Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Antonio Valero será el quinto 'Dorsal de Leyenda'.


Después del pasado 28 de junio, en el que el presidente del Sevilla FC, José Maria del Nido, reuniera a los socios con más de 50 años de antigüedad para opinar de quien debería ser el próximo 'Dorsal de Leyenda', el madrileño Antonio Valero, se convertirá en quinto ex-jugador en recibir del Sevilla FC, la distinción más valiosa que se le puede conceder a un ex-sevillista, que militó en el Sevilla FC durante una toda una década.

'Dorsal de Leyenda', que ya fueron concedidos a los ex-jugdores sevillistas, Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campana, Ignacio Achucarro, y ahora a Antonio Valero, un futbolista llegó a Nervión procedente del Córdoba en la temporada 54/55, convirtiéndose en fijo en el flanco izquierdo de la defensa sevillista, de la mano de Helenio Herrera.

Nacido en Madrid el 31 de marzo de 1931, Antonio Valero, jugó en el Sevilla 10 temporadas, hasta la campaña 63/64, para jugar un año más en el Xerez. En el Sevilla disputó 231 partidos, 194 de ellos en Primera División, fue subcampeón de Liga en la 56/57, dos veces subcampeón de Copa (55 y 62) y jugó con el Sevilla por primera vez en competición continental, concretamente la Copa de Europa de la 57/58, en la que el Sevilla FC llegó hasta cuartos de final. Además, vistió la camiseta nacional en cuatro ocasiones.

Tras su retirada de los terrenos de juegos, formó parte del Sevilla FC ejerciendo de entrenador en los escalafones inferiores nervionenses, incluso fue segundo de Juan Arza y Salvador Artigas, así como técnico del Sevilla Atlético, logrando un ascenso a Tercera. En la actualidad, Antonio Valero, sigue vinculado al Sevilla FC, ya que preside la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.

Según anuncia el Club, la elección de Valero estriba en que el presidente José María del Nido quiso esta vez escuchar la voz de los socios más antiguos, convocando el pasado 28 de junio, un encuentro con los socios con antigüedad mayor de 50 años, en la que se dieron cita más de 40. De ahí salió el nombre de Antonio Valero, para conceder el que será ya el 'V Dorsal de Leyenda', considerado para el socio número 1 (Antonio Guzmán) como el mejor defensa izquierdo que ha visto nunca.

A dia de hoy, Antonio Valero, con casi 60 años de edad, recibía la noticia del propio presidente del Sevilla FC.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com