Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: 'Andrés Palop es el capitán y se va a quedar'.


Extensísima rueda de prensa la ofrecida por el técnico sevillista, Michel, desde Costa Ballena, lugar donde esta realizando el Sevilla FC su primer stage de pretemporada que finalizará el próximo sábado día 14 de julio. Mas de media hora ha estado el técnico atendiendo a los medios de comunicación, donde una vez más, el madrileño ha sido claro a la hora de exponer los temas a los que se ha referido, en los que entre otras muchísimas cosas, dejó claro el objetivo a conseguir, que no es otro que Europa.

Muchos temas comentados por Michel, desde el caso de Andrés Palop, (que finalmente se quedará en el Sevilla), hasta las posibles salidas de algún jugador importante, (caso de Negredo) pasando por la incorporación que no llega a producirse del lateral derecho Piris, en el que su fichaje parece haberse convertido en otro culebrón en los últimos días, como ya ocurriera con el 'Cata' Diaz, que finalmente fichaba por el Getafe CF, aunque según Michel, el paraguayo Iván Piris esta al caer. Para mucho a dado la primera comparecencia de Michel ante los medios en Costa Ballena.

Michel sobre Palop.

'Sin lugar a dudas Andrés es el capitán de nuestro equipo y se va a quedar. Sabíamos a final de temporada que la idea era reforzar la portería. Estábamos hablando con los dos porteros de aquí, que eran titulares, para permitir ese espacio a Diego, el portero que iba a venir. Uno de los dos tenía que salir y se ha quedado Andrés. Se hablan muchas cosas de él, y es posible que alguna con razón… Yo la única razón que tengo con él son los tres meses y medio que estuve, y no tengo ninguna queja. Espero no tenerla este año y si la tengo lo hablaré con él.
El capitán es Andrés Palop. La otra elección la harán los jugadores, pero el capitán es él. El día que me vaya y que acabe mi contrato aquí, si me preguntan, si me hubieran preguntado a final de la temporada pasada, te diría exactamente igual que lo que estoy diciendo ahora. Entiendo que las cosas que hay que decir hay que decirlas dentro y una vez que estás fuera no vale de nada, porque tenemos la costumbre de hablar de los demás, pero de nosotros no hablamos. A lo mejor, cada uno tiene que evaluarse a sí mismo y saber por qué las circunstancias eran así. Yo cuando salgo de los sitios entorno la puerta, no la cierro, porque algún día se puede volver a abrir'.

Respecto a la incorporación de Pires, que se ha enquistado en los últimos días.

'El único problema es la rescisión de contrato con el Sao Paulo, que es su club, pero creo que a lo largo del día se hará. Contamos con que va a venir y va a ayudarnos, pero yo hasta que no le vea aquí entrenando… Me fío de lo que me dice Monchi. Le espero más a final de semana. Es un jugador que está en activo y no necesita tanto una pretemporada… Hoy podría resolverse su situación con el Sao Paulo, es un jugador que está en activo, ha competido hasta hace muy poquito… Yo lo que he visto de él, sube y centra, a veces ha jugado con defensa de cuatro, con defensa de tres y tiene más proyección en ataque. Técnicamente no es un tío de desborde y gran centro, pero cuando lo he visto no lo ha hecho mal'.

Sobre las posibles ofertas que puedan llegar por algún jugador.

'Somos un equipo que tiene jugadores buenos, lógicamente no podemos estar al margen, porque además parece que fuera una circunstancia de entregar las armas por parte del Sevilla. Si viene un equipo y paga mucho dinero que yo sepa siempre ha pasado y el equipo siempre ha seguido creciendo. Quiero decir que es que podría pasar ahora, pero en ese sentido estoy muy tranquilo, porque si así ocurriera el club siempre tiene preparado un plan de emergencia'.

Tranquilo con la planificación.

'Estoy más tranquilo que Monchi, porque él es muy exigente con su trabajo y es muy responsable. Yo le digo que esté tranquilo, porque la situación de salidas y entradas se van a arreglar. No hay muchos recursos pero hay suficiente dinero para seguir reforzando la plantilla si hay necesidad… Es cierto que hablamos de reforzar todas las líneas, pero algunas las hemos reforzado sin traer a ningún jugador. Eso significa que los propios jugadores se han dado cuenta de cuáles son los recursos y cómo hay que adaptarlos. Con lo cual eso no cambia nuestro discurso, cambia el discurso del jugador, pero sí cambia la planificación… Hay dos o tres jugadores que han cambiado la cara y con lo cual son fichajes. Simplemente viendo la tabla del peso que han traído algunos, ahí te demuestran el interés que tienen'.

El objetivo es Europa.

