Tras el entrenamiento de ayer tarde a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, Míchel dio la lista de hombres citados para el partido de hoy jueves, 1 de noviembre, que se disputará en el Sánchez-Pizjuán a partir de las 19:00 horas en lo que será el estreno del Sevilla FC en la Copa del Rey ante el RCD Espanyol correspondiente al partido de ida los dieciseisavos de final.
Hasta 20 futbolistas ha citado Michel para medirse al RCD Espanyol, en los que no están ni Diego Perotti ni Manu del Moral por sendas molestias musculares. Tampoco aparece entre los citados Emir Spahic. En cuanto a las novedades, entran Bernardo, Juan Cala y José Antonio Reyes, además de Coke, que parece haber superado su lesión.
Los 20 futbolistas convocados por Michel es la siguiente: Palop, Diego López, Fazio, Coke, Fernando Navarro, Cala, Antonio Luna, Botía, Bernardo, Cicinho, Maduro, Javi Hervás, Kondogbia, Medel, Campaña, Rakitic, Reyes, Jesús Navas, Baba y Álvaro Negredo.
Una nueva andadura en Copa del Rey para el Sevilla FC, donde este año se antoja a priori que el camino pueda ser más asequible al no cruzarse con Real Madrid y FC Barcelona hasta la hipotética final.
Respecto al RCD Espanyol, su técnico Mauricio Pochettino ha decidido convocar a todos los futbolistas disponibles del primer equipo, además del lateral izquierdo del filial Víctor Álvarez. Otra de las novedades es la del lateral brasileño Felipe Mattioni, que entra por primera vez en una convocatoria oficial con el equipo periquito. Con esto, hasta 22 jugadores han citado el técnico argentino: Cristian Álvarez, Kiko Casilla, Mattioni, Raúl Rodríguez, V. Sánchez, Tejera, Forlín, Baena, Stuani, Sergio García, Verdú, Longo, Rui Fonte, Galán, H. Moreno, Capdevila, Colotto, Simao, Wakaso, C. Gómez, Christian Alfonso y Víctor Álvarez. Mencionar que tanto Javi López como Albín, se han quedado fuera por lesión.
Un RCD Espanyol que no ha comenzado bien la liga, sumando tan solo seis puntos y situado como penúltimo clasificado. Pero ojo, que los periquitos a pesar de haber perdido cinco de los nueve encuentros de liga, no han caído derrotado en los tres últimos, por lo que poco a poco van remontando el vuelo después de un nefasto inicio de liga, donde sin duda querrán lograr un buen resultado para el partido de vuelta en Cornellá. El Espanyol llega a la cita copera después de cosechar en liga un empate en su casa ante el Málaga CF (0-0) y el Sevilla FC tras caer derrotado en la Romareda ante el Real Zaragoza (2-1).
Comienza el torneo del KO, una competición muy bonita, pero que para mi gusto, creo que el formato de sorteo puro la hacia aun más preciada. Cierro el post con lo dicho al inicio del mismo, hoy jueves 1 de noviembre (Día festivo en España de todos los Santos) partido en la bombonera nervionense ante el RCD Espanyol a partir de las 19:00 horas correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un encuentro que será dirigido por el colegiado vasco Miguel Ángel Pérez Lasa.
Importante y como dice Michel, esperemos que se cumpla ese primer mandamiento en Copa de no encajar goles en casa, y por supuesto marcar nosotros. Que así sea.
0 Puedes opinar aquí. :