Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC-Real Zaragoza: La Previa.


Ya hay hombres convocados para el partido de mañana (22:00 horas) ante el Real Zaragoza en Nervión, donde al igual que ocurriera en la pasada convocatoria para San Mamés, el equipo presenta otras seis bajas, como son las de Spahic, Guarente, Cala, Reyes, Perotti y Kanouté. Y es que, además de la plaga de lesiones, el Sevilla Fc podría perder para los próximos encuentros a futbolistas importantes de la plantilla debido a que cuenta hasta con cinco jugadores apercibidos de sanción, como son los casos de, Jesús Navas, Manu de Moral, Rakitic, Negredo y Gary Medel, todos con cuatro amarillas cada uno, por lo que están a una tarjeta de perderse un partido. En el caso del 'todoterreno' Medel, que vio en Bilbao su decimocuarta amonestación de la temporada, está a punto de cumplir su tercer ciclo de tarjetas, por ende, su tercer partido por sanción.

En la lista de los 18 convocados por Michel, están las novedades de hombres como el canterano Luis Alberto, y Campaña, recuperado tras llegar tocado de la selección sub-19, además de Coke y Trochowski que vuelven tras cumplir un partido de sanción. El canterano y capitán del Sevilla Atlético, Deivid, vuelve a entrar en una convocatoria. Con esto, los 18 jugadores citados por el técnico sevillista son los siguientes: Palop, Javi Varas, Coke, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Deivid, Medel, De Mul, Trochowski, Rakitic, Campaña, Navas, Manu del Moral, Babá, Luis Alberto y Negredo.

Míchel ha pasado por rueda de prensa previa del partido, donde entre otras muchas cosas, ha expresado que el equipo va a pelear hasta el final por conseguir plaza europea, pero paso a paso, solo pensando en el próximo rival: “Un equipo como el Sevilla, hasta que no se pite el final del último partido no puede decir hasta aquí hemos llegado. Hay que intentarlo todo. Además este año hemos pasado por muchas situaciones de podemos, no podemos ahora si... Estamos en una situación que no esperábamos pero que hay que encarar. No hablamos de objetivos mayores que no sea ganar al Zaragoza”. Además, el técnico se ha referido a Frederic Kanouté, donde ha mostrado plena confianza en que volverá a vestir la camiseta del Sevilla antes de final de temporada.

Respecto al Real Zaragoza de Manolo Jiménez, que llega al Sánchez Pizjuán por primera vez como rival del Sevilla Fc en toda su carrera, tanto como futbolista como de técnico, ha comentado en la previa del partido que: "vamos a tener que emplearnos con la mayor intensidad posible. Voy a mi casa siendo el entrenador del Real Zaragoza y vamos a trabajar para intentar lograr la victoria desde el primer minuto. Nuestra salvación pasa por la valentía que tengamos".

Jiménez desplaza a Sevilla a la plantilla al completo, por lo que la convocatoria la componen hasta 22 futbolistas: Roberto, Leo Franco, Álvarez, Paredes, Mateos, Lanzaro, Aranda, Edu Oriol, Hélder Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Dujmovic, Barrera, Lafita, Ruben Micael, Zuculini, Abraham, Pintér, Apoño, Obradovic y Jorge Ortí. Un Manolo Jiménez, que fue expulsado por protestar en el pasado partido disputado ante el FC Barcelona, por lo que no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo en Nervión, aunque el club maño ha presentado alegaciones al respecto, finalmente Jiménez tendrá que cumplir dos partidos de sanción.

En cuanto a las estadísticas que solemos exponer aquí en cada previa de los partidos, el Sevilla-Zaragoza de mañana será el partido numero 50 que ambos conjuntos se enfrenten en el Sánchez-Pizjuán en primera división. Unas estadísticas muy favorables al Sevilla FC, ya que de los 49 encuentros disputados, en 33 ocasiones la victoria ha caído del lado sevillista, firmando tablas ambos equipos 9 veces, y con tan solo 7 triunfos para el conjunto maño. Hasta 107 goles consiguió marcarle el Sevilla al Zaragoza, por 37 el equipo aragonés. Un Real Zaragoza que no se le da nada bien el Sanchez-Pizjuán, donde no consigue un resultado positivo desde la temporada 2005-06, que logró empatar (1-1), si bien en la campaña anterior 2003-04 conseguía la que fue su ultima victoria en Nervión (0-1) . Las ultimas 4 visitas del conjunto maño a nuestro estadio, salió goleado de Nervión, temporadas 2006-07 (3-1), 2007-08 (5-0), 2009-10 (4-1) y en la pasada temporada 2010-11 (3-1) con goles de Perotti, Kanouté y Negredo.

El árbitro cántabro Fernando Teixeira Vitienes es el designado para dirigir el partido, en lo que será el cuarto partido que pite en la actual temporada al Sevilla, después del Villarreal-Sevilla (2-2), Sevilla-Espanyol (0-0) y el Valencia-Sevilla (1-2). En cuanto al club aragonés, será el segundo que les arbitre en esta temporada tras el Zaragoza-Mallorca de la Romareda que finalizó con derrota por (0-1).

Partido muy importante para ambos equipos por sus respectivos objetivos, el Sevilla por Europa y el Zaragoza por salvar la categoría, donde el club aragonés hace tan solo cinco jornadas era colista con 18 puntos, a nueve de la salvación, pero consiguiendo en sus últimos cinco encuentros disputados, tres victorias, un empate y una derrota, que lo han posicionado en la decimoctava posición con 28 puntos, a tan solo cuatro de la permanencia que lo marca el Villarreal con 32 puntos. Por el lado del Sevila FC, ni que decir, que no hay otra que conseguir una victoria para continuar en la pelea por las posiciones europeas, donde esta obligado a ganar para continuar como estaba en la jornada anterior, (a un punto de la 'Europa league'), ya que Osasuna, (sexto clasificado) consiguió ganar ayer 2-0 al Espanyol, por lo que en estos momentos son cuatro los puntos de diferencia de la 'UEFA Europa league'. Tras la victoria de Osasuna, el Sevilla Fc, aun ganando, no tiene opciones de meterse en esta jornada 33ª en posición europea, aunque si podría recortar puntos de las posiciones 'Champions league', que le separan de ocho y siete puntos de la 3ª y 4ª plaza respectivamente.

Siete son las finales que le quedan al Sevilla para poder lograr clasificarse para Europa por noveno año consecutivo, con la complejidad de que no hay margen de error.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com