Si la obsesión por Europa nos puede hacer daño, es que no estamos preparados para estar en este equipo. No estar en Europa el año que viene para nosotros sería algo inexplicable e inabordable. Si eso da ansiedad, el que tenga ansiedad que levante la mano y salga de este equipo… El objetivo nuestro es estar en Europa y cuando más nos vayamos sabiendo la letra de algún himno, mucho mejor… El año pasado, tan mal que estuvimos, aún estando tan irregulares, yo, que no soy de esos, pero que a veces lo pienso… ¿Y si le hubiésemos metido el penalti al Levante? Tan mal que estábamos… eso tiene que ver mucho con un equipo que tiene los recursos del Sevilla, que tiene posibilidades hasta el final.

La disciplina, fundamental para el técnico sevillista.

'Dije que, independientemente de la plantilla que me encontré y lo que se iba a reforzar, todos iban a ser diferentes el 1 de julio y yo también. Ellos lo saben, en los tres meses y medio que estuve todos veíamos que era muy difícil empezar una charla, un entrenamiento, una comida o un desplazamiento estando todos juntos y eso es muy importante para crear un grupo. Los jugadores son exigentes y es algo interno, eso se nota en los entrenamientos. Dijimos que queríamos orden, disciplina, exigencia...y eso se está cumpliendo'.

El Sevilla FC no puede ser noveno en Primera División.

'este equipo no puede permitirse quedar el noveno, eso nos ha hecho mucho daño y es algo que recordaremos a diario a los jugadores porque nos servirá de acicate y de motivación extra. El equipo es totalmente distinto y tiene una responsabilidad mayor. Hemos dado una o dos vueltas de tuerca más y todo lo están cumpliendo; viéndolos entrenar te das cuenta que ellos son los que manejan esto.

Cambiar la actitud de la plantilla, algo que se esta consiguiendo.

'Los jugadores han reflexionado mucho y han facilitado nuestro trabajo, eso se ha notado. Nos puede llevar a decir que se ha olvidado aquello, no queremos que se olvide el noveno puesto del año pasado, porque será un acicate y una motivación extra. El equipo el año pasado empezó muy bien, con cuatro victorias y cuatro empates, invicto, pero luego se cayó sin explicación y eso se lo vamos a recordar día a día al plantel para que no ocurra. ¿Falta de unión? De lo que carece el equipo ha sido de una forma de funcionar, no había una manera constante, pero no solo ha sido la pasada campaña, mira atrás, porque otros entrenadores se han ido y esos aspectos no han cambiado'.

Michel no tiene aun claro, el que es su sistema favorito. (4-3-3)

'No porque hay jugadores que nos pueden marcar un segundo sistema, sin darle mayor importancia a uno o a otro. Me encanta jugar con tres centrocampistas y tres delanteros, pero también entiendo que, dependiendo la composición final del plantel, nos haga tener preparadas otras cosas'.

Sobre José Antonio Reyes de adoptar un rol importante en el equipo.

'Allá él como no se sienta importante y adopte responsabilidades en el equipo. Va a haber mucha competencia y tampoco podemos esperarlo eternamente. Ya sabemos qué tipo de jugador es y qué nos puede aportar, ojalá lo haga cuanto antes. El soldado Reyes sabe más de cómo moverse en el campo de batalla que su entrenador. Él lo tiene todo para que todos veamos al mejor Reyes, está trabajando para que mejore en peso, lo que redundará en su mejoría física y eso es importante para él y nos beneficiará a todos. Es un jugador al que hay que esperar, pero llegará un momento que no se podrá esperar a nadie, requiere una atención más especial, pero va a llegar un día que no estaremos concentrados y no veremos algunas cosas. Como tiene condiciones, las vemos y se lo exigimos, que le cuesta sí, pero porque no ha estado bien físicamente en el último año. Él quiere y así nos lo está demostrando'.

Bryan Rabello.

'Ha tenido una puesta de largo espectacular, es un niño y sabemos que tendrá el típico bajón y empezará a echar de menos muchas cosas. Si su vida es el campo de juego no tendrá problemas. Seguramente tendrá dorsal del filial pero tiene muchísimas posibilidades en su fútbol'.

Los altercados de Gary Medel en Chile.

'Me llamó desde Chile. Me sorprende, he tenido la fortuna de no conocer a ese otro Gary. Me hace gracia, porque ayer le vi llamando la atención a un compañero por una de las normas que no estaba cumpliendo. Creo que tiene esa manera de ser y defenderse, porque al final es un chaval que viene de un estrato social difícil, que ha tenido que salir adelante cometiendo muchos errores… Pero yo no le veo maldad. Lo difícil es no ver por dónde viene un tío, pero a éste se le ve venir. Está trabajando muchísimo y es fundamental. Nosotros en ese plano no tenemos queja de él. Vamos a ver si este año le sacan menos tarjetas, porque nos facilitará poder contar más con él. Es un jugador fundamental'.

Opinión de Michel sobre N'dri Romaric.

'Me está pareciendo bien, está cumpliendo con las expectativas que yo tenía. A nivel físico tiene que mejorar y hasta que no se demuestre lo contrario pertenece al Sevilla FC. Para mí todos los que están aquí son útiles. Es cierto que Romaric está buscando la posibilidad de salir, pero quién me dice a mí que no va a ser importante en el Sevilla'.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com