Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC-Rayo Vallecano; A Confirmar la linea ascendente en liga.


Partido importantisimo para el Sevilla FC el que disputará mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 22ª de liga. Un Rayo Vallecano que se presenta en Nervión muy bien posicionado en la tabla (sexto clasificado y a un punto de la champions) y que llegará más descansado que su rival después del partido de copa disputado por el Sevilla el pasado jueves en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, pero que no debe ser óbice para que el Sevilla continué poniendo la intensidad que viene mostrando en los partidos desde que Unai Emery se hiciera cargo del equipo. Algo que el técnico vasco ya ha manifestado: "No tenemos excusa en el apartado físico, hemos tenido tres días para descansar y el equipo ha de estar mentalizado de que si hay deficiencias en ese apartado hay que suplirlas con la necesidad que tenemos de jugar un buen partido y buscar la victoria".

El Sevilla jugará su segundo partido consecutivo en casa y tiene ante si una nueva posibilidad de acercarse a los puestos europeos después de haber cosechado buenos resultados en los dos últimos partidos ligueros ante el Getafe CF (1-1) y Granada CF (3-0), por lo que enlazar dos victorias consecutivas confirmaría la linea ascendente del equipo en liga en un partido que se antoja importante ganar ante el próximo compromiso que disputará el Sevilla a domicilio ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu correspondiente a la jornada 23.

Emery ha comentado en rueda de prensa que el partido ante el Rayo es como si fuera la final de la Copa del Rey: "El partido del Rayo es como si fuese el Real Madrid y jugásemos la final de la Copa del Rey. Nos vamos a encontrar a un Rayo que está ahí por méritos propios y que nos va a exigir mucho. Tendremos que ajustar mucho sobre ellos. Ellos quieren llevar el peso del partido, no tienen complejos, les gusta ser protagonistas, recuperar pronto el balón. Está por encima de sus expectativas, pero justamente. Es muy importante el partido para nosotros, requiere de muchísima tensión. Al Rayo hay que enfrentarse como si fuese el Madrid. Nos llevan ocho puntos; aunque falte mucha Liga, si la distancia crece pueden ser demasiado puntos, estamos a tiempo de evitarlo. Por obligación y necesidad, hay que hacer todo porque el equipo esté lo más arriba posible. El Sevilla merece un lugar en Europa. Sabemos que es difícil, se une la necesidad y la obligación en el partido de mañana. Podemos llegar, pero para ello tenemos que dejarlo todo en el intento".

Tras el entrenamiento de esta tarde a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, Unai Emery ha ofrecido la lista de hombres convocados de los que el guardameta Andrés Palop no se ha recuperado a tiempo por sus molestias musculares en el cuádriceps derecho, por lo que vuelve a ser baja tras perderse los partidos ante el Granada CF en liga y Atlético de Madrid en copa. Con esto, el guardameta canterano Julián vuelve a entrar en la convocatoria junto al nuevo jugador sevillista Beto, que ya debutara bajo palos en el encuentro de copa del pasado jueves en el Vicente Calderón.

Con esto, la lista de los 18 futbolistas convocados es la siguiente: Beto, Julián, Coke, Cicinho, Fazio, Botía, Fernando Navarro, Spahic, Maduro, Medel, Kondogbia, Rakitic, Navas, Manu del Moral, Reyes, Stevanovic, Baba y Negredo. Tanto Campaña como Javi Hervás se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica, además de los lesionados Perotti, Trochowski y Juan Cala.

Respecto al equipo madrileño, el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, también ha ofrecido hoy la convocatoria en la que presenta la vuelta de Leo Batistao y la continuidad del delantero del filial Nono, que repite convocatoria por tercera vez consecutiva tras haberlo echo ya ante el Granada y Betis. En cuanto a las ausencias, es baja el capitán Piti por sanción, jugador importante para su equipo, así como el central Mikel Labaka que no estará por lesión. Nacho Martínez, Alberto Perea y el portero Dani Giménez se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. Los 18 jugadores citados por Jémez son los siguientes: Rubén, Cobeño, Tito, Casado, Figueras, Amat, Gálvez, Adrián, José Carlos, Leo Baptistao, Javi Fuego, Trashorras, Arbilla, F. Vázquez, Lass, Nono, Delibasic y Chori Domínguez.

Paco Jémez ha hablado del partido de mañana ante el Sevilla, en el que ha dejado claro que llega a Nervión a poner las cosas difíciles a los de Emery donde intentará aprovechar el cansancio del Sevilla tras el partido disputado en copa el pasado jueves. Un encuentro en el que Jémez espera a un rival complicado y donde hay... "poco que perder y mucho que ganar".

"Deberíamos aprovecharnos de ese cansancio que podrían tener. Tenemos que obligarles a jugar a un ritmo muy alto. La idea es hacerles correr mucho, salir muy convencidos y tener muy buena tarde. Es uno de los mejores equipos de España. Son partidos muy intensos en lo que tenemos que provocar que aparezca su cansancio".

"Espero el mejor Sevilla. El Sevilla no puede dejarse muchos puntos en casa. Han hecho un llamamiento para darle importancia a nuestro partido. Es un campo espectacular y quiero ver de que pasta estamos hechos. Nunca ha ganado el Rayo allí y es el momento para volver a demostrar cuales son nuestras metas. Ganar en Sevilla no está al alcance de cualquiera. Tengo ganas de ver como somos capaces de competir ante un equipo que es superior a nosotros, aunque la tabla no lo diga. Tenemos que pensar que somos capaces de ganar a cualquiera. Tenemos que ir sin ningún temor con poco que perder y mucho que ganar".

El Rayo Vallecano llega a Nervión tras golear en su estadio (3-0) al Betis en la pasada jornada. Un rival que esta realizando hasta el momento una muy buena temporada y que se presenta en el Sánchez-Pizjuán como sexto clasificado con 34 puntos, de los cuales, 12, los ha logrado sumar lejos de vallecas al ganar cuatro partidos y perder seis, siendo junto al FC Barcelona el único equipo de la liga que aún no ha empatado a domicilio. Un Rayo que se ha convertido en equipo revelación ocupando posición europea y sumando 8 puntos más que el Sevilla FC tras lograr los de Jémez cinco victorias en los últimos seis partidos que ha disputado.

Los precedentes en primera división en los partidos disputados en Nervión son claramente favorable para el Sevilla FC, ya que el Rayo Vallecano nunca ha logrado ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Hasta 12 veces que han medido Sevilla y Rayo en la máxima categoría del fútbol español, logrando el equipo madrileño un único triunfo a domicilio frente al Sevilla (2-3) que data del 19 de mayo del 2.000, en un partido de liga que se tuvo que jugar en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz) al estar clausurado el Sánchez-Pizjuán. Además de esta única victoria del Rayo que no se produjo en Nervión, el equipo rayista ha conseguido tan solo dos empates en el Sánchez-Pizjuán, temporada (1979/80) 1-1 y en la (2002/03) 3-3. En Todos los demás encuentros la victoria fue sevillista, con un global de los 12 enfrentamientos de nueve triunfos para el Sevilla FC, dos empates del Rayo y una sola victoria en los que el Sevilla anotó 30 goles por 13 el conjunto de vallecas.

Partido importantísimo para el Sevilla FC, en el que por primera vez en lo que va temporada jugará en casa en un horario tan clásico del fútbol español como es un Domingo a las cinco de la tarde. El encuentro será dirigido por el asturiano Muñiz Fernández, que vuelve a pitar al Sevilla FC después de su lamentable arbitraje en el estadio Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol que le costó ir directamente a la nevera.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com