Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Valladolid; Rabello entra por primera vez en una convocatoria que presenta siete bajas.


En un fin de semana que hace largo al disputar el Sevilla su partido mañana lunes, el técnico sevillista Míchel ha ofrecido hoy la rueda de prensa previa al partido y la lista de convocados de 19 hombres para medirse al Real Valladolid. Una convocatoria que presenta hasta siete bajas, por lo que son varias las novedades en las citaciones, que tiene como principal novedad al chileno Bryan Rabello del Sevilla Atlético, que se estrena en liga en una convocatoria del primer equipo, además de la vuelta de Campaña, que últimamente no entraba entre los citados. Y es que ante las ausencias de Trochowski, Negredo y Manu Del Moral por lesión, más la de Fazio, Spahic, Luna y Rakitic por sanción, Michel ha incluido también al central Bernardo y al lateral derecho Coke, dos futbolistas que no cuentan demasiado para el técnico sevillista. Además, vuelve una vez más a ser citado el canterano Álex Rubio por las ausencias de los delanteros Negredo y Manu del Moral.

Lista de convocados en la que finalmente ha entrado Alberto Botía, que ayer no se ejercitaba con el grupo para terminar de recuperarse de la lesión que sufrió en el partido ante el Espanyol de Copa del Rey del pasado miércoles. Convocatoria de 19 hombres citados en los que un jugador será descartado y que la forman: Palop, Diego López, Coke, Cicinho, Botía, Cala, Bernardo, Fernando Navarro, Maduro, Medel, Campaña, Hervás, Kondogbia, Reyes, Jesús Navas, Perotti, Álex Rubio, Rabello y Babá.

Como suele ser ya habitual, Michel ha ofrecido una extensa rueda de prensa previo al partido de cada semana en las que nos ha dejado algunas frases como:

• "Me espero el Sevilla que conocen los jugadores y que no puede cambiar tanto si no hubiese un trabajo por su parte".
• "Somos el equipo que fuimos en Cornellá y ese es el que veremos mañana seguro".
• "No puede cambiar tanto un entrenador o una idea de juego en dos días".
• "Con dos partidos ganados te metes hacia arriba y un ejemplo de ello es el Getafe".
• "Cuando hay bajas intentamos meter en los nuevos toda la energía".
• "Es cierto que va a ser un cambio brusco, pero Botía ha jugado tanto como los otros centrales y Cala siempre ha respondido".
• "La defensa es una de las zonas más protegidas y con más estabilidad que tenemos".
• "La incorporación de Perotti le ha hecho mucho bien al equipo".
• "Reyes se muestra más cómodo por el centro y está rindiendo bien ahí".
• "Sevilla y Valladolid, se juntan un equipo que en casa es fiable con otro que está teniendo dificultades fuera".
• "Rabello entrena con nosotros y no es un jugador que señalaría como del filial sino nuestro. Seguramente va a poder participar y lo que queremos es que juegue todas las semanas, pero lo consideramos como uno más".
• "Álex Rubio no está haciendo muchos goles pero aún es un chaval y se tiene que ir acondicionando al fútbol de primer nivel".

La Rueda de prensa de Michel.

Algunos números del Valladolid: Respecto al rival, llega a Nervión un Real Valladolid que tiene como objetivo la permanencia y que hasta el momento lleva en liga una trayectoria positiva en los 13 partidos disputados, sumando los mismo puntos que el Sevilla FC, 18, de los cuales ha logrado sumar sólo 6 a domicilio. Un pobre bagaje como visitante, pero que supera a los del Sevilla FC lejos de Nervión donde los vallisoletanos han sumado un punto más, incluso disputando un partido menos. Y es que de los seis partidos jugados por el Valladolid a domicilio, han perdido cuatro, consiguiendo solo dos victorias, las cosechadas ante Zaragoza y Osasuna, ambas por 0-1. Un equipo que aun no sabe lo que es empatar lejos del José Zorrilla. El Valladolid se presenta en Nervión tras ganar en su estadio la pasada semana al Granada (1-0), y en los que presenta números idénticos a los del Sevilla FC en las 13 citas ligueras con 5 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos. Un Real Valladolid que para el objetivo que se marcó el Club a principio de temporada presenta buenos números.

Historial: Las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos en primera división de los partidos disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuán son claramente favorables para el Sevilla FC. Hasta en 38 ocasiones se han medido en Nervión Sevilla y Valladolid de las cuales 27 veces el triunfo fue sevillista, por tan solo 5 victorias de los vallisoletanos, firmando ambos, 6 empates. El Sevilla logró marcar en las 38 citas 88 goles, mientras que el Valladolid anotó 36. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue la temporada 2009-10, (5 de diciembre de 2009), en un partido que finalizó en tablas 1-1. La ultima vez que el Sevilla derrotó al Valladolid fue la temporada anterior, la 2008-09, con una victoria contundente de 4-1. Para encontrar un triunfo vallisoletano en el Sánchez-Pizjuán hay que remontarse a la temporada 1999-00 en la que lograba imponerse por 0-1.

Partido como todos para el Sevilla de los importantes para poder seguir cerca de los puestos europeos en una jornada 14ª que aun ganando no ocuparía plaza europea. Un encuentro que dará comienza mañana lunes a partir de las 21:30 horas y que será retransmitido en abierto por Marca Tv. El colegiado José Antonio Teixeira Vitienes será el encargado de pitar el choque.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com