Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC - At. Osasuna. 1-0. La victoria y la vuelta de Navas, lo mejor.

Después de cinco derrotas consecutivas en liga, por fin se rompe la mala racha de resultados.
Importantismo comenzar el nuevo año 2011 con otra dinámica. El Sevilla Fc ha dado un primer paso con esta victoria para ir escalando puestos en la tabla, el resurgir en liga se antoja urgente en estos momentos. Cuando ya se nos había olvidado lo que era ganar en liga, llega una victoria importante que debe servir para recobrar la confianza, por lo tanto aunque no se haya visto a un mejor Sevilla que en partidos anteriores, lo realmente importante de ayer fueron los tres puntos conseguidos. Ya era hora.

Positivo, muy positivo han sido la victoria conseguida ante un débil rival que no ha gozado apenas de ocasiones para llevarse el triunfo de nervión, muy positivo el retorno de Jesús Navas, que reaparecía después de su operación de tobillo. "El duende de los palacios" junto a Kanouté, fueron de los mejores del equipo en la tarde noche de ayer. Y es que el "Palaciego" que salia en el once titular en la banda derecha, fue un autentico puñal por su flanco derecho. En los primeros minutos de partidos llevó todo el peligro por su banda al área osasunista con varias asistencias, donde no fueron aprovechadas por Negredo.
Diego Capel también tuvo en sus botas otra clara ocasión en un error de la defensa Navarra. Fueron los mejores minutos del Sevilla, sin obtener premio, que salió desde el minuto 1' en tromba, como si de un "huracán" se tratara para intentar resolver el partido por la vía rápida, y que por méritos, debió de ir por delante en el marcador con algún que otro gol en los primeros 15 minutos. Osasuna se dejo ver por las inmediaciones del área sevillista en una de las escasas opciones que dispuso con una clara ocasión de gol, donde pudo adelantarse en el marcador que resolvía Palop, cuando ya había más igualdad entre ambos equipos. Todo cambiaría cuando Jesús Navas ponía un perfecto centro en un saque de falta, que remató Kanouté de cabeza. Gol en el minuto 35' que daría el triunfo necesario del que llevábamos esperando ya demasiado tiempo. Un Frederick Kanouté que tira del equipo esta temporada a base de goles. (13 goles entre todas la competiciones) pichichi del equipo. Todo una leyenda el Mali.


La segunda mitad de partido sobró, ni Sevilla ni Osasuna estuvieron bien en este periodo de tiempo, cierto que Osasuna metió al Sevilla en su campo, teniendo el control en esa parcela, pero de poco le servió , al no crear problemas serios al Sevilla. Malisima segunda parte, (para olvidar) donde daba la sensación que el Sevilla se conformaba con la ventaja mínima en el marcador, (y creo que fue así) el nerviosismo quizás, o el querer hacer bien las cosas en defensa, hizo nuevamente que el equipo dejara dudas, mostrando más de lo mismo que en anteriores partidos disputados en nervión, cierto que algo mejor en defensa, pero con el temor a que se volviera a repetir la historia ante rivales muy inferiores que ya han sacado triunfos en nervión, caso de Mallorca, Getafe o el Almeria, aunque el rival de ayer nunca dio sensación de llevarse el triunfo.
Por todos es sabido que en cada entrenamiento se esta trabajando y mucho en el tema defensivo, gran problema la fragilidad defensiva en esta temporada que están costando derrotas, por lo que Manzano esta muy metido en este tema para solucionar los problemas. Comparto muchas cosas que dijo Gregorio Manzano en rueda de prensa a la finalización del partido respecto al tema defensivo, porque el Sevilla, salvo los partidos de liga ante el Deportivo (0-0) y el del Valencia por (2-0) ambos en nervión, todos los demás partidos de liga, el Sevilla ha recibido goles. Hoy al menos ante Osasuna se ha podido dejar la portería a cero. Y eso, ya es una buena noticia.

Y aunque se haya ganado con más sufrimiento del debido... Las victorias en el fútbol es lo que cuenta, lo importante, muy positiva la vuelta de Jesús Navas, un futbolista que es muy necesario para nuestro equipo y que ayer lo volvió a demostrar después de varios meses sin jugar. Magnifica noticia que haya vuelto "El duende de los palacios". porque un campeón del mundo, es un campeón del mundo.


Ahora toca Copa del Rey, será el próximo miércoles día 5 en el estadio de la 'Rosaleda' de Málaga en partido de vuelta de los octavos de final. Un Málaga que ganó su partido a domicilio en el día de ayer ante el Sporting de Gijón por 1-2, y donde se está reforzando bastante bien, con jugadores que ya conocemos como "El capo" Maresca, Baptista, etc, etc. los dos goles de ventaja que llevamos a Málaga, deben servir para no pasar apuros en la 'Rosaleda'. Por otro lado, Zokora vio la quinta tarjeta amarilla que le impedirá estar el próximo sábado ante la Real Sociedad en 'Anoeta'. El costa marfileño si estará disponible para Málaga.

Ficha del partido:

Sevilla FC: Palop; Dabo, Alexis, Escudé, Fernando Navarro (Cáceres, min. 88); Jesús Navas (Alfaro, min. 91), Zokora, Romaric, Capel; Kanouté y Negredo (Renato, min. 75).

Osasuna: Ricardo; Nelson, Flaño, Sergio, Oier; Juanfran, Puñal, Soriano (Sola, min. 65), Damiá (Calleja, min. 71); Vadocz y Aranda (Lekic, min. 85).

Goles: 1-0, min.35, Kanouté.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán)

Fecha y hora partido: 02/01/2011. | 20:00 h.|


Resumen Sevilla FC 1-0 CA Osasuna from www.sevillafc.es on Vimeo.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com