Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Del Nido: "No hay necesidad de vender pero eso no quiere decir que no vayamos a hacerlo".


En el acto de presentación del jugador Stevanovic, que tuvo lugar esta mañana en sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, José Mª del Nido aseguraba que el club no necesita vender. Y es que según el presidente del Sevilla FC, existen hasta siete ofertas por jugadores del primer plantel que han sido rechazadas, aunque a la vez dejaba claro que... "No hay necesidad de vender pero eso no quiere decir que no vayamos a hacerlo".

"No es obligatorio vender a ningún futbolista. Traer a jugadores lo decidirá la dirección deportiva y después el presidente. Ha surgido la oportunidad de incorporarlo ahora para no perderlo. Si alguno de los jugadores que estamos siguiendo se pone ahora a tiro para no perderlo, se incorporará. Es más, no vendemos a Negredo salvo oferta fuera de mercado. Ni a Negredo, ni a Rakitic, ni Medel, ni Reyes. También puedo comentar que hay ofertas sobre siete jugadores del plantel y todas han sido rechazadas. En concreto, por Negredo hemos rechazado una oferta de 16 millones de euros. Sólo si llega una oferta fuera de mercado por cualquier jugador se venderá hoy, mañana o pasado. Como llevamos haciendo los diez años de mi mandato. Si no llega una oferta fuera de mercado no se venderá a ninguno. En todos los casos son ofertas que mejoran los que nos costó cada futbolista. El Sporting de Lisboa quiere cedido para esta temporada con opción de compra de cuatro millones de euros a Babá. Siempre mejoran lo que nosotros pagamos. Pero a lo mejor esta tarde acepto las siete ofertas. Aún así, no hay necesidad de vender. Hay necesidad de vender dentro del ejercicio deportivo. Si no es así, presentaremos pérdidas y las asumirán los fondos propios que para eso lo hemos creado y no pasa nada. No hay necesidad de vender ni en el periodo de invierno ni antes del 30 junio. Ni ahora ni hace seis meses. No hay necesidad de vender pero eso no quiere decir que no vayamos a hacerlo".

El presidente, también se refirió a otros temas como la propuesta de cierre del Estadio, que ayer mismo hacía publico el club tras recibir un escrito de la subdelegación del Gobierno en Sevilla. Sobre este tema Del Nido dijo lo siguiente: "Ayer recibimos la notificación de incoación de expediente y la propuesta de sanción por el penúltimo derbi. La propia resolución indica que si en los próximos diez días no hay alegaciones, se convierte en sanción. Vamos a apelar técnica y jurídicamente para que esa sanción no se produzca, pero existe la posibilidad real de cierre. Vamos ya a prever la posibilidad de cierre y de tener que llevar a los 30.000 aficionados a un campo cercano".

Además, habló de la deuda con Hacienda: "El Sevilla está entre los cinco clubes de España que menos debe a Hacienda. En los últimos ocho años, hemos venido, sistemáticamente, aplazando el pago de los impuestos ordinarios con aplazamientos que hace cualquier empresa y garantizados para la Hacienda tributaria como dice la ley. ¿Hemos llegado a un aplazamiento en el último mes? Sí. Igual que lo hacemos cada seis meses llegar a acuerdos puntuales para diferir el pago de los impuestos que vencen. Lo garantizamos y los pagamos poco a poco. Eso me lo ha dicho la Agencia Tributaria, que estamos entre los cinco clubes que menos deben".

Como no puede ser de otra manera, José Mª del Nido se refirió a la lamentable situación deportiva en la que está inmerso el equipo y que tanto preocupa al sevillismo: "Nosotros estamos preocupados no, sino lo siguiente por la marcha del primer plantel porque no creíamos ni esperábamos que estuviéramos en esta posición de Liga en la que estamos. Hacemos un análisis continuo de los motivos por lo que estamos aquí y cuales son las soluciones para salir. Unas son de carácter interno y otras externo: Hemos incorporado a un futbolista que va a sumar. Pero no variamos lo objetivos porque además el mercado nos indica que hay jugadores de nivel más que suficiente como para meternos en una competición europea al final de temporada".

A pesar del mal momento que atraviesa el Sevilla FC en la liga, el presidente volvió a demostrar su total apoyo a Míchel: "Llevo vinculado al mundo del fútbol sólo 27 años y no he conocido un entrenador que no dependa de los resultados. El entrenador no se la juega el sábado con el Osasuna mientras nosotros veamos en él capacidad, fuerza y conocimiento para sacar al equipo de la situación en que se encuentra. No pasa por nuestra mente la posibilidad, aunque matemáticamente sea posible no ganar el sábado, lo vamos a mantener en el cargo. La responsabilidad es piramidal y yo soy el máximo responsable. Hay que buscar soluciones y vamos a poner los medios para salir de la situación de donde se encuentra".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com