Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Kondogbia fue presentado como nuevo jugador del Sevilla FC.


Aunque ya ha disputado los primeros minutos con la camiseta sevillista (lo hizo ante el Girona FC), en la mañana de hoy viernes ha sido presentado Geoffrey Kondogbia, en la sede de la Fundación Genus (Parque Empresarial Alcalá 10). El joven jugador francés, nacido el 15 de febrero del 1993, llega a Nervión procedente del Lens y firmó el pasado martes por cinco temporadas con el Sevilla FC, que tendrá el 100% de los derechos federativos del futbolista y el 50% de los derechos económicos. Ese otro 50% lo tiene un Fondo de inversión al que el Sevilla no debe pagarle nada en los tres primeros años del contrato. El Lens francés, club de procedencia del futbolista, ha vendido a Kondogbia por 3 millones de euros, por lo que el Sevilla, transcurridos tres años, deberá abonar por el jugador al Fondo 1,5 millones de euros. Si fuera traspasado antes de los tres años, el Sevilla FC recibiría el 50% de la venta, aunque se le descontarían los 1,5 millones de euros que no debe abonar al Fondo hasta pasadas las tres primeras temporadas. Así son las condiciones de la operación, según lo explicado por el Sevilla FC.

El director deportivo, Monchi, que estuvo en el acto de presentación junto al presidente José Mª Del Nido, explicó entre otras muchas cosas, las características del mediocentro zurdo, donde el club, a petición del técnico Michel, está contrato muchos efectivos para esa posición. Monchi explicaba que el nuevo futbolista, Kondogbia, es compatible con el resto de mediocentros... "Quien quiera compararlos verá que no se parecen en nada. Kondogbia tiene características compatibles con Campaña y con el resto de mediocentros, porque es distinto. Ha jugado en varias posiciones y nosotros lo hemos firmado para el mediocentro, pero en cualquiera se puede desenvolver bien. Nos puede ser más útil en la zona ofensiva por su llegada, pero puede jugar atrás. Todos son compatibles y por eso están en la plantilla".

Respecto al futbolista, se ha mostrado muy satisfecho de sus primeros días en la Ciudad y el equipo, Ciudad que ya conocía al haber estado hace dos meses... "El Sevilla es un gran club y para mí, el fútbol español es el mejor de Europa, esas son las razones por las que he elegido venir aquí. Ya estuve aquí hace dos meses y me gustó mucho el ambiente del club y de Sevilla. Sentía una afición personal y he elegido el Sevilla FC, es un club que ha tenido muchos éxitos en su trayectoria y quiero relanzarme en este equipo tan fuerte. Tengo mucha ilusión con ello".

Kondogbia ya ha notado el ambiente de fútbol que se vive en Sevilla, tanto que le sorprendió que ya le hayan parado por la calle para pedirle autógrafos...."Cuando he salido a la calle estos días, muchas aficionados me piden ya autógrafos. Hay mucha afición por el Sevilla FC. Me ha sorprendido mucho y me gusta la afición de los sevillanos por el Sevilla FC".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com