Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC-RCD Españyol: Jornada con opciones de entrar en zona Europea.


Llega la jornada 19ª que cerrará la primera vuelta del campeonato de liga en el Ramón Sánchez-Pizjuan con la visita del RCD Español que llega a nervión como equipo revelación de la temporada, equipo muy bien colocado en la tabla clasificatoria. Un RCD Españyol que esta realizando hasta el momento una magnifica primera parte del campeonato ligero gracias a los partidos disputados en su estadio el "Cornellá", donde han echo un fortín consiguiendo 8 triunfos de los nueve partidos que lleva disputados. El equipo que dirige Pochettino no se muestra muy fuerte lejos de su estadio el "Cornellá", ha conseguido tan solo 7 puntos en sus nueve visitas, con 2 victorias y un empate, cayendo derrotado en 6 ocasiones. Todos estos números han llevado al Españyol a situarle en la quinta posición de la tabla, (zona Europa league) con 31 puntos, a tan solo 3 de la 'champions league' que ocupa el Valencia CF con 34. El Sevilla cuenta con 26 puntos, a 5 del equipo catalán.

El partido de mañana ante el Españyol  se antoja muy importante para continuar la escalada en la tabla tras las dos ultimas victoria consecutivas en liga ante Osasuna (1-0) y Real Sociedad (2-3). Una victoria nos pondría con 29 puntos a tan solo dos puntos del rival de mañana y donde e incluso podríamos finalizar la primera vuelta del campeonato en posiciones de 'Europa League'. Para ello, se tendrían que dar una series de resultados en los partidos que se presentan en esta jornada 19ª entre At. Madrid-Mallorca, (sexto y octavo clasificado respectivamente con 27 puntos) donde interesaría el empate, un Getafe-R.Sociedad, (el equipo madrileño es séptimo en la tabla también con 27 puntos) aquí no tendría que ganar el equipo getafense y el Athletic-Racing, el equipo de Caparrós lleva sumados los mismos puntos que nosotros 26, que en caso de conseguir ganar, habría que mirar el gol average general, ya que el particular por el momento es favorable al Sevilla tras ganar en nervión al equipo vasco por 4-3. Esto no son más que puras hipótesis, es difícil al no depender solo de nosotros mismos, pero no imposible, lo que esta claro que una victoria ante los "periquitos" es importantisima, ya que hay opciones reales de finalizar la primera vuelta en zona Europea. 

Gregorio Manzano estuvo hablando en el día de ayer en rueda de prensa del rival de hoy donde ve un partido que no será fácil y cómodo ante el equipo catalán, pero que confía en la extraordinaria pegada que esta demostrando el Sevilla en sus últimos partidos. En la convocatoria ofrecida hoy por el técnico jiennense (ya lo dijo ayer) no entra Andrés Palop, que no ha llegado a tiempo tras su lesión de elongación del bíceps femoral derecho, que se produjo en el partido ante la Real Sociedad. Con esto la convocatoria está formada por todos los futbolistas disponibles, con buena noticia de que vuelve después de mucho tiempo Sergio Sánchez. Manzano tendrá que descartar a cuatro futbolistas de los 22 convocados.

Javi Varas, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Sergio Sánchez Cigarini, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Konko y José Carlos.

Respecto al RCD Español, su técnico Pochettino a convocado a 19 futbolistas, cuenta con las bajas de Osvaldo, por lesión, y Javi López. Recuperan a Forlín, que cumplió un partido de sanción, e Iván Alonso, que se quedo fuera por decisión técnica en el ultimo partido que disputaron ante el Zaragoza. El exsevillista  Aldo Duscher ha entrado en la convocatoria, por lo que volverá a pisar Nervión después de su salida allá por el mes de agosto del año pasado.

La lista de convocados es la siguiente: Kameni, Cristian Álvarez, Dinu, Chica, Javi Márquez, Dídac, Víctor Ruiz, Baena, Callejón, Luis García, Verdú, Forlín, Sergio García, Duscher, Dátolo, Iván Alonso, Amat, Álvaro y Raúl Rodríguez.

Recordemos, el partido se disputará hoy en la bombonera nervionse a partir de las 22:00 horas, partido que será retransmitido por la sexta. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado madrileño Carballo Velasco. No vale otra cosa que ganar o ganar para ir metiendo la cabeza en los puestos donde corresponde al Sevilla, que no es otro que la zona Europea.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com