Espanyol en el 'Camp Nou', y que el Madrid no sea capaz de ganarnos en Nervión, esto daría el titulo de liga al equipo culé a falta de tres jornadas para el final de liga. Es una de las varias opciones que hay para que el Barcelona se proclamase campeón en esta jornada.

Para el Sevilla el partido es importantismo para afianzar los puesto de 'Europa league', aunque en esta jornada 35ª, ocurra lo que ocurra ante el Real Madrid respecto al resultado, el Sevilla se mantendrá en las posiciones que dan derecho a disputar la Europa league. El séptimo clasificado tendrá que disputar una ronda previa de la próxima Europa league en plena pretemporada.
Un Sevilla muy mermado por las importantes bajas que presenta para este partido como son las de Navas, Cáceres, Rakitic, y con las dudas de PerottiKanouté. El suizo-croata que ha sido operado en Suiza tras la fractura del quinto metatarsiano de su pie que se produjo ante el Almería, dice adiós para el resto de temporada, al igual que Martín Cáceres ingresado en el hospital en los últimos días después de la tremenda entrada que recibió del defensa del Almería Jakobsen, produciéndole una fisura en una costilla y un hematoma subcapsular en un riñón. El uruguayo ya tiene el alta médica pero el diagnostico de tres semanas en reposo le hacen perderse el resto de temporada.

Gregorio Manzano ha querido concentrar al equipo para alejarlo de la Feria, con salida del equipo en el día de ayer rumbo a Cádiz (hotel Elba costa ballena) lugar donde suele hacer las pretemporadas el equipo sevillista, viajando todos los futbolistas disponibles incluido el lesionado Jesús Navas y donde el técnico jiennense ha contado en la expedición con tres canteranos, Luis Alberto, Bernardo y Julian. Se han quedado en Sevilla Rakitic, Cáceres y el defensa Alexis lesionado.

Mourinho vuelve a Nervión después del atraco en el partido de ida de copa del rey con aquel gol legal anulado por Undiano Mallenco al Sevilla y donde parece que el técnico portugués no atenderá en la previa del partido a la prensa, según informa el diario ultramadridista 'Marca', por lo que será karanka quien atienda a los medios. Ya nos tiene acostumbrado el portugués ha no comparecer ni antes, ni después de los partidos, como hizo aquí en el partido de ida de copa del rey. La UEFA le ha impuesto cinco partidos de sanción a Mourinho por todo lo ocurrido en las semifinales de champions frente al FC Barcelona, además de una multa de 50.000 euros. Cinco partidos que se quedarán en tres.

Muy tocado llega el Real Madrid a Sevilla por su eliminación en champions ante el eterno rival FC Barcelona. Por nuestro parte preocupa y mucho las importantes bajas sevillista en el momento más clave de la temporada, donde hay en juego el poder participar por octavo año consecutivo en competición europea. Haber que nos depara este partido donde Gregorio Manzano dará mañana la lista de los 18 futbolistas elegidos para medirse a un Madrid que insiste en perder las formas y su señorío, si alguna vez la ha tenido. Un Mourinho que no hace otra cosa que llorar con listas de errores arbitrales, o arremeter contra compañeros de profesión o un.... largo etc. En el fútbol aveces hay que aceptar las derrotas.

Recordar que el partido será mañana sábado de Feria a partir de las 22:00 horas con Mateu Lahoz como encargado de dirigir el partido. La sexta retransmitirá el partido en abierto.
Aqui os dejo los precios de las entradas del partido.

Estadisticas.
La estadísticas en cuanto a resultados cosechados en Nervión son favorables para el Sevilla. En los 66 enfrentamientos de liga disputados en la bombonera nervionense ante el equipo del paseo de la Castellana, en 31 ocasiones la victoria ha sido blanca y roja, 15 veces finalizaron en tablas, por 20 victorias para el Real Madrid. El Sevilla ha conseguido marcarle 110 goles al equipo capitalino, por 92 para el equipo de la capital de España.

Pero centrándonos en los últimos 20 enfrentamientos disputados en Nervión, (hablamos desde la temporada 1987-88 hasta la del pasado año 2009-10) la balanza esta bastante equilibrada en todo. Tan equilibrada que han conseguido los mismos triunfos e incluso goles con ocho victorias para cada equipo, en tan solo cuatro veces empataron, y conseguiendo marcar los mismos goles, (30). Más igualdad imposible, por lo que esperemos desequilibrar estas estadísticas de las últimas 20 temporadas. Con una victoria bastaría.

A continuación la tabla con los últimos 20 resultados de liga disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuan.

ENFRENTAMIENTOS
En Primera División
2009-10 Jda. 6 Sevilla FC 2 - 1 Real Madrid CF
2008-09 Jda. 33 Sevilla FC 2 - 4 Real Madrid CF
2007-08 Jda. 11 Sevilla FC 2 - 0 Real Madrid CF
2006-07 Jda. 14 Sevilla FC 2 - 1 Real Madrid CF
2005-06 Jda. 38 Sevilla FC 4 - 3 Real Madrid CF
2004-05 Jda. 36 Sevilla FC 2 - 2 Real Madrid CF
2003-04 Jda. 11 Sevilla FC 4 - 1 Real Madrid CF
2002-03 Jda. 31 Sevilla FC 1 - 3 Real Madrid CF
2001-02 Jda. 32 Sevilla FC 0 - 1 Real Madrid CF
1999-00 Jda. 9 Sevilla FC 1 - 1 Real Madrid CF
1996-97 Jda. 13 Sevilla FC 1 - 3 Real Madrid CF
1995-96 Jda. 36 Sevilla FC 0 - 1 Real Madrid CF
1994-95 Jda. 1 Sevilla FC 1 - 4 Real Madrid CF
1993-94 Jda. 34 Sevilla FC 0 - 1 Real Madrid CF
1992-93 Jda. 15 Sevilla FC 2 - 0 Real Madrid CF
1991-92 Jda. 23 Sevilla FC 1 - 0 Real Madrid CF
1990-91 Jda. 2 Sevilla FC 2 - 0 Real Madrid CF
1989-90 Jda. 28 Sevilla FC 1 - 2 Real Madrid CF
1988-89 Jda. 13 Sevilla FC 1 - 1 Real Madrid CF
1987-88 Jda. 25 Sevilla FC 1 - 1 Real Madrid CF

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com