Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Rayo Vallecano: Noche de despedidas en Nervión.


El Sevilla echará el telón a la temporada en casa, y Kanouté, si es que finalmente puede disputar algunos minutos, se despedirá de corto de la afición sevillista.

Tras el varapalo del derbi, (1-2) del pasado miércoles donde se escaparon casi todas las opciones de poder estar en Europa por noveno año consecutivo, hoy hay una nueva cita en Nervión, penúltima de liga, en la nos visita un equipo como el Rayo Vallecano, que llega a Nervión jugandose la vida. Un rival que parecía que su objetivo de la permanencia lo tenía ya conseguido, donde incluso a lo largo de la temporada estuvo posicionado muy cerquita de las plazas europeas, pero que se ha complicado la vida en la recta final del campeonato al caer derrotado consecutivamente en los cinco últimos encuentros que deja al club madrileño con 40 puntos, a solo tres del descenso. Un descenso que lo marca el Real Zaragoza de Manolo Jiménez con 37 puntos, por lo que, siempre y cuando el equipo maño consiga derrotar al ya descendido Racing en su estadio de 'La Romareda' y el Sevilla Fc haga lo propio ante el Rayo, echaría una mano al ex-técnico sevillista, donde se lo jugaría todo en la ultima jornada de liga.

Partido que se antoja necesaria la victoria para el equipo de Michel, que además de la obligación de ganar, debe agotar todas las posibilidades europeas que puedan existir, donde la realidad no es otra que solo un milagro haría que el Sevilla disputase competición europea después de una mala temporada y nefasta recta final de liga donde solo ha sido capaz de sumar un punto de doce posibles en los cuatro últimos partidos, pero que, por mínima que sean esas opciones europea, hay que pelearlas hasta final. O al menos se debería.

Míchel, ha ofrecido la lista de convocados para este último partido de liga que se disputará en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán' en la presente temporada, en el que cita hasta 20 futbolistas de los que deberá descartar a dos, y en la que destacan las novedades de Kanouté y Perotti.
Un Frederic Kanouté, que aunque no está al cien por cien tras su lesión de rotura grado II del bíceps femoral que le hacían prácticamente decir adiós a la temporada, muy probablemente se despida de la afición sobre el terreno de juego, para así recibir el merecido reconocimiento de la grada de Nervión al jugador (para mi) más grande que ha vestido la camiseta sevillista en la historia de nuestro Club. (seis títulos en las siete temporada desde su llegada en 2005). Diego Perotti, otro de los jugadores que las lesiones le han impedido disputar muchísimo partidos, (solo ha jugado 15) también está entre los citados después de su operación de espaldas, por lo que habrá que esperar si finalmente es o no de la partida. No estarán frente al Rayo, Spahic y Escudé, por lesión, así como Negredo, que vio su quinta tarjeta amarilla ante el Betis, y Gary Medel, expulsado en el derbi donde el comité de competición le ha sancionado con tres partidos. Increible. Con esto, la lista de convocados la forman: Javi Varas, Palop, Coke, Cala, Deivid, Fazio, Luna, Fernando Navarro, Trochowski, Guarente, Rakitic, Campaña, De Mul, Navas, Reyes, Manu, Perotti, Luis Alberto, Babá y Kanouté.

Historial.
En once ocasiones se han medido ambos equipos en primera división en la bombonera nervionense, con un balance de ocho victorias para el Sevilla y un solo triunfo para el equipo madrileño, firmando dos empates. En el apartado goleador, 25 tantos lograron anotar los nervionenses, por 11 para los de vallecas. La ultima temporada que se vieron las caras en Nervión, data de la temporada 2002-03 en la firmaron un empaten (3-3). Ya en la presente temporada, el Sevilla FC cayó derrotado (2-1) en el partido de la primera vuelta disputado en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 18ª.

Arbitro.
El partido será dirigido por el castellano-leonés Turienzo Alvarez, colegiado que arbitrará por segunda vez a cada equipo en la presente temporada, dirigiendo el Getafe-Sevilla (5-1), de la jornada 34ª y el Villarreal- Rayo (2-0) de la jornada 11ª.

Después de la decepcionante temporada 2011-12 que no pasará al recuerdo de las mejores en la última década, y donde Michel nos dejaba cosas muy interesantes en la rueda de prensa previa al partido, en la que habría mucho para analizar, esperemos que el Sevilla FC pueda echar telón a la liga en el 'Sanchez-Pizjuán' brindando una victoria a la afición y a uno de sus futbolistas que más han dado a este Club, en la que es toda una leyenda como Don Frederic Kanouté, en el que puede ser su último partido en la bombonera nervionense.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com