Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla, 2; Rayo Vallecano, 1; El Sevilla FC confirma su mejoría en liga.


El Sevilla FC continua con su linea ascendente en liga al lograr una nueva victoria ante el Rayo Vallecano por 2 goles a 1 en partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde el equipo de Unai Emery tras ganar también en Nervión la pasada jornada al Granada (3-0), encadena su segundo triunfo consecutivo que acercan al Sevilla a las posiciones europeas. Y es que el efecto Emery es una realidad al haber cosechado en las tres ultimas jornadas, un empate (Getafe 1-1) y dos victorias (Granada y Rayo), por lo que el técnico vasco continua invicto en liga desde que se hiciera cargo del equipo. Además, el Sevilla FC ante el Rayo Vallecano no mostró carencias físicas, o al menos supo taparlas, después del esfuerzo realizado del pasado jueves en copa ante el Atlético de Madrid.

El Sevilla ha sumado tres puntos importantísimos ante un rival que llegaba a Nervión clasificado en posiciones europeas, en un partido que se antojaba vital el triunfo para proseguir la escalada en la tabla. Partido vibrante el vivido esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde la afición sevillista, debido al horario del encuentro (las 17:00 horas), acudió en masa al estadio para apoyar al equipo en lo que ha sido una mejores entradas de la temporada ante un Rayo Vallecano que dejó una buena imagen en Nervión en un partido abierto con dominio alternativo de ambos equipos. Primeros 45 minutos en los que el Sevilla desperdició varias ocasiones claras de gol, sobre todo las protagonizadas por Negredo, que tuvo en sus botas el poder adelantar a su equipo para haberse marchado al descanso con una ventaja más cómoda en el marcador, después de que Iván Rakitic hiciera el único gol de la primera parte en el último minuto, al aprovechar un mal despeje del guardameta rayista Rubén en un error que no desaprovecharía el croata mandando el balón al fondo de la red desde larga distancia. Minutos antes de la conclusión de la primera parte, Cicinho lesionado, tuvo que dejar su sitio a Coke en una primera mitad, en la que el Sevilla perdonó a su rival y donde el conjunto rayista también dispuso de algunas ocasiones que hicieron lucirse al guardamenta sevillista Beto, que debutaba en el Sánchez-Pizjuán con la camiseta sevillista.

No comenzó bien la segunda mitad para el Sevilla, ya que Fernando Navarro cometía un penalti al Chori Domínguez tras agarrón dentro del área a la salida de un saque de esquina. Pena máxima que trasformaba el propio Chori Domínguez para poner las tablas en el marcador, aunque no duraría mucho la alegría al conjunto que dirige Paco Jémez, hoy en la grada cumpliendo un partido de sanción. Y es que, cuatro minutos después del gol rayista, Alvaro Negredo ponía por delante al Sevilla tras internada en el área por la derecha de Coke, que le servía un balón que remataba con la espuela haciendo el 2-1. Conexión perfecta, precisamente de dos ex-rayistas. De este modo, con calidad y elegancia, Negredo se resarcía de las varias ocasiones falladas en la primer mitad. Con mucho tiempo aún por delante, el Sevilla pudo poner más diferencia en el marcador en una doble ocasión clarisima de Rakitic primero en un remate que el guardameta Ruben resolvió con una gran intervención y que Negredo después, tampoco pudo trasformar lo que ya parecía el gol de la tranquilidad. Refrescaría Emery al equipo dando a entrada a Manu del Moral y Maduro en lugar de Reyes y Kondogbia donde el equipo mantuvo su buen posicionamiento en el terreno de juego con un Rayo que no creó problemas al Sevilla en un partido intenso que acabó con la expulsión de Iván Rakitic al ver la segunda amarilla mostrada por un colegiado, Muñiz Fernández, que una vez más no estuvo muy acertado a la hora de enseñar las tarjetas y que aún es recordado por la expulsión de Reyes por sacar una falta cuando él había pitado en el pasado partido de liga disputado estadio el Cornelá-El Prats y que le costó a Muñiz estar sin arbitrar varias jornadas al ser castigado por el Comité Técnico de Árbitros.

Victoria vital de Sevilla ante la visita al Santiago Bernabéu del próximo sábado ante el Real Madrid. Un Sevilla FC de Unai Emery, que confirma su mejoría en liga y que poco a poco el técnico vasco va plasmando su sello al equipo en el que muestra en los partidos intensidad y actitud con predisposición de querer hacer bien las cosas y tirar hacia arriba en la clasificación. El Sevilla comienza a cercarse a los puestos europeos en los que le separan en estos momentos cinco de la Europa League y siete de la champions, sumando desde la llegada de Emery siete puntos de los nueve disputados en lo que es un buen arranque de la segunda vuelta que supera el inicio de liga de Michel en los que sumó cinco puntos en los tres primeros partidos.  Y es que, con Emery esto es otra cosa. 

2 - Sevilla FC: Beto; Cicinho (Coke, m. 43), Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Maduro, m. 73); Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, m. 69); y Negredo.

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Lass, Javi Fuego, Trashorras (Adrián, m. 87), José Carlos (Franco Vázquez, m. 76); Chori Domínguez y Delibasic (Leo Baptistao, m. 60).

Goles: 1-0, m. 45, Rakitic; 1-1, m. 50, Chori Domínguez (p); 2-1, m. 54, Negredo.

Árbitro: Muñíz Fernández (Comité asturiano) amonestó a Fernando Navarro, Fazio y Spahic, por el Sevilla; y a Gálvez,Tito y Lass, por el Rayo. Expulsó por doble amarilla a Rakitic (m. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la Liga ante unos 42.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com