Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Nuestro Centenario. Cien Años de vida.

El Centenario del Sevilla Fútbol Club se celebró dese el mes de julio de 2005 al 7 de enero de 2006 siendo, sin duda, un acontecimiento de gran envergadura para la ciudad. Fue una celebración abierta a todos, con carácter participativo y abarcando todos los ámbitos sociales. No fue patrimonio exclusivo de nuestro Club, sino de toda la ciudad.

Se prestó una importancia destacada al voluntariado. El Centenario caló en toda la trama social de la ciudad. Los actos festivos se mezclarón con otros de responsabilidad social y de ayuda a los más necesitados. Quedando como referente de este tipo de eventos, por su originalidad, aceptación, caballerosidad y repercusión social.El primer acto que se realizó tuvo lugar el 1 de julio de 2005, se trató de la llegada al Estadio de la Bandera del Centenario, la cual previamente había recorrido todas las peñas sevillistas repartidas por la geografía española.

Sin duda alguna uno de los legados de este Centenario es la Bandera, orgullo de todos los Sevillistas que la portaron y que aún hoy siguen portándola, simbolo de todo lo que significa el Sevilla Fútbol Club, es junto con el Himno del Centenario creado e interpretado por Javier Labandón "El Arrebato", llegando a ser en España número 1 de ventas en la categoría "singles" y consiguiendo ser el himno de un club de futbol más vendido en toda la historia del futbol español, alcanzado el 5º puesto entre los singles más vendidos en el año 2005.

El 9 de octubre de 2006 le fue entregado en el estadio Ramón Sanchez Pizjuán el disco de oro por el himno del Centenario. Otros momentos importantes durante la celebración fue la Gala del Centerio, el impresionante Pregón realizado por el periodista y escritor D. Antonio García Barbeito, la comida de hermandad con todos los presidentes de equipos Andaluces, la reinaguración del campo del Mercantil, la cena de todos los ex-directivos del Sevilla F.C., la inaguración de la exposición 100 x CIEN SEVILLA, el sello del Centenario, el partido del Centenario contra la Selección A de Brasil, etc, etc.

Fuente: Web oficial del Sevilla Fc.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com