Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Deportivo, Celta de Vigo y Valladolid son de primera división.


Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo y Real Valladolid, han certificado su ascenso a primera división, por lo que estarán para la próxima temporada 2012-2013 en la máxima categoría del fútbol español, después de los descensos del Villarreal CF, Sporting de Gijón y Racing de Santander en el pasado curso 2011-2012.

Deportivo de la Coruña: Breve, muy muy breve a sido el retorno del Deportivo a la primera división, que tan solo un año después de su descenso, y tras realizar una extraordinaria temporada en la división de plata, vuelve al sitio de donde nunca debió salir. Un Deportivo de la Coruña, proclamado campeón de la segunda división, certificando su ascenso en la penúltima jornada ligera, y haciéndolo de la mejor manera que se puede hacer, con victoria y ante su afición al derrotar en 'Riazor' al Huesca por 2-1, tras darle la vuelta al marcador. Una inconmensurable temporada 2011-12 del conjunto que dirige José Luis Oltra, en los que ha sumado 91 puntos, con la friolera cifra de 29 victorias, empatando 4 y perdiendo 9 partidos. El 'Depor' es de primera, y por suerte no ha necesitado tantos años para volver, ya que la última vez que habían descendido, pasaron 18 años hasta que consiguieron volver a la primera división. Un Club histórico en nuestro país, conocidos por todos en su tiempo como el 'Superdepor' conquistando una Liga, (1999-2000) además de los cinco subcampeonatos ligeros que ostenta, incluso llegó a levantar dos Copas del Rey (1995 y 2002) más las tres Supercopas de España conquistadas (1995, 2000 y 2002) y que encandiló a Europa en la temporada 2003/2004 cuando llegó a jugar las semifinales de Champions. El Deportivo de la Coruña ha sido el Club invitado por el Sevilla FC para disputar el próximo 8 de agosto en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán' la V edición del Trofeo Antonio Puerta.

Celta de Vigo: Otro Club que abandona la división de plata es el Real Club Celta de Vigo, que consigue el ansiado ascenso después de militar en segunda división cinco años consecutivos, donde se da el caso que por primera vez, ambos equipos gallegos, Deportivo y Celta, suben cogidos de la mano, por lo que en la campaña 2012-13 también habrá derbi gallego, en esta ocasión en primera. Y es que, los dos clubes han coincidido en la categoría de plata del fútbol español en un total de 21 temporadas, pero nunca habían subido en el mismo curso a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto vigués dirigido por Paco Herrera, consigue el ascenso directo como segundo clasificado tras empatar 0-0 ante el Córdoba en la ultima jornada ligera, sumando 85 puntos, con 26 partidos ganados, 7 empatados y 9 perdidos. Otra gran temporada la realizada por un Club, que en esta ocasión si ha sido posible su ascenso después de que la temporada pasada llegaron a disputar los 'play-off' sin lograr el ascenso al caer ante el Granada CF. Ahora el Celta vuelve a Primera división con un único objetivo, el quedarse en un lugar donde ya ha militado en 46 temporadas, y que dejó por ultima vez en la 2006-07, campaña en la que llegó a jugar la UEFA con Lotina en el banquillo, pero que terminó con la debacle del descenso.

Real Valladolid: El último equipo en ascender ha sido el Valladolid, que vuelve a ser equipo de Primera División dos años después de su descenso a la categoría de plata. El equipo vallisoletano consigue un ascenso sufrido a primera división después de deshacerse de Córdoba CF y Alcorcón en la disputa de los 'play-off' de ascenso, en una temporada donde los Djukic fueron terceros clasificado en liga, quedándose a solo tres puntos del ascenso directo, siendo el equipo que menos derrotas sumó en el campeonato 6, con 23 victorias y 13 empates. Un Real Valladolid que ha militado 40 temporadas en la élite del fútbol español, por las 31 que ha disputado en segunda división, logrando un nuevo ascenso en casa 32 años después, ya que todos los posteriores ascensos conseguidos por los de Pucela siempre fueron lejos de Valladolid. El último ascenso del equipo vallisoletano que se produjo en su estadio 'Zorrilla' data de 1980 ante el Racing de Santander. Ahora, Pucela ya es Primera.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com