Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Al Cachorro de Triana.

Ya esta aquí la semana grande de nuestra bendita ciudad. Hoy Sábado de Pasión, en puertas de la Semana Santa Sevillana, quiero compartir con todos vosotros este post dedicado a la Hermandad Pontificia, Real e Ilustre y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio, mas conocida por todos como la 'Hermandad del El Cachorro' del barrio de Triana. A falta tan solo de seis días, y si el tiempo lo permite, el próximo Viernes Santo 22 de Abril, la iglesia del Patrocinio abrirá sus puertas a partir de las cuatro de la tarde para hacer su estación de penitencia a la Santa iglesia Catedral.


Al Cachorro de Triana.

Esa forma tuya de morir..
Expiras. Y mueres. Y no acabas de morir. Y en el Museo vives otra tarde en la muerte curvada de tu figura y en el Patrocinio vuelves a vivir para volver a morir.


Te veo venir de lejos
Y ya estoy viendo venir tu muerte
Me voy a tu encuentro
Pausadamente

Como tantos, absortos, perplejos.
Qué solo estás Cachorro,
con tanta gente
Qué solo en tu cortejo.

A quien estás llamando con los ojos
Si solamente un viento te acompaña
Que se da mucha más saña
En aventar tus despojos
Que en calmarte la agonía
Que está dejando vacía
Tu mirada de congojo.

Te veo venir desde lejos
Y no sé si son tus ojos
Los que están mirando al cielo
O es el cielo que es tan viejo
que le ha puesto a tu reflejo
una pena y un desvelo

Y si estás muerto
¿por qué te siento?
Si no vives,
¿quién me habla?

De quién son esas palabras
Que caídas de una cruz
Me cortan como un lamento
Con ese sagrado acento
De Jesucristo andaluz?

Eres Dios o eres madera?
Eres hombre, eres cualquiera?
O eres solo primavera
Que Triana a su manera
No ha dejado que muriera?

No lo sé
¡Si yo supiera!

Sabría que hacer con mi pena
Con tu agonía,
tu quebranto
Y con el duelo
Y la condena
De morirte siempre tanto

Sabría que no te me mueres
Que nunca mueres
Cachorro
Que esta entre mis menesteres
Seguirte
hasta donde eres
Cristo, mi Fe y mi socorro

Y entre tanto yo me asomo
A tu puente
y lo recorro
De la duda al abandono
Tú te estás muriendo a plomo
Cachorro de Dios, Cachorro

Carlos Herrera Crusset. (Sevilla 1 de Abril de 2001).

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com