Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Varios de los futbolistas recién llegados al Sevilla, analizaron sus sensaciones y la del equipo.


Tras la paupérrima imagen que ofreció anoche el Sevilla FC en el Nuevo Arcángel, (y ya van unas cuantas en esta pretemporada) donde cayó derrotado ante el Córdoba CF por 1-0, varios jugadores del primer plantel recién llegados al Sevilla FC analizaron sus sensaciones y la del equipo, en una pretemporada donde el Sevilla insiste en demostrar en cada partido de preparación, que poco o nada han cambiado las cosas respecto al pasado año (al menos a dia de hoy). Y es que, conocedor que estamos en pretemporada y que la carga de trabajo puede hacer mella, lo cierto, es que el equipo esta dejando muy malas sensaciones a tan solo dos semanas del arranque de liga, con la preocupación, (hablo a titulo personal), de que el equipo no parece mejorar con el paso de los partidos.

Uno de los nuevos, el guardameta Diego López, se refería al partido de Córdoba, así como a los resultados de pretemporada, donde piensa que el equipo de la pasada temporada esta todavía muy presente... "Creo que los resultados te dan confianza aunque sea en pretemporada y en este equipo pues creo que el año pasado está todavía muy presente en la gente, algo negativo en mi entender, y creo que hay que limpiar esa mentalidad de lo que pasó el año anterior. Hay que renovar ese tipo de pensamientos, la sensación que hay en el ambiente y creo que el equipo está en condiciones para pelear por cosas importantes pero desde la humildad, el trabajo y el buen hacer que debemos demostrar entre todos desde los entrenamientos".

Respecto al partido ante el Córdoba, donde no quiso darle demasiada importancia, dijo lo siguiente... "hay que darle la importancia justa que se merece. Está claro que no hemos jugado bien en ninguna de las dos partes y hemos perdido ante un equipo de Segunda División. Hay seguir mejorando, trabajando, darnos cuenta de que la competición está muy cerca. Queda muy poquito ya y tenemos que seguir preparándonos para llegar al día 18 lo mejor posible".

Para Diego López, es difícil que la mejoría pueda ser inminente en los próximos amistosos... "En este periodo hay mucha carga y el nivel del equipo no se va a ver en estos partidos. Va a haber más competencia porque vamos a jugar contra equipos de mayor entidad, eso sí. El equipo, poco a poco, va a ir a mejor y se va a ir acoplando para rendir a nivel superior".

Pero además de Diego López, otro de los recién llegados a Nervión esta temporada, Javi Hervás, también tuvo palabras en los medios oficiales del Club, donde cree que aun hay tiempo para llegar en buenas condiciones al comienzo de liga.... "Aún tenemos tiempo para seguir mejorando y puliendo errores. Es cierto que quedan tres semanas pero vamos a poner cada uno el máximo para que así sea. Tenemos que mostrar más confianza en lo que queremos hacer porque llegará con el tiempo. Nos estamos adaptando bien pero tenemos que reflejarlo en los partidos".

El jugador cordobés, que volvía al Nuevo Arcangel, lugar que fue su casa durante años, también se refirió a la exigencia física, algo que puede estar pasando factura al equipo, aunque no quiso poner peros a la derrota... "Eso también cuenta, porque trabajamos muy fuerte todos los días, pero eso es lo que conlleva una pretemporada, cogiendo carga y ritmo. Ayer no salieron las cosas pero seguro que llegarán. Yo he venido aquí para jugar y ser importante, ayudando al equipo a estar lo más arriba posible. Estoy trabajando bien y espero tener la confianza del míster para que cuente conmigo".

También se pronunció el central Bernardo, que junto Spahic, fueron los dos jugadores que disputaron el partido completo ante el Córdoba. El colombiano, llega al Sevilla tras su cesión al Racing en la pasada temporada, donde la dirección técnica ha decidido que forme parte en la primera plantilla, y donde también habló de esas sensaciones que esta dejando el equipo... "Es obvio que tras el resultado y el partido, no podemos irnos con buenas sensaciones. Está claro que estos partidos son para ir cogiendo el ritmo, acumulando trabajo e ir viendo la evolución del mismo. Hay que sacar las buenas lecturas de este partido, está claro que va a ser difícil encontrarlas porque no esperas perder ante un equipo que a priori es inferior a ti pero es importante levantar la cabeza, que pase durante la preparación y todos estos errores que estamos cometiendo es importante identificarlos y corregirlos para que cuando llegue lo serio y lo que de verdad cuenta, hayamos aprendido. Lo importante es identificar que hoy no lo hemos hecho de la mejor manera posible, hay cosas que tenemos que corregir y ese margen de error, que en este momento es bastante amplio para ir mejorando, intentemos hacerlo lo más rápido posible y obtengamos esas buenas sensaciones que en realidad nos va a hacer luego rendir mejor y sobre todo disfrutar en el campo, que cuando pierdes no lo haces". muy interesante las palabras de Bernardo.

Y ya para terminar, habló el ultimo futbolista en llegar al Sevilla FC, el brasileño Cicinho, que fue llegar y jugar, además lo hizo de titular ante el Córdoba, debutando con la camiseta sevillista. Un debut del lateral derecho canarinho que lo describía del siguiente modo...."Jugué con la ansiedad de estar estrenándome con el equipo, de conocer a los compañeros en un partido contra un adversario. Es bueno para ver el esquema de juego, la forma de atacar y defender. El equipo tiene calidad, con jugadores rápidos y que marcan fuerte".

Por cierto, la presentanción de Cicinho como nuevo jugador del Sevilla FC, será mañana a las 12:30 horas en la sede de la Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com