Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La previa: Sevilla FC-Málaga CF. Ojo con el Málaga.

Mañana a partir de las 17:00 horas, nueva cita en Nervión para recibir al colista de la liga, Málaga CF correspondiente a la jornada 22ª del campeonato.

El equipo costasoleño llega al Sánchez-Pizjuan como ultimo clasificado en la tabla, donde a pesar de reforzarse, mucho y bien, continúan pasando apuros en el campeonato y donde su técnico Manuel Pellegrini no da con la tecla para sacar al equipo de esos puestos comprometidos de la tabla. Pero, Ojo con el Málaga que en liga no se le da nada mal el Sánchez-Pizjuan, la historia en copa fue bien distinta al eliminar al equipo costasoleño con cinco goles en nervion y tres en la "Rosaleda" con un global en la eliminatoria de 8-3, pero que en liga en los últimos años han sido capaz de pescar muchos puntos en Nervión. El Málaga de los 17 puntos que llevan sumado en lo va de campeonato, 10 los han conseguido lejos de la "Rosaleda" en sus 11 partidos disputados, ganando 3, empatando 1 y perdiendo 7. así que Ojito, que parece que lo hacen mejor fuera de casa, aunque es actualmente el equipo más goleado como visitante con 26 goles, y el más goleado de la liga en el global con 47, junto al Almeria con 36, seguido de nuestro Sevilla Fc con 35 goles encajados. Lamentablemente somos el tercer equipo más goleado de la liga.

Gregorio Manzano ya ha ofrecido la lista de hombres convocados para el partido de mañana con la vuelta de Andrés Palop tras cumplir sanción y la del "Laucha" Acosta que entra en la convocatoria junto a las dos nuevas incorporaciones del mercado de invierno Rakitic y Medel, que ya debutaron en el partido de vuelta de copa ante el Real Madrid en el Santiago Bernaéu. Se queda fuera el francés Escudé, Renato, Alfaro, Cigarini, Dabo, Drago y Koné que continúan su recuperación.

Los 18 futbolistas convocados son: Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, Jesus Navas, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Diego Capel, Sergio Sanchez, Negredo, Acosta, Alexis, Medel y Rakitic.

Tras el entrenamiento en el día de hoy del Sevilla en el Sánchez-Pizjuan, Manzano ha dado la típica rueda de prensa para hablar del partido de mañana donde ha salido el tema de las bandas, por todos es sabido que están muy por debajo del nivel a lo que nos tienen acostumbrado, ni Navas, Perotti ni Capel pasan por un buen momento, y en el ultimo partido disputado en Madrid, Manzano apostó por colocar a Romaric en el  flanco izquierdo.

Manzano: "Por distintos motivos, estos jugadores de banda conocidos por su rendimiento, su verticalidad, su buen hacer... hasta ahora han tenido una competición algo discontinua. Se lesionó Capel, se lesionó Perotti, se lesionó Navas. Este tipo de jugador, con chispa, necesita ese arranque de velocidad. Cuando se para, se lesiona, necesita esa confianza para hacer su juego. Tienen que seguir en esa línea, y apostando por ellos. Lo del día del Madrid es una variable, no es que esté pensando desistir ya de las bandas, que es seña de identidad de este equipo"

 • Rueda de prensa.

Como ya vengo diciendo en cada partido de liga para el Sevilla, por la situación en la que nos encontramos, partido importantisimo donde los tres puntos se tiene que quedar en Nervión si o si. Cada vez queda menos margen de error para conseguir un objetivo que esta complicadisimo, la champions, que esta lejos, por lo que no perder de vista los puestos 'Europa league' se antoja importante. Unos puestos de 'Europa league', que este año con la final de copa entre el FC Barcelona y Real Madrid dejara una plaza más para la disputar la uefa, por lo que el séptimo clasificado tendrá opción a disputar la competición de la 'Europa league' que ocupa en estos momentos el At Madrid empatado a puntos 30, con nuestro Sevilla Fc, octavo clasificado. Esperemos que ante el Málaga comience una nueva era en liga.

Recordemos una vez más, mañana día 6 de Febrero, cita en la bombonera nervionense ante el Málaga CF a partir de las 17:00 horas, con un colegiado "engominado" Muñiz Fernández como encargado de dirigir el partido.

Y no puedo cerrar el post, sin hacer mención a tres futbolistas que formaron parte en nuestro club. Tres ex-sevillistas que volverán a pisar la hierba de nuestra bombonera nervionense. Uno de ellos, Duda que ya lo ha hecho en otras temporadas con la camiseta malagueña, y que es, como su nombre indica, es duda para el partido de mañana. El brasileño Baptista que dejo muy buenos recuerdos en nervión (magnifico futbolista) y por supuesto al "Capo" Maresca, que un día se convertió en el héroe de Eindhoven en nuestra primera copa de la UEFA ganada en el Philips Stadion de Holanda. Un Enzo Maresca que dejó huella, y que un servidor, era muy del agrado de su fútbol y del trabajo que realizaba en el centro del campo del Sevilla FC.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com