Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Palop: "No estamos molestos con las palabras de Michel, la hemos asimilado para mejorar".

Tras el día de descanso de ayer de la plantilla sevillista, el equipo ha vuelto hoy al trabajo de cara al derbi del próximo domingo que se disputará en el Sánchez-Pizjuán a partir de las 21:30 horas.

Finalizado el primer entrenamiento matinal, que ha tenido lugar en la Ciudad deportiva a puerta cerrada y que ha consistido en trabajo físico, Andrés Palop ha pasado por sala de prensa en el que ha referido al importantísimo partido ante el Betis, así como a las palabras de Michel tras la derrota en Bilbao donde el técnico sevillista mostró su enfado haciendo referencia a los jugadores. El guardameta sevillista también ha mostrado su gran satisfacción por el hecho de que los Biris-Norte vuelvan a entrar al estadio en el derbi para que la bombonera nervionense recupere su habitual colorido ante el eterno rival.

Varios temas a los que se referido Andrés Palop, donde enfoca el mensaje que lanzó Michel tras el partido ante el Athletic de manera positiva... "El mensaje hay que cogerlo de la manera positiva. No hay que pensar que el míster lo dice para dejarnos en evidencia. Vio actitudes que no le pareció bien. Nosotros lo respetamos. Es un toque de atención. No podemos dejar pasar las jornadas con esas actitudes. Hay que mejorar. Eso viene bien para que el equipo despierte y no pase lo de partidos atrás. Nosotros acatamos lo que se nos dice. No vamos a ponernos en contra de nadie ni vamos a poner malas caras o gestos. No vamos a poner en peor situación lo que se ha comentado. Sabemos que el míster en lo que ha comentado tiene razón. Él ve al equipo y nosotros tenemos que intentar contentarlo y darle la vuelta a esa situación. No queremos que las vuelva a repetir porque será síntoma de que hemos cambiado. No estamos molestos con sus palabras. Las hemos asimilado para mejorar. No podemos seguir con la situación de ir a jugar fuera y no mostrar nuestras virtudes".

Para Andrés Palop las sensaciones de este año son muy diferentes a las del pasado año... "Las sensaciones del año pasado a éste son totalmente diferentes. Las del año pasado eran muy similares tanto dentro como fuera de casa y yo creo que este año el equipo ha dado la talla en casa y ha hecho muy buenos partidos. Nosotros hacemos autocríticas, nos miramos a la cara y nos decimos las cosas… estamos en eso, porque sabemos que tenemos una deuda con nuestra gente de un año como el pasado que no se consiguió nada y no podemos volver a fallar. Queremos devolver esa confianza y la única forma de hacerlo es revertir la situación del año pasado".

Pero si hay algo claro, es que este Sevilla, que ha sumado tan solo 4 puntos de lo últimos 18 posibles, no se parece en nada al que se enfrentó a Real Madrid o FC Barcelona. Algo que parece ha olvido el equipo. Sobre esto Palop dijo lo siguiente... "No lo hemos olvidado, de verdad. No hemos olvidado los conceptos que queremos en el terreno de juego. El míster nos indica la manera de jugar, la forma de resolver situaciones. Queremos mostrar y dar esa continuidad y equilibrio al equipo. En casa lo estamos consiguiendo, y fuera nos está costando más. Tenemos que poner de nuestra parte para tener esa continuidad. Hemos hablado para que todas las virtudes que tenemos las explotemos en cada partido y el resultado ya se verá, pero quedarnos realizados".

En cuanto al colorido y la animación de la que ha estado ausente el estadio desde el comienzo de temporada, Andrés Palop, mostró su gran satisfacción de que el Gol Norte vuelva a ser lo siempre fue tras anunciar Biris-Norte que vuelven a su zona para el derbi tras suavizar el consejo de administración del Sevilla FC las medidas de control al estadio. Importante para Palop que haya la sintonía entre todos... "Cuanto más animación y más fuerza tenga el estadio, mejor, lo notamos, eso está claro. La plantilla deseaba que se llegara a este acuerdo, porque la identidad del Sevilla no se puede perder y la identidad era la de un campo que, cuando viene un contrario, siente el aliento de su afición. Cuando el estadio está en sintonía, el equipo de fuera se amedranta. Es una gran noticia. No queremos violencia ni a ningún violento dentro del ámbito del deporte. Lo que sí queremos es una animación sana, que sintamos el aliento desde atrás. Y eso lo hemos notado. Recuerdo un partido, Sevilla-Osasuna del año pasado, que estábamos a tres puntos del descenso y recuerdo un apoyo fundamental de la afición que nos ayudó para salir de esa zona. Es fundamental que estemos todos en sintonía, en una misma línea de respeto, para conseguir todos los objetivos".

