Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC - Sporting: 3 - 0. De Menos a Más.

Cómoda e importante victoria ante el Sporting de Gijón por 3 goles a 0 con un Sevilla que fue inmensamente superior al equipo asturiano. El Sevilla vio como en el minuto 25' se le ponían las cosas muy de cara con la expulsión del futbolista Eguren tras cometer un penalti a Luis Fabiano, que convertiría el brasileño en el primer gol de la noche. Era el camino hacia a la victoria que con superioridad numérica solo existió el Sevilla, que fue dueño y señor del partido con las ideas claras. Un Sporting que se presentaba en Nervión con unos pobres números como equipo visitante y que nunca dio la sensación de poder haber conseguido puntuar en el Sánchez-Pizjuan, y es que no dispuso tan quisiera de ocasiones gol. Mucho tendrá que cambiar el equipo asturiano, si quiere permanecer en la primera división, que se vio desbordado por un buen Sevilla con fluidez en el juego y que ya ganaba por 2-0 en los primeros 45 minutos con los goles de Luis Fabiano y Perotti, y que en la segunda mitad redondearía el resultado con el definitivo 3-0 un inconmensurable Negredo que esta temporada esta demostrando el porque fue el fichaje más caro en la historia del Sevilla Fc. El vallecano suma 10 goles en Liga, 5 en 'Copa del Rey' y 1 en la 'Europa League', un total de 16 goles que demuestran para que se le ficho.


Y es que el Sevilla va de menos a más en la actual temporada, la mejoría del equipo en los últimos partidos es patente, sobre todo cuando nos encontramos con un equipo que no comete llamativos errores defensivos y es capaz de dejar la portería a cero. Ayer ante el Sporting se demostró que cuando el equipo esta bien en defensa, todo parece más fácil, (muy bien Fazio desde su aparición en el centro de la zaga) Una mejoría que llega también con la vuelta de las bandas Navas y Perotti, (partidazo el que realizó el argentino) ambos están volviendo hacer piezas importantes en este equipo. Si a esto le sumamos las dos ultimas incorporaciones del mercado de invierno como son Medel y Rakitic (todo un acierto sus fichajes, y ayer ante el sporting lo volvieron a demostrar) han aportado mucho al centro del campo sevillista dando un equilibrio importante con una buena y rápida adaptación. Con todo esto el Sevilla se muestra como un equipo mejor en bloque acompañado de la gran pegada y calidad con la que goza arriba. Entre Negredo-Luis Fabiano y Kanouté suman ya 47 goles. Un dato muy importante es que el Sevilla después de muchísimos partidos, el técnico Gregorio Manzano repetía alineación, una continuidad que sin duda, le da más confianza al propio futbolista. Como ya he dicho en contadas ocasiones, siempre me dio la sensación desde la llegada del técnico Jiennense que se estaba realizando una pretemporada dentro de la temporada con demasiadas probaturas. El Sevilla de ayer ante el Sporting, es el camino para la mejora definitiva, donde esperemos que no sea demasiado tarde para estar por octavo año consecutivo en Europa, aunque a mi personalmente se me sigue antojando muy complicado llegar a la zona champion, por lo que hay que seguir en esta linea para certificar la 'Europa league', en una jornada 26ª que ha sido muy positiva tras las derrotas del Españyol (quinto clasificado) y Athletic Club de Bilbao (sexto clasificado) con 40 y 38 puntos respectivamente, y donde los 38 puntos del Sevilla lo dejan a tiro de piedra de esas posiciones. (el Ath. Bilbao, nuestro próximo rival, supera al Sevilla por un gol en el average general)

Sin duda, golpe de moral para la plantilla nervionense, que por fin ha conseguido una victoria tranquila sin pasar apuros gracias también a una defensa que estuvo correcta, no siendo víctima de sus propios errores como viene sucediendo en la presente temporada, porque este Sevilla arriba tiene mucho gol. Victoria más que importante ante el Sporting que hace bueno el empate de la pasada jornada frente At Madrid en el "Vicente Calderón". El Sevilla suma un punto más (12), que en la primera vuelta a estas alturas de temporada.

Ahora llega la hora de la verdad para demostrar la mejoría en las tres próximas citas ante rivales de caché como el Athletic club de Bilbao, FC Barcelona en Nervión, y viaje a "Mestalla" ante el Valencia CF. A ver de lo que somos capaces de conseguir en estos tres importantisimos encuentros, y si somo capaces de certificar que este Sevilla, por fin, haya encontrado su propia identidad de juego, o al menos estar más aplicado en defensa.



Ficha técnica.


Sevilla FC: Varas, Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Navas, Rakitic, Medel (Renato, min. 80), Perotti (Capel, m. 73), Negredo y Luis Fabiano (Kanouté, min. 76)

Sporting de Gijón: Cuéllar; Gregory, Canella, Lora, Sastre (De las Cuevas, min. 46), Iván Hernández, Carmelo, Ayoze (Luis Morán, min. 67), Eguren, Nacho Novo y Sangoy (Bilic, min. 67)

Goles: 1-0, min 27: Luis Fabiano (P). 2-0, min 35: Perotti. 3-0, min. 65: Negredo.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Escudé, Sastre y Negredo. Expulsó con roja directa a Eguren.

Fecha y Hora partido: 01-03-2011. | 22:00 horas | Ramón Sánchez-Pizjuan. |


Triana1952

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com