Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El Sevilla visitará por última vez San Mamés. Un Estadio que nunca se le dio bien.


Pues tal y como indica el titular, San Mamés es un estadio que nunca se le dio bien al Sevilla FC.
Al menos así lo dicen las estadísticas.

El Sevilla FC visita el próximo domingo día 11 de noviembre el estadio San Mamés, en el que se medirá a las 16:00 horas al Athletic club de Bilbao en partido correspondiente a la jornada 11ª de Liga. Un estadio donde el Sevilla jugará por ultima vez en la catedral del fútbol, ya que el próximo año 2013 en el que cumplirá su centenario, San Mamés será demolido una vez que finalice la actual temporada 2012-13.
Y es que desde que se colocara la primera piedra del Nuevo San Mámes el pasado 26 de Mayo del 2010, el Club vasco tiene previsto que las obras de la primera fase finalicen en el primer semestre de 2013, comenzando ya a jugar en el nuevo estadio la próxima temporada 2013-14 con tres cuartas parte del estadio finalizado. Un Nuevo estadio que se esta construyendo en los aledaños del histórico San Mamés y que tendrá un aforo de algo más de 53.000 asientos, donde la segunda y última fase está prevista que termine para finales del 2015. El coste total del estadio podría ascender a unos 143 millones de euros aproximadamente.

Dicho esto, en lo meramente deportivo, el historial de los enfrentamientos entre Athletic Club y Sevilla FC en San Mamés, son muy favorable a los vascos. Hasta en 68 ocasiones ha visto San Mamés a ambos equipos medirse en primera división, con unas estadísticas que caen del lado vasco con 42 victorias para el Athletic, 16 triunfos sevillistas y 10 empates, donde el último se produjo en la temporada 1999-00, por lo que desde entonces siempre ha ganado uno u otro equipo. El reparto de goles en dichos enfrentamientos también son aplastante a favor del Club del norte de España, ya que logró anotar 154 goles por 70 el Sevilla FC.

La ultima derrota del Sevilla en San Mamés fue la pasada temporada 2011-12, (8 abril de 2012) con Michel ya en el banquillo sevillista, donde caía por 1-0 con un gol de Llorente al inicio de la segunda mitad. Pero son dos los años consecutivos, en los que el Sevilla no pesca nada en San Mamés, ya que la anterior campaña 2010-11, (6 marzo de 2011) con Gregorio Manzano dirigiendo al Sevilla, también caía derrotado por 2-0 con goles de Fazio en propia puerta e Iraola. El ultimo triunfo sevillista data de la temporada 2009-10, (26 septiembre de 2009) con Manolo Jiménez como técnico nervionense, en el que el Sevilla derrotó al Athletic con un contundente 0-4 con goles de Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas, en un gran partido realizado donde el Sevilla ya ganaba 0-3 en los primeros 45 minutos.

En el siguiente vídeo creado por Jesús Creations, podemos recordar aquel esplendido partido que hizo el Sevilla en San Mamés. Un estadio que ya será historia a partir de la próxima temporada.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com