Palop habló del rival y de como llegan ambos equipos al derbi..."Llegamos los dos muy parejos. No hicimos buen partido contra el Bilbao, pero el Betis tampoco lo hizo contra el Granada. Están cuatro puntos por encima de nosotros, pero en el derbi hay mucho sentimiento, mucha rivalidad. Tenemos una deuda, en los dos últimos partidos en casa hemos perdido contra ellos y nuestra gente tiene muchas ganas de ganarle al eterno rival. Vamos a poner todo de nuestra parte. El favorito por clasificación son ellos, pero jugamos en casa, y al jugar en nuestra casa tenemos una pequeña ventaja. Pero sabemos que en un derbi el favoritismo queda a un lado y que hay una competencia y una rivalidad muy, muy fuerte.

Después de diez años, el Betis llegará a la cita del domingo por delante en la clasificación. Sobre esto, Palop comentó lo siguiente... "Desde el respeto y la admiración, que el Betis tenga más puntos que nosotros le doy su valor. Que a estas alturas de temporada tengan esos puntos es importante. Ahora, para mí las temporadas no son como empiezan, sino como acaban. Es verdad que es el primero que afrontaré por debajo de ellos. Pero no me quita el sueño. Esa situación a lo mejor cambia al final de Liga".

Continuó Palop hablando de si existe o no presión en los derbis... "La presión existir porque el derbi se tiene que ganar. Pero también la tiene el Betis. Tenemos esa ventaja por jugar en casa. No tenemos que tomarlo como presión. La gente, desde que terminó el partido de Bilbao, está metida en el partido. Vamos por la calle y lo que nos traslada es que es el partido más importante de la temporada. El equipo está muy concienciado de que sólo nos vale ganar. Vamos a enfocarlo con muchas ganas y motivación .

Además, explicó las virtudes del rival... "Ellos tienen mucha efectividad ante el marco contrario. Es muy difícil que no marquen. Rubén, Molina, Salva Sevilla... Llegan muy rápido y tenemos que impedir eso... Beñat es un jugador que está demostrando grandes virtudes y una de ellas es el lanzamiento de faltas. No es lo que más me preocupa del Betis, pero sí es cierto que hay que tener especial atención a cuando tenga una falta cerca del área".

En lo personal, el capitán sevillista comentó lo sucedido en el pasado verano, además de como vivió el comienzo de liga desde el banquillo..... "Lo pasado, pasado está. En su momento comenté lo que sentí. Pero eso es otra época y otros meses. No tengo nada que comentar. Ahora estoy, con mi trabajo, disfrutando de jugar. El futuro no lo sé. Intento sacarle jugo a cada sesión. Tengo intención de seguir jugando, si es aquí, mejor. Ahora mismo yo creo que es pronto. Estamos mirando otras situaciones. A todo el mundo le gusta saber su futuro. Entiendo mi edad, y hasta el final no se evaluará lo que pueda hacer yo aquí. Si el club entiende que no se cuenta más, respetaremos la decisión y encantado de todo. A nivel personal, si cuando termine el año me veo en condiciones no habrá problemas en hacerlo en otro sitio...

... Mi suplencia lo viví con mucha tranquilidad. A mí sólo me valía trabajar. Aportar al equipo mi trabajo. Lo hice muy a gusto, a tope. El domingo estaré ansioso por ver si voy a jugar o no. No considero que vaya a jugar cada domingo".

Por otro lado, el Sevilla FC volverá a entrenar en una nueva sesión de trabajo esta tarde a partir de las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva. En esta ocasión el entreno será de puertas abiertas.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com