Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Dije que había que ganar en orden, disciplina y competitividad, y así está siendo".


Como parece ser ya habitual, nueva y extensísima rueda de prensa de Michel, que ha sido el encargado de pasar en el día de hoy por sala de prensa, donde ha hablado de los muchos temas de la actualidad sevillista. Un Michel que comparecía ante los medios, y que ha dejado cosas interesantes, como por ejemplo, su opinión respecto a José Gómez Campaña, que sigue siendo la misma después de que el mediocentro sevillista disputara un gran Europeo 2012 con la selección Sub'19. También se refirió al chileno Bryan Rabello, que de los nuevos fichajes, parece que es el que más esta llamando la atención. Otro de los temas importantes a los que se ha referido Michel, es sobre el orden, disciplina y competitividad de la plantilla, algo que siempre pidió a principios de temporada... "Eso es lo que dije y lo que estamos notando y valorando. Sé que hay gente a la que no le gusta que lo diga porque parece que hay conformismo, pero es lo que veo. Lo que no me gustaba hemos intentado variarlo y el equipo está funcionando bien, dentro de los límites que pensábamos, pero hay una parte que se ha mejorado de forma espectacular. Dije que había que ganar en orden, disciplina y competitividad, y así está siendo. Hay jugadores que están cambiando su mentalidad y están contagiando a sus compañeros. Eso es muy bueno".

El técnico sevillista fue preguntado respecto a los partidos amistosos que disputará el equipo este fin semana ante el Arcos CF y el San Fernando, donde Michel tiene pensado que... "Van a jugar todos los disponibles. Queremos dar minutos y jugarán 30 ó 60 minutos para invertir los tiempos en el otro partido. Ya contra el Girona comenzaremos a dar convocatorias, porque hay jugadores en situación de salida y otros que pueden venir, y eso hay que valorarlo también".

Después de la no llegada de Iván Piris, salió el tema de las futuras incorporaciones, donde para Michel, la prioridad sigue estando en la zona defensiva... "Soy capaz de exigir y pedir cosas, aunque no lo vaya hacer en público. Tengo muy buena relación con los jefes y normalmente no voy a exigirles en la rueda de prensa. No es fácil el trabajo de nadie y menos el de Monchi, que tiene que cerrar la plantilla y lo que le pedí es que fueran 21 ó 22 jugadores, no más. Los refuerzos o el gasto del dinero que hay tiene que ir dirigido a la zona defensiva. Arriba tenemos mucho potencial y jugadores que en el resto de equipos serían titulares. Yo tengo una lista hecha. Tengo clara la formación de la plantilla. Algún espacio para cubrir está a expensa de que salga uno u otro. Ahora mismo tenemos cubiertas las licencias. Si no sale nadie, no puede venir nadie. No me preocuparía empezar la liga con el equipo que tengo ahora mismo".

La frustrada llegada de Iván Piris a ultima hora, no parece importarle o preocuparle demasiado a Michel... "Yo no dije que fuera a venir o no. No me preocupa que no vengan jugadores que parezca que iban a venir. Todos los jugadores juegan donde les da la gana. Si no ha querido venir, tendrá sus razones ya sean deportivas o económicas, él sabrá. A veces es preferible perder dinero para jugar en un equipo mejor y ya se ha dado esta temporada, pero es una decisión respetable. Los fondos de inversión los hemos creado nosotros mismos con las especulaciones y hay que convirir con ellos, porque la mayoría de los clubes colaboran con alguno".

También habló de las posibles salidas... "Sólo tengo noticias de la salida de un jugador. Se especula mucho y si damos un repaso a los medios, vemos todos los que se supone que iban a venir y no lo han hecho. Siempre que hablaba con Monchi le decía que no sabía de donde salían esos rumores. Creo que hay tres o cuatro jugadores con posibilidad de salir, pero no hay nada hasta que no se concrete. En llegadas ocurre lo mismo".

Aunque Michel, no quiere destacar a ninguno de los nuevos fichajes, si que reconoce que Bryan Rabello, que un principio llega para el filial, es el que más está llamando la atención... "No quiero hacer valoraciones personales, aunque el que más parece que llama la atención es Rabello. No ha dejado de competir y viene bien físicamente, pero pido que estemos tranquilos porque tiene que aclimatarse y cuando todos se equiparen seguro que tendrá un bajón. Hay que confiar en él porque no es sólo un jugador de presente sino también de futuro. Será más fácil que se aclimate con la calidad que tiene. En cuanto a los canteranos, sabemos que de ellos y de alguno más podremos tirar cuando entrenen más y estén en competición, más seguros. Es lo que queremos para complementar la plantilla".

Respecto a Campaña, poco o nada a cambiado la opinión de Michel sobre el futbolista, después de haberse proclamado campeón con la Sub'19 en el Europeo disputado en Estonia... "Ya dije mi opinión. Hay que valorar dos cuestiones. El año pasado no había jugado mucho y el primer día le puse de titular. Salvando las diferencias con Rabello, es un jugador de mucho futuro. No hablemos sólo por el último Europeo sino con la perspectiva de estar aquí mucho tiempo. Es bueno pero tiene que hacer lo mismo que con la selección y despertar, ahora tiene que hacerlo en un club con las exigencias del Sevilla y está en él, no en los demás. En cuanto a su pertenencia a la primera plantilla esta temporada tengo una opinión, pero tenemos que ver todas las circunstancias. Mi planteamiento es el mismo que antes del Europeo".

Michel fue preguntado una vez más sobre la evolución de José Antonio Reyes, respecto a ser ese futbolista de los importantes de la plantilla, que quiere el técnico que sea. Michel respondió con 'guasa' y 'mucho arte', diciendo lo siguiente.... "El paciente evoluciona favorablemente. El cuadro de síntomas de presión y desánimo que tenía está progresando muy bien. No sólo lo demuestra en el campo, también en la báscula. Ya ha bajado el peso que tenia el año pasado. Le daremos el alta el 19 de agosto".

El debate de la portería esta clarisimo para Michel, tanto que.... "El que hacía las alineaciones era Míchel. Te voy a llevar a vivir a mi casa para que veas lo que es una polémica. Los jugadores votarán por segundo tercer y cuarto capitán, porque el primero es Palop. Las alineaciones las hago yo. Nadie puede faltarle el respeto a Palop. Más o menos tengo claro quién va a ser el titular, pero no lo puedo decir".

Salieron los nombres de Jozabed, Alex Rubio y Joaquin, tres canteranos que están realizando la pretemporada a la órdenes de Michel... "Satisfecho con los canteranos, porque ya sabemos que con esos tres, y alguno más que hay abajo, da igual que la plantilla sea corta porque podremos contar con ellos. Cuando jueguen competición y se encuentren más seguros ya veréis como son útiles para nosotros. lo que queremos es que en el filial hay ocho jugadores disponibles para nosotros".

Michel opinó sobre la polémica respecto a los Biris tras los incidentes de Rota... "No vi los incidentes. Lo que puedo decir es que tanto los Biris como Gol Norte, para nosotros son los mejores y fundamentales. Todo el mundo les ve como una referencia. Cuando hacen eso, fantástico. Cuando no... se me escapa como entrenador. Estamos todos de acuerdo en que si hay algo por lo que tienen que destacar es por animar al equipo. Las polémicas empiezan o acaban cuando las sacamos del ámbito deportivo. Me gusta ver a Gol Norte cuando cantan y animan, es estimulante. Cuando salen de ahí ya son cuestiones personales y no tengo autoridad para valorarlo. No le puedo decir nada a nadie, allá cada uno".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com