Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Que un equipo gane en el Sánchez-Pizjuán 2-6 no es normal".


Michel ha pasado hoy por rueda de prensa previa al partido de mañana sábado ante el Real Madrid que se disputará en el Sánchez-Pizjuán a partir de las 22:00 horas. Un Michel que como ya suele ser habitual en él, se ha extendido en sala de prensa hablando de un partido para el Sevilla que tiene como rival a un equipo que lleva dos años consecutivos arroyando en Nervión, como así demuestra el 2-6 cosechado por el equipo madrileño en las dos ultimas temporadas, en un estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, que nunca fue fácil para el Real Madrid en años anteriores a esas escandalosas goleadas, y que como el propio Michel ha dicho, "Que un equipo gane en el Sánchez-Pizjuán 2-6 no es normal".

Entre otras muchas cosas, el técnico sevillista descartó a Reyes para el partido, además volvió a destacar a Campaña, que se encuentra en un buen nivel tras el magnifico partido amistoso que realizó ante el Flamurtari en Albania. También tuvo Michel palabras para la afición, que como ya es sabido por todos, los Biris no estarán en el gol norte animando al equipo, pero en el que quiere que el equipo tenga el mejor clima para poder doblegar al Madrid. Otro de los temas fue sobre los próximos horarios de partido del Sevilla, etc.

Comenzaba Michel explicando, que aunque se trate de un equipo de la talla del Real Madrid, la actual plantilla sevillista está capacitada para ganar...

..."Para ganarle al Madrid hay que correr, no en vano ellos son jugadores forjados en la idea del esfuerzo y el carácter, pero nosotros nos basaremos en dos cuestiones: una, que nos vemos capacitados para ganarle a cualquier rival y, dos, contamos con la idea que el Madrid, por historia, no lo ha pasado bien en Nervión desde los años 70. Si recuperamos ese espíritu entre todos, el equipo estará en condiciones de hacerle frente a cualquier reto. Hablamos de un Sevilla y una visita al Ramón Sánchez Pizjuán que nada tendrá que ver a las de los últimos años”.

Para Michel es importante olvidar los dos últimos resultados en liga cosechados por el Real Madrid en Nervión...

..."En los resultados de los dos últimos años, la mayoría de los jugadores no estaban. Yo no los he sufrido, pero nuestra idea es olvidarnos de esas circunstancias porque es un partido nuevo. Que un equipo gane en el Sánchez-Pizjuán 2-6 no es normal. Jugar contra el Real Madrid es una motivación que siempre está ahí. No queremos ser un equipo cualquiera, sino el que siempre ha sido el Sevilla excepto en los últimos años. Esperemos que, entre todos, equipo y afición, vayamos a por el partido, que es lo que queremos, desde el principio, sin especular. Sabemos que tenemos enfrente a un equipo que tiene argumentos para desacreditarte, pero estamos capacitados para plantarle cara a rivales de este nivel. Los rivales se han impuesto al Real Madrid y se han impuesto bien. El Geta no pensó, por ejemplo, en quien tenía enfrente, sino en lo que quería hacer. Y ése es el buen camino. Sabemos que tenemos el carácter y argumentos suficientes como para plantarle cara al Madrid, aun sabiendo del nivel del equipo rival, que son capaces de resolver el partido en una jugada. Pero vamos a intentar que la dinámica de ese juego la controlemos nosotros".

Michel dejo claro que sabe como jugarle al Madrid...

..."Sabemos cómo jugarle, lo hemos trabajado esta semana. Tenemos muy claro y muy apuntalado cómo queremos jugar y qué queremos hacer. Y una de las cosas que queremos es tener el balón porque es la mejor manera de defender que tenemos".

Michel fue también muy claro a la hora de explicar que el Sevilla pondrá todo para que el Real Madrid pinche en Nervión...

"Nosotros pondremos clavos para que pinche. Si estamos bien, es más factible que ese pinchazo se produzca. Fíjate que el Madrid ha fichado a un jugador que supera el presupuesto de nuestro club y que, encima, compite con Ozil para el puesto… Debemos valorar lo que nos vamos a encontrar mañana y los recursos que tiene. Así que nosotros vamos a usar los clavos precisos, pero ellos cambian y salen con ruedas nuevas del banquillo. Los presupuestos que manejan le facilitan mucho esa labor. Hablamos de un equipazo plagado de estrellas. El potencial es máximo, pero eso es interesante para nosotros, para poder plantarle cara y ganarle".

Respecto algunos nombres propios, Michel confirmó que el único descarte es Reyes, además de hablar de Campaña, Kondogbia, dejando en el aire la incógnita de quien será el guardameta que cubra los tres palos de la portería sevillista, Palop o Diego López. Michel también se refirió a las bandas, así como a Cristiano Ronaldo y su tristeza.

Reyes: "El único descartado por lesión es Reyes, que la semana que viene empezará el trabajo en el campo. El que está más cerca de Reyes que del resto del equipo es Perotti, pero esta tarde va a entrenar a ver cómo está".

Campaña: "Por qué va a ser un marrón para Campaña jugar. Al nivel al que está, puede jugar en cualquier momento. Si sigue así, puede ser un jugador de importancia en el Sevilla, llegando incluso a superar a Jiménez en el número de partidos".

Kondogbia: "Pese a la edad que tiene, es muy maduro. Es un jugador distinto y eso le hace ser mejor. Cualquier chaval que cambia su vida estaría mucho más asustado, pero él está muy tranquilo. Incluso pudiendo jugar de titular mañana, estoy seguro de que no se asustaría".

Portería: “Va a jugar el que mejor creo que está”.

Banda derecha: "Para nosotros la banda derecha que tenemos es una de las mejores del campeonato, así que lo que vamos a intentar es que estén lo más cómodos posible dando igual el rival que esté enfrente. Queremos que tanto Cicinho como Navas sigan subiendo, pero no hay que olvidar que Cristiano jugará por el lado de Cicinho. Es un gran atacante y, a lo mejor, tenemos que intentar que le toque defender un poco más".

Cristiano Ronaldo: "Lo siento mucho si está triste por un motivo personal, pero no puedo hacer nada. Si yo tuviera sus condiciones futbolísticas, no estaría triste".

Michel también tuvo palabras para la afición...

..."Me gustaría que el clima fuera como el de siempre en el Sánchez-Pizjuán, algo que pasa por arrimar el hombro todos en el mismo sentido. Las reivindicaciones entiendo que deben ser antes o después del partido, pero durante el partido el mejor clima que podemos recibir es que la gente anime. Yo creo que mañana van a animar mucho. La afición quiere ver ganar a su equipo y si el empujón tiene que venir desde el terreno de juego, lo va a haber. Necesitamos ese clima porque no podemos jugar en nuestro campo y que haya dudas de hacia dónde remar".

Por ultimo, comentó sobre los próximos horarios del Sevilla...

"debe ser el equipo estrella para las televisiones. Vamos a ver al final de temporada cuántos equipos coinciden en ese triplete de domingo por la mañana, lunes y viernes. Yo sé de dos que no lo van a cumplir".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com