Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC: 1 - 1 At. Madrid: Un empate que sabe a poco.


El Sevilla Fc no pudo sumar su tercera victoria consecutiva, al empatar a 1-1 ante un rival directo como el Atlético Madrid en un partido que habido un tiempo para cada equipo. Salvio adelantó muy pronto al Atlético tras un perfecto cabezazo a los 8 minutos, y Babá Diawará pondría al inicio de la segunda mitad, las tablas en el marcador en una magnifica asistencia de Navas, consiguiendo el delantero sevillista senegalés, su primer gol con la camiseta sevillista desde su llegada el pasado mes de Enero en el mercado de invierno. En el ultimo minuto, el colegiado Alvarez Izquierdo, que dejo sin señalar multitudes manos de jugadores Atléticos durante los 90 minutos, anulaba un gol Manu del Moral en un fuera de juego ajustado. Ambos equipos, que llegaban al choque igualadisimos, han sumado su noveno empate en la temporada, donde el gol average particular también lo igualan tras el empate 0-0 del partido de la primera vuelta del campeonato, disputado en el 'Vicente Calderón'.

No estuvo bien el Sevilla en los primeros 45 minutos, donde el Atlético de Madrid fue superior al Sevilla, siendo dueño y señor del centro del campo, en el que Simeone puso en liza tres mediocentro y donde el Sevilla no pudo crear su juego. Un Sevilla que sufrió en la primera mitad y que en ningún momento se sintió cómodo, y mas aun con el gol tempranero del Atlético. El Sevilla que apenas dispuso de ocasiones de gol, tan solo un disparo cruzado de Reyes y un remate de cabeza de Kanouté, fue el único peligro que generó en la portería rival, ante un Atlético bien plantado en el terreno de juego tapando las bandas de Navas y Reyes, que bien pudo marcharse al descanso con más diferencia en el marcador a no ser por Palop, que realizaba un paradón a Salvio en los minutos finales de la primera mitad. Espeso el Sevilla Fc, al igual que lo estuvo Alvarez Izquierdo, que interpretó todas las constantes manos clarisimas de los futbolistas Atléticos como involuntarias, y que tampoco pitaba algunas que otras faltas cometidas sobre un activo Reyes, en un arbitraje del colegiado catalán que aunque no fue decisivo, (el gol anulado es fuera de juego) desconcertó a todos. Fatal Alvarez Izquierdo.

Mucho mejor el Sevilla en la segunda mitad, que con el paso de los minutos fue siendo superior, al menos mas ordenado y con las ideas más claras, sin bajar los brazos, donde pronto comenzaría poniendo la igualada en el marcador en jugada de Navas, (para mi el mejor del partido), en perfecta asistencia para Babá tras jugada trenzada a la contra. Sería el Sevilla quien llevara el peso del partido, donde llegarían ocasiones claras para haber podido remontar el partido, sobre todo en un cabezazo de Reyes que el guardameta Courtois sacaba el balón milagrosamente. Con Fazio y Trochowski ya sobre el terreno de juego en sustitución de Spahic, con problemas en su tobillo y un desafortunado Rakitic, el Sevilla continuó buscando la victoria con Jesús Navas insistiendo por su banda y con un Reyes que siempre lo intentó y que se le vio muy motivado ante su ex-equipo hasta hace bien poco, con un Kanouté que volvió a disputar los 90 minutos. El Sevilla puso todo en esta segunda mitad para conseguir la victoria, estando cerca de conseguirlo en una nueva jugada de Navas por banda que Manu del Moral, que sustituyó a Babá, marcaba en un fuera de juego muy justo. Una pena.

Me sigue preocupando de este Sevilla, que aunque juegue bien o menos bien en cada partido, continua con absurdas entregas de balones al contrario, pases fáciles al compañero que finalizan en poder de los jugadores rivales, con perdidas en una zona de tres cuarto de campo que invitan al rival a montar contras letales. Esto es algo que vengo observando desde el inicio de temporada. 

Un tiempo para cada equipo, donde el cansancio de los minutos finales hizo 'mella' en algunos jugadores sevillistas que disputaron partidos con su selección esta semana, caso de Spahic que se marchó con molestias, o Rakitic, muy desaparecido el croata en el partido, en el que el club colchonero, a pesar de las bajas importantes que llegaba a Nervión, pudo marcharse en la primera mitad con una ventaja mayor, pero donde el Sevilla también pudo ganarlo en la segunda, es más, lo mereció, con un empate final que poco sirve a ambos equipos para haberse metido de lleno en las plazas europeas. Chapou por la afición sevillista que respondió llenando el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Gary Medel, que una vez más volvió hacer un buen partido, recién llegado de jugar con su selección, y multiplicándose en esfuerzo sobre el terreno de juego, (colosal el chileno), no podrá jugar el próximo partido de liga ante el Sporting de Gijón del próximo sábado a las 20.00 horas. El chileno vio una tarjeta amarilla, por lo que cumple ciclo y la correspondiente suspensión. Es la segunda vez que se perderá un partido por acumulación de tarjetas, por lo que ha visto la décima amarilla en la actual temporada.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic (Fazio, m. 56), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 56), Reyes; Kanouté y Babá (Manu del Moral, m. 73).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Perea, m. 90), Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago (Pizzi, m. 80), Mario, Adrián y Salvio.

Goles: 0-1, m. 8, Salvio; 1-1, m. 53, Babá.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán) amonestó a Medel y Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Filipe Luis, Tiago, Salvio, Juanfran y Domínguez, por el Atlético.

Fecha: 3 de Marzo 2012 | 22:00 h. |

Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA.

Unos 43.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

2 Puedes opinar aquí. :

antonio Opinó que....

Francisco a mi la verdad es que viendo la primera parte, me supo el empate hasta bien a pesar del arbitro porque hubo un momento en que vi el segundo gol de ellos muy claro.

De todas formas el no perder y el remontar el gol nos da una cierta confianza para los siguientes partidos.

SALUDOS

4 de marzo de 2012, 17:20
Francisco Javier Opinó que....

Sin duda Antonio, como bien dices, sobre todo en la primera mitad se me antoja que el resultado pudo ser claramente un 0-2 tras el paradón de Palop ya concluyendo la primera mitad. El Sevilla estuvo perdido en el centro del campo, como bien dice Michel, 'dime que centro del campo tienes y te diré que equipo eres' y el Sevilla no estuvo en esa posición, o mas bien fue absorbido por el trivote que puso Simeone. Y es que el rival también juega.

Quizás podíamos hablar de empate justo, después de que el Sevilla fue muy superior al Atlético en los segundos 45 minutos, un tiempo para cada equipo, aunque a mi me quedó la sensación de poder haber ganado. Como ya digo en la crónica, creo que merecimos más, pero en fin, cuando no puedes ganar.... un punto sabe bien, lo cierto es que el equipo trasmite buenas sensaciones en los últimos partidos, con un entrenador que a mi personalmente me esta gustando hasta el momento, pero sabes que en esto del fútbol, si la pelotita no entra, todo cambia. Este punto se hace bueno con una victoria en 'el Molinón'.

Un saludo.

4 de marzo de 2012, 18:37

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com