Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Betis: Previa.


Después de varias temporadas, llega un nuevo derbi en primera división a disputar en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán', en el que no se producía desde la temporada 2008-2009, con mal recuerdo para los sevillistas donde el eterno rival ganaba por (1-2). Derbi y partido vital para el Sevilla Fc, que como bien ha dicho Michel "es un partido deportivamente a vida o muerte", situación a la que se llegado tras una irregular temporada, obvio, pero también, por los dos, de los tres últimos partidos disputados, ante Getafe, Levante y Real Madrid, donde no se ha logrado una sola victoria. Ahora, esta obligado, no solo a ganar al Betis, sino los otros dos encuentros que restan para finalizar la liga ante Rayo Vallecano y Espanyol, para que las opciones de meterse en Europa pueda ser una realidad, y que aun así, tendría que esperar que hacen equipos como Atlético, Athletic, Osasuna, e incluso el Mallorca, que están en la puja por conseguir esa sexta plaza 'Europea league' que ocupa en estos momentos el Atlético con 49 puntos, y que separan al Sevilla en tres puntos. Una jornada, que hasta el momento, ha favorecido al Sevilla, ya que el Getafe CF, también metido en ese grupo en la lucha por Europa, a empatado (1-1) en el 'Coliseum Alfonso Perez' ante el ya descendido Racing, por lo que pierde casi todas sus opciones de Europa al sumar 46 puntos.

Michel, ha pasado por sala de prensa previa al partido, en la que ha dicho entre otras muchas cosas, que hay que "ser agresivos y tomar las riendas del partido desde el comienzo" y donde ha convocado a todos los jugadores disponibles porque considera que "Cualquier frase o gesto, es útil para este partido". Una extensa rueda de prensa en la que ha dejado claro lo mucho que se juega el Sevilla en este partido. Un Michel que se medirá por primera vez en liga al Betis, ya que tan solo se ha enfrentado al equipo verdiblanco en copa del Rey la pasada temporada cuando entrenaba al Getafe, donde eran eliminados.

Y es que Michel quiere tener a toda la plantilla eschufada, en un duelo que significa muchisimo y que además de ser ante el rival que es, serán 90 minutos de juego al todo o nada. Hasta 20 futbolistas son los convocados por el madrileño, donde se recuperan piezas tan importantes como Gary Medel o Manu del Moral, que vuelven tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Otra de las buenas noticias, la protagoniza Andrés Palop, que finalmente entra en la convocatoria. Los 20 citados, de los que dos, se quedarán fuera, son los siguientes: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Medel, Guarente, Trochowski, Rakitic, Campaña, Deivid, De Mul, Jesús Navas, Manu del Moral, Luis Alberto, Reyes, Babá y Negredo.


Mañana, 2 de mayo a partir de las 20.00 horas, se disputará el Derbi número 42 en el 'Sánchez-Pizjuán' en primera división, donde el historial de resultados cae del lado sevillista, ya que, en los 41 encuentros disputados, 25 veces la victoria fue para los Nervión, en 6 ocasiones hubo empates, y en 10 se llevó el triunfo el equipo verdiblanco. En el apartado de goles, el Sevilla logró marcar 70 goles, por 47 el Betis. La ultima victoria sevillista, data de la temporada 2007-08, (06/01/2008) en el que goleaba al eterno rival por (3-0) con recital brasileño donde conseguía un doblete 'O Fabuloso' Luis Fabiano, y otro de Daniel Alves.

Como ya es sabido por todos los vivimos en esta bendita ciudad, la rivalidad es máxima, donde esperemos que solo quede donde tiene que quedar, en el terreno en juego, y no se produzcan ningún tipo de incidentes. Que una vez más sea un derbi como fue el de la primera vuelta, donde hubo un claro ejemplo de cordialidad entre ambos clubes y ambas aficiones. 400 policías velarán por la seguridad, donde el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de limpieza y ha reforzado la oferta de la empresa municipal de transportes (Tussam).

Poco más se puede añadir a un partido, donde, en cuanto a objetivos se refriere, el encuentro se presenta con mayor importancia para el Sevilla FC por sus aspiraciones europeas, mientras que el Betis ya tiene conseguido su objetivo de la permanencia. Poca historia tiene la situación para el Sevilla, no hay otra que sumar nueve de nueve, de no hacerlo en los tres primeros puntos ante el eterno rival, el fracaso mayúsculo de no entrar en Europa, sería ya un hecho.

El encargado de impartir justicia en este derbi, será el Vasco Carlos Delgado Ferreiro de 41 años.

Ambos equipos saltarán al terreno de juego con la bandera del Equipo Paralímpico Español como muestra de apoyo al movimiento paralímpico, que este año se celebran los Juegos Olímpicos y Paraolimpiadas, en Londres. La Fundación Persan es patrocinadora del equipo paralímpico español, único patrocinador sevillano y andaluz, donde presenciaran el partido desde el palco del 'Sánchez-Pizjuán', el presidente del CPE y la presidenta de Fundación Persan.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com