Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La Previa: Athletic Club-Sevilla Fc. Cita importante en San Mamés.


Mañana domingo a partir de las 19:00 horas, el Sevilla Fc tiene la primera de las tres importante citas ligeras ante rivales de enjundia como el Athletic Club, FC Barcelona y Valencia, donde creo que pueden marcar el devenir en la lucha por los puestos 'Europa league' de una temporada que esta siendo irregular, pero que actualmente el equipo muestra una gran mejoría en juego consiguiendo buenos resultados en los últimos partidos disputados en liga. El Sevilla ha encadenado tres partidos consecutivos invicto en la competición domestica, (victoria ante el Hércules 1-0, empate ante el At. Madid 2-2 y victoria frente al Sporting 3-0) por lo que la cita en "San Mamés" ante el Athletic Club de Joaquin Caparrós es importantisima por ser un rival directo y para refrendar que esa mejoría no sea efímera. Un estadio el de "San Mamés" que no se le da nada mal al Sevilla Fc, al menos así lo dicen las estadísticas en sus visitas a "La catedral" donde en las seis ultimas citas ligeras, ha logrado ganar en cinco ocasiones.

Recordar que el Athletic es (sexto clasificado en la tabla) y el Sevilla (séptimo) ambos están empatados a puntos (38) donde el equipo de Caparrós le gana al Sevilla el 'gol average general' por un solo gol, por lo que una victoria del Sevilla nos situaría en la sexta plaza a tres puntos de diferencia, más el 'gol average particular' a nuestro favor, (el partido de la primera vuelta, el Sevilla derrotó al club vasco en Nervión por 4-3) Sin duda un partido que se antoja importantisimo para el Sevilla FC. Tan importante que es un partido de 4 puntos si contamos con el 'gol average particular'.

Respecto al Athletic Club de Joaquín Caparrós, a pesar de estar muy bien clasificado, no pasa por su mejor momento al llevar encanado 4 derrotas consecutivas en liga, Mallorca, (1-0) FC Barcelona (2-1) Valencia (1-2) y la de la pasada jornada 26ª frente al Real Zaragora por (2-1). Un equipo que esta muy herido y que querrá cortar la hemorragia de derrotas, por lo que a priori no será nada fácil para el Sevilla el poder traerse los tres puntos para Sevilla, aunque como decimos anteriormente, este Sevilla tiene otra cara y ha mejorado muchisimo, sobre todo con la presencia de Gary Medel y Rakitic en el centro del campo, un Navas que vuelve por sus fueros, con un buen Fazio en el eje de la defensa, sin olvidar la actitud que esta mostrando un Negredo, que esta haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar goles. Si no se cometen los gravisimos errores defensivos que viene sufriendo el Sevilla en la actual temporada, seguramente tenga muchas posibilidades de conseguir una victoria. Ya ante el Sporting, fuimos capaces de dejar la portería a cero, esperemos seguir en esa linea.

Gregorio Manzano ya ha ofrecido la lista de convocados con las ausencias del argentino Acosta, que vuelve a lesionarse, (vaya el calvario del chaval) que en el entrenamiento del jueves se produjo una distensión del ligamento lateral interno de grado I-II de la rodilla izquierda, por lo que estará entre 10 y 15 días de baja. También se quedan fuera Zokora y Sergio Sánchez, donde lo han metido en una noticia polémica que no se ajusta a la realidad, "veracidad cero" por la persona de donde viene dicha noticia. Sergio Sánchez saltaba a la palestra tras una noticia lanzada por Víctor Fernández (de la cadena cope) donde afirmaba que el central sevillista se negó a jugar en Oporto, rápidamente todos los medios se hicieron eco de dicha noticia, (y es que esto vende mucho) pero el motivo fue otro muy distinto, al parecer, y según publicaba Roberto Arocha (periodista de ABC) Sergio Sánchez fue sometido a una analítica para jugar en Oporto, por lo que su participación estuvo en duda, debido al haberse auto medicado el futbolista por un resfriado, todo esto para que en caso de pasar el control antidoping, no diera positivo. Finalmente Sergio Sánchez llego a jugar. Otra vez Victor Fernández queda en evidencia (ya sabemos como es este periodista) que vuelve a lanzar una noticia gravisima, al poner en duda la profesionalidad de un futbolista que ha puesto en juego su vida para poder continuar ejerciendo su profesión. La Noticia. Por otro lado, Gregorio Manzano también ha desmentido hoy en rueda de prensa de que Sergio Sánchez se negara a jugar en Oporto.


La novedad en la lista de convocados es Martin Cáceres, tras haber estado de baja en los ultimos partidos por lesión. El argentino Diego Perotti que ha sido duda durante la semana, viaja finalmente a Bilbao, aunque quizás por este motivo Manzano haya convocado a 19 futbolistas, por lo que habrá un descarte. La lista es la siguiente: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel y Rakitic.

Para terminar, hacer mención de un tema que ya es sabido por todos. El Partido llega con el "morbo" de las declaraciones de José María del Nido cuando dijo que, no le gustaría dejar la presidencia sin darle a Joaquin Caparrós un plantel para ganar títulos, en referencia sobre su posible vuelta al Sevilla Fc a medio o largo plazo. Pues ahora el bueno de Caparrós, y según publica orgullodenervión, le ha hecho saber a su presidente Macua, que no será la bandera de ninguno de los candidatos que se presenten a las elecciones del Athletic, y es que Caparrós parece que prefiere esperar........ ¡Que grande!

Recordar que el partido será mañana domingo 6 de Marzo a las 19:00 horas con el colegiado catalán Alvarez Izquierdo, como encargado de dirigir el partido. La cita es importantisima en "San Mamés".

En el siguiente vídeo de "Sevillistas por el mundo" podréis ver los goles de la ultima victoria del Sevilla en liga de la pasada temporada en "San Mamés". El Sevilla se impuso con una contundente victoria por 0-4, con Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas como autores de los goles sevillistas.

1 Puedes opinar aquí. :

Anónimo Opinó que....

Muchas gracias por tu comentario! Hoy ganamos si o si! San Mamés es un estadio propicio para ganar! Un abrazo!

PD. No hay mejor manera de celebrar un cumpleaños que con la victoria de nuestro Sevilla.

6 de marzo de 2011, 14:18

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com