Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Junta de Accionistas del Sevilla Fc 2010.

Para mucho ha dado la junta de accionistas del Sevilla Fc.  José María del Nido, habló como suele suceder cada año en la junta de accionistas del Sevilla Fc 2010 celebrada en el hotel Melíá los Lebreros. Las cuentas de la 09/10 fueron aprobadas con un 96,6 por ciento, del capital social presente, donde dejaron otro superávit. 

El presidente ha dejado claro muchos temas, siendo autocritico con la plantificación realizada de esta temporada, y reconoce que se han cometido más errores de lo debido, incluso ha llegado decir que el día que estén sometidos a presión del exterior por ganar títulos, dimitirían. Del Nido recuerda a la afición sevillista que el Sevilla fc no esta obligado a ganar títulos, porque el club no tiene obligación económica ni social, comparándolo con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid e incluso con el Valencia, que para nada son equiparable al Sevilla Fc. La mala situación actual del equipo, como es obvio, no es la mejor de los últimos años glorioso de nuestro Sevilla, y Del Nido nos recuerda a todos los sevillistas que apesar de que deberíamos estar mucho mejor por potencial deportivo, aún estamos vivos en la tres competiciones, nos pide que se haga balance de la temporada al final de la misma, y a mi parecer esta en lo cierto, al decir que el nerviosismo actual instalado en el sevillismo por los malos resultados lo que hace es desestabilizar al club. Me llamo la atención las palabras del presidente al decir que tras haber estado en una nube "espera no haber creado un Monstruo que pueda pasar factura, y no podamos dominar" y es que no le falta razón, las exigencias tras la exitosa y gloriosa ultima década es máxima, y más ahora cuando las cosas no van todo lo bien que deberían ir.

José María del Nido como presidente de la identidad y como gran sevillista que es, también ha metido por vena al sevillismo y a los que le rodean el que pudiéramos conseguir cosas importantes para el club, como así ha sucedido, engrandeciendo al Sevilla fc, esa ambición nos ha echo ganar 6 títulos, y recordemos que Del Nido siempre habla de lo que le interesa al Sevilla Fc que hable. También recordó que la temporada 2009-10 fue la tercera mejor temporada de nuestra historia. Este consejo de administración con con su presidente a la cabeza (no olvidemos que es el mejor presidente en la historia del club) ha generado un superávit patrimonial de 75 millones de euros, en los ocho años que llevan de mandato en el club. Quizás también lleven razón al decir que la memoria sea frágil y huidiza. No olvidemos que el Sevilla Fc esta saneado. El vicepresidente y director general, José María Cruz, explicó las cuentas para la temporada 10/11 donde el presupuesto es de 107 M/€, de ingresos con 611.000 € de superávit previsto, con esto es el noveno superávit en la era de José María del Nido.

Las palabras del presidente, donde reconoce los errores cometidos, sobre todo del gran varapalo de la inesperada eliminación de champions, tanto en lo deportivo como en lo económico, como de la imagén dada en Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España que fue impropia de la entidad. José María Cruz dijo que la champions influyó muy negativamente en lo económico, por lo que parece que se tuvo que tomar medidas en la primera plantilla. Los fichajes realizados para la presente temporada no están dando el rendimiento que el club esperaba, por lo que el Sevilla podría hacer esfuerzos en el mercado invernal, pero siempre que estén dentro de las posibilidades económicas y que sean para un futuro, por lo que creo que el Sevilla fichará algún que otro futbolista. Tampoco se descarta desde el club que si tiene que haber alguna salida, se hará. 


Discurso Presidente Del Nido Junta Accionistas 9 12 10 (II) from www.sevillafc.es on Vimeo.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi estuvo dando explicaciones a la hora de ser preguntado en el apartado de ruegos y preguntas. El director deportivo ha defendido su gestión de fichajes a los futbolistas han vestido la camiseta sevillista que por un motivo u otro han fracasado en nuestro club, llamense Chevantón, Mosquera, Acosta, Koné etc.. . Monchi decía que la diferencia entre acierto y fallos es abismal, ya que se han invertido un poco más de 120 millones de euros fichajes y se ha ganado dos títulos. Monchi  ironizó que no se firman jugadores con la guia "Marca" por DVD ni por el FiFa pro, al mismo tiempo que también fue autocritico donde reconocía que se han cometido errores, pero que el balance general es positivo asegurando que lo mejor está por llegar. También fue preguntado por la renovaciones por varias temporadas de hombres veteranos como Palop, Escudé o Renato donde dejaba claro que apesar de la edad de estos futbolistas, la plantilla tiene una media de edad de 25,6 años. De esta forma se explicaba Monchi en esta junta general 2010, que se previa en un principio que fuese más "movida" a la de años anteriores, por la mala situación del equipo en la clasificación, pero que se ha celebrado sin problemas, porque cuando se reconocen las cosas, y se entona el "mea culpa" hablando claro a la afición, las cosas se comprenden mucho mejor.

La subida de sueldo que publicaban algún que otro medio de comunicación de esta ciudad, fue rotundamente desmentido por el presidente, (y es que, ya esta bien de publicar noticias que no se ajustan a la realidad. Y para muestra un botón.

Del nido: “Me da pena y asco, porque es rotundamente falso. Es mentira que Monchi, Vizcaíno y Cruz se hayan subido el sueldo un solo euro. El Sevilla tiene un convenio colectivo que regula de manera legal la relación de la empresa y sus trabajadores, consta en el Boletín Oficial de la Provincia, en el artículo 39, en el capítulo gratificaciones por objetivos, en el que se incluye una paga extraordinaria por ganar la Liga, otra paga por campeón de Copa. Y las recibe la que coge el teléfono en el club, la que atiende en la tienda, el que corta el césped, el que echa abono en la ciudad deportiva... todos tienen una paga extraordinaria por el objetivo de la Copa. Como todos, el director deportivo tiene premio por la Liga de Campeones, por la Copa y por llegar a los octavos de la UEFA. Y Monchi es el 15º director deportivo de Primera por sueldo”.

Aquí tenéis más información respecto a este tema, donde el presidente lo explicó detalladamente. Una vez más la prensa de esta ciudad manipula las cosas a su antojo. 

Son muchas cosas las que se han analizado en esta junta general, hablar de todas ellas seria interminable. Esta claro que el Sevilla Fc en esta junta general no han ocultado la triste realidad de esta temporada, reconociendo los errores cometidos con autocritica a su gestión deportiva y eso es muy loable. Una cosa muy importante dicho por el presidente es de "Poner los pies en el suelo" y cuales son las aspiraciones del club. Tras la actitud de este consejo de administración con su presidente al frente de reconocer las debilidades con humildad, ahora toca remar todos en una misma dirección. Quien dice que al final de temporada no podamos estar nuevamente en Europa compitiendo en la élite del fútbol europeo, tiempo queda para poder darle la vuelta a la actual situación deportiva y podamos estar por octavo año consecutivo en Europa.

Posdata: Las actuaciones de José María del Nido y Monchi, han estado a la altura de las circunstancias, (donde a mi) me han dejado claro muchas cosas que antes me resultaba difícil comprender.

En la web oficial del sevilla Fc esta todo publicado respecto a esta junta general de accionistas 2010. Aquí solo hemos desgranado algunas cosas.

A continuación en el siguiente vídeo de José María del Nido, en el discurso inicial de la junta de ayer.


Discurso Presidente Del Nido Junta Accionistas 09 12 10 (I) from www.sevillafc.es on Vimeo.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com