Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El Sevilla fc a menos de 100 puntos del Espanyol en la Clasificación Histórica.


En estos momentos, el Sevilla FC es el séptimo equipo de la Clasificación Histórica de la Liga y tiene muy cerca, casi a tiro de piedra, al Espanyol, que es el sexto clasificado.

Se da la circunstancia de que los de Jiménez se encuentran en estos momentos a 84 puntos de su rival, una cifra nada lejana en términos absolutos. Es más, si ambos equipos repiten los números que en las pasadas cuatro temporadas, el Sevilla FC superaría directamente a su predecesor. Si el cuadro barcelonés descendiera, las probabilidades de alcanzarlo en dos temporadas aumentarían.

Si se tiene en cuenta la línea de puntos obtenida en los últimos años por ambas escuadras, casi se puede vaticinar que, si no media un descenso del conjunto espanyolista que aceleraría el proceso, el Sevilla FC podría alcanzar al Espanyol en cuatro campañas.

También es curioso el dato que el Espanyol suma nueve temporadas en Primera División más que el Sevilla pero que ambos equipos estén muy igualados en la tabla.

Es preciso apuntar que el Sevilla FC le come 22 puntos de terreno al Espanyol por temporada, lo que es una notable diferencia para tratarse de dos conjuntos de la Primera División.
Dando un vistazo a las tablas clasificatorias, también se pueden sacar interesantes conclusiones en cuanto al terreno que han perdido los catalanes en favor de los andaluces.

Por ejemplo, un dato más que revelador es que, desde el último ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol español, hablamos de principios de siglo, el conjunto periquito tan sólo ha acabado una Liga por delante del Sevilla FC. Fue en la temporada 2004/05 y la diferencia, pírrica, fue de tan sólo un punto, Recordar además que, también tomando como referencia el último ascenso, el equipo, que era octavo en la general ya ganó un puesto superando a la Real Sociedad. Precisamente un histórico que dio con sus huesos en la Segunda División y que permitió a los sevillistas adelantarles en esta clasificación histórica.

Curiosidades del destino, precisamente fue el Espanyol el equipo que se enfrentó al Sevilla FC en la segunda final de la UEFA CUP, un partido que se llevó el Sevilla FC en la tanda de penaltis. ¿Condenados a enfrentarse?

Fuente: Web oficial sevillafc.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com