Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Del Nido: "Esta semana quedarán solventadas todas las diferencias que hay con los Biris".


José María Del Nido ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, después de una jornada intensa para el presidente en el que ha estado presente en distintos actos de la 'Semana de la Afición'. Tras uno de los actos, en lo que ha sido una nueva jornada escolar de 'Sácale partido al cole', el presidente del Sevilla FC habló los temas más reciente de la actualidad sevillista, en los que como suele ser habitual cada vez que interviene el presidente, dejó cosas muy interesantes, así como datos que llaman poderosamente la atención. Del Nido habló de asuntos como el conflicto con los Biris-Norte, así como de las deudas que aun existe con los jugadores, la desigualdad ante los dos mastodontes de la liga, o de los horarios que esta sufriendo el Sevilla, etc, etc.

Uno de los temas más importantes a los que se refirió el presidente fue al conflicto que aún existe con los aficionados que se ubican en la grada baja del Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán, (Los Biris). Sobre este asunto que tanto está perjudicando al Sevilla FC desde el inicio de temporada, Del Nido aseguró que mañana jueves se planteará en el consejo de administración para buscar la solución y solventar el conflicto..

.."Yo creo que en esta semana quedarán solventadas todas las diferencias que hay con ese grupo de aficionados de Gol Norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. No os puedo decir nada más, mañana tenemos Consejo de Administración ordinario, ahí adoptaremos las medidas. La tolerancia seguirá siendo cero, pero al mismo tiempo una vez que durante tantos meses hemos estado tomando medidas exhaustivas de control, entendemos que llegados a este punto el Consejo valore si algunas de esas medidas deben seguir o no. Es factible compaginarlo todo. Tenemos un informe realizado por el encargado de seguridad que se presentará en el Consejo y se tomarán las medidas que entendamos que en este momento se pueden adoptar".

Otro de los asuntos de los que se viene hablando mucho últimamente, es el de las deudas a los jugadores. Sobre esto, Del Nido aseguró que el pago de todas las cantidades que se adeudan a los futbolistas se va a hacer casi en su totalidad, salvo 3.250.000 euros que quedarán pendientes: "Yo personalmente la semana pasada estuve reunido con los jugadores del plantel con los que tenemos atrasos de la 11/12, en grupos de cinco. De los 25, son 11 los jugadores que tienen esos atrasos. Y los cinco abonados del Sevilla FC que han estado conmigo esta mañana han podido constatar, y se lo pueden preguntar a ellos, como con los pagos que se realizarán esta semana, de los 42.5 millones de euros, que es el montante total de salarios de la plantilla en la 11/12, quedarán pendientes de pago 3,25 millones, con lo cual no alcanza ni el 8% del salario. El 90% de las entidades deportivas de este país quisiera estar en la situación financiera del Sevilla FC… El calendario de pagos se va a dar con pagarés que se ejecutarán en una fecha determinada, a menos de cinco meses vista. El Peligro por la participación en la Liga Europa que tiene el Sevilla en ese sentido es de la friolera de cero".

También se refirió el presidente sevillista, a la desigualdad en la lucha ante Real Madrid y FC Barcelona, en referencia a la derrota del Sevilla ante el Real Madrid del pasado partido disputado en el Santiago Bernabéu. Del Nido daba unos escalofriantes datos respecto al partido que disputará hoy el Real Madrid ante el Manchester United... "El partido del Real Madrid es una batalla deportiva en la que no podemos competir. Hoy, leyendo la prensa nacional, me he quedado anodadado, por no decir, derrumbado, por ver que el Madrid hoy va a recaudar por el partido ante el United un 10% más que el Sevilla FC en toda la temporada con sus 30.000 abonados. ¿Así podemos competir? La lucha es desigual, si a eso le añade usted que por concepto televisivo nosotros percibimos 30 y ellos 160, pues imagínese. Ahora va a haber elecciones a la presidencia y nosotros estamos deseando que el que pueda entrar en la presidencia de la Liga pueda coger el testigo para solucionar este problema".

No menos importante es el tema de los horarios que le están imponiendo al Sevilla FC. Unos horarios que merman la afluencia de los aficionados a los estadios, y donde son ya muchos los lunes y viernes que viene jugando consecutivamente el Sevilla FC. Sobre este asunto, el presidente sevillista ofrecía datos que demuestran que están acabando con la afición sevillista, reconociendo, que poco se puede hacer ante estos horarios impuestos por las televisiones: "Nosotros no dejamos de protestar por eso, nosotros le damos un dato demoledor: abonados del Sevilla FC, menores de 14 años, que acudieron al partido ante el Rayo, más del 90%, cuando el partido es un lunes no llegan al 30%, con lo cual eso significa que esos horarios intempestivos de una forma continua para el Sevilla van a acabar con su afición. Y esos datos los ponemos en conocimiento de la Liga, pero quien fija los horarios son las televisiones. No es que le vendamos el alma al diablo, es que no tenemos más remedio que hacerlo, porque las televisiones son el 70% de los ingresos ordinarios. Lo que tenemos que intentar es que todos seamos medidos con la misma vara de medir".

José María del Nido habló de nombres propios como los de Diego Perotti tras su vuelta e Argentina, así como de Bryan Rabello, que se le han cerrado las puertas al primer equipo con la incorporación de Stevanovic, que cubre el cupo de extra-comunitarios.

Sobre Perotti: "Ayer estuvo el subdirector general deportivo, Monchi, reunido con los médicos y recuperadores en distintas reuniones valorando la situación del jugador. Se está siguiendo el proceso de recuperación normal y las noticias a día de ayer es que en no más de dos semanas debe estar pisando campo y se incorporará paulatinamente al equipo. Se va a hacer un plan específico de entrenamiento para intentar que esas lesiones no ocurran. Esperemos que en un mes está a disposición del entrenador. Todos hemos entendido, incluso él, que hacer aquí la recuperación es lo mejor".

Sobre Rabello: "Los técnicos fueron los que decidieron con la incorporación de Stevanovic el cierre momentáneo de que Rabello jugara partidos con el primer plantel, pero de todas formas deberíamos valorar el número de minutos que Rabello había jugado en el primer equipo hasta ahora, un tiempo residual, y los técnicos entendían que lo que tenía que hacer era competir en el segundo plantel. La decisión es que juegue en el Sevilla Atlético, que siga formándose y cuando legalmente pueda o cuando realmente vaya a jugar, que juegue en el primer equipo. Tener a Rabello guardando banquillo en el Sevilla, no, con papeles o sin papales. De todas formas no es una cosa que preocupe a la Entidad, disculpe, preocupará fuera de la Entidad. Para el Sevilla FC la preocupación es cero".

Para terminar, tras una propuesta de los socios, todo hace indicar que los precios de las entradas para los abonados en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey oscilaran entre 15 euros, las más barata, y 30, las más cara. Del Nido se refería a dicha propuesta de estos socios: "Tomando café en la ciudad deportiva, los cinco socios que me están acompañando hoy, me han hecho una propuesta de precios para los abonados el día del Atlético de Madrid, y le aseguro que esa va a ser la propuesta que le voy a llevar al Consejo de Administración. Pregunten si es cierto lo que estoy diciendo".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com