Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Andrés Palop continua haciendo historia al sumar 200 partidos en Primera división con la camiseta sevillista.


Andrés Palop Cervera, otro de los nombres que ya están escritos en la paginas de oro de la extensa y centenaria historia del Sevilla FC, cumplió ante el Rayo Vallecano 200 partidos en Primera división defendiendo la portería sevillista. A sus 38 años de edad, y tras siete temporadas en el Club de Nervión, se convierte en el tercer portero con más partidos disputados en liga por detrás de José María Busto, con 339 encuentros y Juan Carlos Unzué, con 222. En la presente temporada 2011-2012, el guardameta valenciano solo ha disputado 12 partidos de liga, donde aun tiene un año más de contrato con el Sevilla F.C.

Andrés Palop, ha sido participe del mejor lustro de la historia del Sevilla FC, (2005-2010) contribuyendo a los seis títulos conquistados en las ocho finales disputadas, donde Palop se convirtió en el héroe de la Copa UEFA 2006/07 al hacer en el tiempo de descuento el gol del empate al rematar de cabeza un saque de esquina ante el Shakhtar Donetsk, y que sirvió para que el Sevilla pudiera plantarse en la final de 'Hampden Park' de Glasgow contra el RCD Espanyol, en la que Palop se convirtió una vez más en el héroe al detener varios lanzamientos en la tanda de penaltis, que daba la segunda Copa de la UEFA (16.05.2007) conquistada por el Sevilla F.C tras la otra final disputada en el 'Philips Stadion' de Eindhoven, en la que el Sevilla FC se impuso por 4-0 al Middlesbrough, en lo fue el primer titulo europeo en la historia del Club (10.05.2006). En su palmares también están las dos Copa del Rey, (2007 y 2010) una Supercopa de Europa (2006) y otra de España (2007). 

Andrés Palop, que para muchos, (en los que yo me incluyo) es el mejor portero en la historia del Club, cumplió como sevillista 200 encuentros en primera división en el día que el Sevilla F.C con su triunfo ante el Rayo Vallecano (5-2), sumó la victoria 900 en la máxima categoría del fútbol español, siendo el sexto equipo español en llegar a dicha cifra.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com