Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Hay que pensar que otros equipos, con cambio de entrenador, están jugándose el descenso".

El técnico del Sevilla FC Míchel ha pasado por sala de prensa previa al partido de mañana (penúltimo de la temporada) ante el Rayo Vallecano, en el que el Sevilla FC echará el telón en el 'Sánchez-Pizjuán' en una decepcionante temporada 2011-12. Una rueda de prensa de Michel donde el madrileño se ha referido más a la situación actual del Club, que al rival de mañana, en la que el técnico no ha tenido pelos en la lengua en algunas de sus opiniones a la hora de valorar temas como el de los jugadores, el enfado de la afición sevillista, o el de su futuro al frente del equipo para la próxima campaña, en la que no descarta su continuidad en el banquillo sevillista para la temporada 2012-13.

Extensa rueda prensa, en la que Michel apunta en varias direcciones, y en la que no cree que las dificultades del Sevilla FC... "pasen solo por el tema del entrenador, pues este club ha tenido cinco entrenadores en tres años", además de lamentar que en la plantilla haya... "jugadores que son buenos pero las circunstancias le superan". Para mucho han dado las palabras de Michel, donde se pueden sacar muchas conclusiones. No tienen desperdicios.

Valoración de Michel:
"Mi valoración es que ha sido un año malo, un año que no tiene explicación ni justificación. Y tenemos obligaciones que cumplir en el partido de mañana. La situación en la que nos encontramos es por nuestros propios errores y, aunque aún tenemos la posibilidad de jugar en Europa, por encima de todo eso tenemos la obligación, el amor propio y el orgullo de defender la camiseta de este equipo".

Plantilla:
"En esta plantilla hay jugadores buenos pero a los que las circunstancias les superan, y otros también buenos que tiran para adelante. Los jugadores hacen lo que pueden, pero hay veces que no pueden hacer más. Y eso es insuficiente, a veces, para un club como éste. La afición se enfada y con razón, tiene motivos. No para llegar a una agresión personal, eso es otra cosa, pero tiene derecho a estar enfadada porque, con todo lo que anima y ayuda, no le hemos dado nada en todo el año. Es más, podríamos haber dado más en algunas situaciones. El que no aguante la presión que se dedique a otra cosa. O si quiere dedicarse al fútbol, que lo haga, pero no a jugar en este equipo".

Pelea Deivid y Rakitic:
"Fue una discusión con acaloramiento, no tiene nada que ver con lo de Medel y Spahic. Después no pasó nada en el vestuario".

Reyes:
"No le di instrucción a Reyes en el segundo tiempo que no le diera en la previa. El intercambio entre él y Manu. La sobremotivación lleva a que a veces los huevos se te queden atrancados y no puedas respirar. En cuanto al estado físico, le cuesta mucho, y cuando los partidos entran en tensión le cuesta. De ese Reyes se beneficiará el entrenador la temporada que viene, será distinto, claro que sí. Sea yo, sea Caparrós o sea quien sea".

Spahic:
"El jugador me dice que está lesionado. Por dolor. Al final me fío de mis jugadores. Quizás ahí sí que me equivoco trasladando mi mentalidad de futbolista. No me imagino si no me duele, no jugar. Todos los jugadores juegan con molestias. No me imagino otra cosa, porque si no pedimos que lo despidan".

Afición:
"Es difícil enviar un mensaje de tranquilidad a la afición, todos sabemos lo que está pasando esta temporada, pero no podemos ahora ponernos los unos contra los otros. Por eso insisto a mis jugadores en lo que representa el partido de mañana, que no podemos poner el nombre del Sevilla FC en entredicho. Ganar es nuestra primera obligación".

Renovación:
"No sería justo que me ratificasen, no es lo prioritario ahora. Sino que la imagen del club, a través de su entrenador y jugadores, quede resaviada, porque lo que pasó el otro día no se puede admitir, sea el rival el Betis o quien sea. No descarto la posibilidad de seguir, nadie me ha dicho lo contrario. Ni lo contrario ni nada, entiendo que el club estará barajando todas las posibilidades que tiene tanto entrenador como plantilla. Lo que sí estoy satisfecho es con mi trabajo, porque hemos hecho muchas cosas pero los resultados las han tapado. La decisión la tomará la dirección deportiva y el presidente. Yo sólo quiero estar pendiente de mi equipo, en todo esto siempre hay intereses y lo que no te puedes es intoxicar. Lo importante es que el Sevilla FC gane los dos partidos que le quedan.
La plantilla, el 1 de julio, será muy diferente. Esta plantilla, con un entrenador que pudiese estar aquí dos o tres temporadas, podría estar arriba. Han pasado demasiadas cosas y no puede ser que todos los jugadores sean malos, o que todos los entrenadores se hayan equivocado. Hay un cúmulo de circunstancias que te han llevado a esta situación y el 1 de julio los jugadores tendrán otra manera de encarar la temporada y todo será diferente. Hay que pensar que otros equipos, con cambio de entrenador, están jugándose el descenso. A veces pasan cosas así cuando un equipo es ganador. Lo que hay que saber es cómo interpretar el cambio".

Caparrós:
"Me da igual que se hable de Caparrós. A él, a mí o a otro, habría que verle en estas circunstancias. Hay intereses en las opiniones. Son intereses que se crean alrededor del fútbol, a veces te perjudican o a veces te benefician".

Sobre el Rayo Vallecano, rival de mañana:
"Sorprendente que tenga que venir a salvarse aquí al Ramón Sánchez Pizjuán. Ha hecho una temporda muy buena, ha estado rodeado de conflictos pero han sabido reunirse en torno a una idea y los problemas le sirven como acicate. Han dado siempre la cara, pero nosotros tenemos que ganar. Sé que, al final, se salvarán".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com