Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El Sevilla Fútbol Club baraja la posibilidad de un Consejo remunerado.


Muy, pero que muy interesante, algo habitual cada vez que lo hace, las palabras de José Mª Del Nido en estado puro, en una entrevista concedida a Marca.com , en lo que ha sido una primera entrega de una extensa entrevista.

Entre otros muchos temas a los que fue preguntado el presidente del Sevilla FC, está la posibilidad de que el club tenga un Consejo remunerado, es decir, que lo miembros de dicho Consejo tuvieran un sueldo. Un nuevo formato de gestión que, como el propio Del Nido indica es tan solo una posibilidad que aún no esta decidido y que tendría que pasar antes por la Junta de Accionistas. El presidente explicaba el tema del siguiente modo: "en las últimas conversaciones que de futuro he tenido con el director general del club hemos barajado la posibilidad de llevar ya un formato de profesionalización de todos los órganos de gestión a la próxima Junta. Que no está decidido si se hará o no. Yo entiendo que la mejor forma de gestionar una entidad es profesionalizar del presidente a utillero".

Otro de los puntos más interesantes de esta entrevista, es cuando fue cuestionado por la marcha de José Mª Cruz, (ex-director general de la entidad), y del ahorro de su sueldo. Del Nido comentaba en estado puro lo siguiente: "La idea, a día de hoy, es que no haya nuevo director general. Yo he asumido muchas de sus competencias y otras están siendo asignadas a distintos departamentos de la entidad. En principio no hay intención de que entre nadie nuevo. El ahorro presupuestario del sueldo de Cruz en el presupuesto del Sevilla es una mierda. Gorda y 'pinchá' en un palo. Para que no se hable más del sueldo de Cruz, Monchi, Vizcaíno... Son ridiculeces en presupuestos de 70, 80 millones de euros. Ahorro sería una ficha del primer equipo, que paga el sueldo de 40, 50 directores generales. Hasta director general de 'váter' podríamos tener con ese dinero".

José Mª Del Nido también fue preguntado por otros temas importantes a conocer por el sevillismo, y que por este mismo motivo, hemos traído aquí las palabras del presidente del Sevilla FC, donde podríamos estar ante un cambio en el modelo de gestión del Club, aunque no esta decidido que se vaya a plantear en la Junta General. Del Nido habló de los siguientes asuntos de interés.

• Este año habrá déficit: "Por primera vez en mis diez años de gestión se van a presentar pérdidas en la Junta General de Accionistas. Pérdidas perfectamente asumibles por el balance de la sociedad, porque para eso nos hemos dedicado mucho tiempo a acumular fondos propios positivos que pudieran amortiguar esas pérdidas de esta temporada".

• Déficit de un 30% del presupuesto anual: "No se nos escapa que esta entidad es deficitaria en un 30% de su presupuesto anualmente. Si a ese análisis se suma que no hemos vendido a nadie, que la temporada deportiva fue un fracaso y así la califico yo, que llevamos tres años fracasando a las primeras de cambio en Europa y ahora estamos sin clasificación... tiene los argumentos necesarios para que le salga un mal balance de gestión".

• Fracaso personal: "No es un fracaso personal, es un traspié en el camino. Sería preocupante si el Sevilla anteriormente no hubiera ganado 85 millones de euros, acabado con la deuda y creado fondos propios positivos".

• Cobro con retraso de una parte de la ficha de los jugadores: "No estamos haciendo nada que no lleven haciendo la mayor parte de los clubes profesionales españoles en los últimos seis u ocho años. Sí es verdad que lo hacemos por primera vez, que es aplazar una parte de los emolumentos del plantel de la pasada campaña para abonarlo en lugar de octubre o noviembre, en el próximo ejercicio. Esta entidad, como el 90 por ciento de los clubes de Primera, sólo el 90, tiene problemas de liquidez. Los jugadores lo han entendido bien".

• Ningún motivo para que la próxima junta sea diferente a las demás: "La Junta es el máximo órgano de gestión de una compañía mercantil. Es el foro adecuado para mostrar cuantas cuestiones deseen los accionistas. Nunca he limitado la posibilidad de preguntar, a mí no me decepciona que me pregunten más o menos. El que quiera saber algo de la marcha del club está en su perfecto derecho. No creo que haya ningún motivo que conlleve que la Junta vaya a ser más movida que otras anteriores".

• Error en la operación de Arouna Koné, según indicó José Mª Cruz: "Yo respeto las opiniones de todo el mundo. Nos hemos equivocado en muchas incorporaciones, pero entiendo que el balance de la gestión del área deportiva de la sociedad es de sobresaliente alto".

• Alguien que pueda ser presidente del Sevilla FC: "No quiero decir que después de Del Nido viene la catarsis. No sería bueno para la sociedad. Si hay alguien que se siente con ganas, capacidad y apoyos para ser alternativa a mí, ahora tiene la Junta de Accionistas para presentarse. Las Juntas se ganan por número de acciones y por número de personas que votan".

• Lo mejor para el Sevilla es que venga otro Del Nido: "No necesariamente. Sí digo que en una sociedad de estas características, cuando se produce un movimiento brusco, la sociedad tiembla y pierde. Cuando sin embargo la sucesión es pacífica, continuada y racional, la sociedad se mantiene firme y gana. Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Me encanta que un hijo mío aspire al cargo, pero el presidente seguiré yo de momento".

• Sobre cómo va a ser aceptado que Del Nido se ponga un sueldo: "Yo todavía no me lo he planteado ni está decidido que se vaya a plantear en la Junta General. Sí digo que hemos trabajado en orden a hacer un diseño a ver cómo sería el club con un Consejo remunerado y que todos los aspectos que le hemos visto son positivos. ¿Cómo lo entendería la gente? Pues la gente no ve bien al que cobra, pero sí pagar cada vez menos un carné. Sepa que por ejemplo el Granada recauda por abonos el 70% más que el Sevilla. Tenemos 19.000 carnés subvencionados y ellos cero... pero nosotros tenemos que ganar la Copa de Europa y el Granada mantenerse en Primera división".

• La incorporación de Villanueva Ruiz Mateos: "Villanueva Ruiz Mateos es asesor de la presidencia en materia económica, financiera y tributaria. La intención es que ocupe las funciones que tenía Cruz de mayo de 2022 a enero de 2005, cuando era consejero, pero no director general. En diciembre decidiremos si se incorpora a mi candidatura a la presidencia".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com