Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Celebrada la Junta General de Accionistas 2012 del Sevilla Fútbol Club.


Para mucho a dado las casi siete horas que duró la junta general de accionistas 2012 celebrada ayer miércoles 5 de diciembre en el Hotel Melia Lebreros, donde quedaba representado casi el 62% del capital social de la Entidad. Una junta que comenzaba con el discurso del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, en el que aseguraba que el proyecto aun no está agotado porque los dirigentes siguen teniendo el ímpetu necesario para sacarlo adelante de una sociedad bien estructurada que es el fruto del trabajo de años atrás, donde el presidente continua pensando que lo mejor está por llegar. El presidente también valoró negativamente la temporada pasada, en el que admitió que el resultado deportivo estuvo muy por debajo de las expectativas creadas por la fuerte inversión realizada. Una temporada pasada, la 2011-12, que en lo económico la cerró el Sevilla FC con un déficit de 15.275 millones de euros, en lo que ha sido un saldo negativo por primera vez en la gestión del presidente José María del Nido.

También fue presentado el presupuesto de la temporada 2012-13, en el que Juan Luis Villanueva calificaba 'de el alto grado de certidumbre' con un déficit de 4 millones de euros, destacando que se ha reducido los gastos, como por ejemplo del coste de la primera plantilla, que pasa de 47,7 a 42,2, aunque aseguraba que si el equipo no se mete en Europa en el futuro, tendría que reducirse más. Muy interesente este apartado que nos dejaba Juan Luis Villanueva.

No menos interesante y novedoso fue las muchas caras nuevas que presentará el nuevo Consejo de Administración del Sevilla FC, que fue aprobado por mayoría 96,63 del capital social de la Entidad. Un consejo de Administración en el que siguen José María del Nido Benavente como presidente, José Castro vicepresidente, además de Manuel Vizcaíno, Ramón Somalo, Monchi y Piedad Parejo, que mantienen sus respectos cargos en el consejo, al igual que José María del Nido Carrasco (hijo del presidente) se convierte en consejero, nombrado anteriormente ya en Consejo de Administración, y en secretario del Consejo.

Los cambios o novedades en el consejo de Administración del Sevilla FC son los de Óscar Cisneros, que causa baja, además de José María Manzano, también nombrado anteriormente, Juan Luis Villanueva Ruiz-Mateos, José María González de Caldas, Adriana Carrión Amate, Gabriel Ramos Longo, y Enrique de la Cerda. Unos nuevos consejeros donde muchos accionistas mostraron una total disconformidad por el nombramiento de José María González de Caldas, hijo del que fue presidente del Sevilla FC, considerado para muchos (para mi también) el peor presidente de ha tenido el club. Una amplia renovación en el nuevo Consejo de Administración del Sevilla FC.

En la junta, también se le recriminó al presidente José María del Nido el hecho de que se renovara a Monchi por cinco años, sobre todo después de los dos decepcionante temporada que esta realizando el equipo. Sobre esto, Del Nido puntualizó el Sevilla podría prescindir de sus servicios abonando sólo el año en curso, no el total de ese contrato: “La renovación de Monchi es tema recurrente y de barra de bar… Por deseo de Monchi, aunque se le haya firmado cinco años, el Sevilla podría prescindir de sus servicios abonando sólo el año en curso, no el total de ese contrato”.

Además añadió: “Me siento delante del mejor director de la historia del Sevilla FC a años luz del que se le acerque a la suela de los zapatos. Bajo su dirección hemos obtenido más títulos que en toda la historia del Sevilla FC y clasificaciones europeas. Pero le daré datos… El Sevilla FC ha comprado en los diez años de mi mandato por importe de 109 millones y vendido por importe de 221,64 euros. Si quitamos amortizaciones, hemos pasado de 39 millones de euros de fondos propios negativos en 2002 a 25 millones de fondos positivos a 30 de junio de 2012. Resulta que el beneficio, quitadas amortizaciones y cantidades pendientes a amortizar de los jugadores vendidos, es de 169,61 millones de euros. No es sólo gestión deportiva, sino que también hay que citar los éxitos que hemos tenido en las adquisiciones… Me suena fácil decir que nos hemos equivocado en algunos jugadores, cuando por Alves hemos ganado 37 millones, por Baptista 23 y le voy a hablar de más recientes, por Cáceres cinco, por Dabo 1, por Adriano 11,5…"

En la intervención del consejero y director deportivo, Monchi, aseguró que dejará de ser consejero el próximo 30 de junio, además de que en el supuesto de que el Sevilla no consiga sus objetivos, pondrá su cargo a disposición del presidente. Monchi pidió a los Biris que recogieran el guante que les lanzó Del Nido para solucionar las cosas, donde el presidente les abrió las puertas de su despacho para hablar de las medidas tomadas en la grada baja de gol norte, que por parte del propio Del Nido, calificaba de "injustas", pero que, según el presidente, la Policía exigía que se volvieran a poner en prácticas ciertas medidas, como por ejemplo la altura de la valla, donde en el partido ante el Betis se produjo una aglomeración y exceso de aforo en dicha grada central baja de Gol Norte, debido a un asalto de la línea divisoria, haciéndose responsable civil y penalmente al Consejo de Administración del Sevilla FC. Una situación en la que Del Nido decía que el Club está entre la espada y la pared, ya que, o se adoptaban las medidas o cierran el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ramón Somalo, consejero y presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, también pidió solución en este asunto de los Biris, con diálogo.

Por ultimo y para cerrar esta junta General de Accionistas, también fue aprobada por unanimidad, la entrega de la insignia de oro y brillantes a los Dorsales de Leyendas donde ya lo han recibido hasta cinco ex-jugadores sevillista.

Bueno, pues así es como hemos querido exponer en este blog la junta General de accionista 2012 para no volvernos locos y perdernos con números y declaraciones de una junta que dio para mucho de casi siete horas de duración, donde también salieron los temas personales de Presidente con la justicia en el que un accionista con todo su derecho expresó lo pensaba, siendo abucheado por muchos accionistas presentes. Solo decir, que desde aquí, desde este humilde blog y respecto a este tema en concreto y personal del presidente, cuando Del Nido decidió continuar al frente del Club después de saber su sentencia no firme por estar recurrida, apoyamos su continuidad en el Club, algo que seguimos haciendo. 

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com