Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla Fc-Espanyol: La Previa.


Mañana sábado a partir de las 18:00 horas, el Sevilla Fc disputará ante el Espanyol de Barcelona, el ultimo encuentro en el "Sánchez-Pizjuán" de la primera vuelta, correspondiente a la jornada 19ª. Un partido en el que se antoja como necesarío sumar los tres puntos ante un rival que llega a Nervión tras una racha positiva de resultados en liga, sumando tres partidos consecutivos sin perder, al derrotar en su estadio "Cornellá" al Atletico de Madrid, (4-2) ganar en Gijón, (1-2) y empatar en casa (1-1) ante el FC Barcelona, la pasada jornada.
Además, el equipo periquito dejaba en la cuneta al Córdoba CF el pasado miércoles en copa, al imponerse con un (4-2) al equipo blanquiverde. Un bagaje a tener en cuenta de un equipo que suma los mismo puntos, 24, que el Sevilla Fc, y que supera al Espanyol en la clasificación por el gol average general, septimo y octavo clasificado, a uno y dos puntos de la zona Europa league que la ocupan Osasuna y Málaga CF. Sin duda, partido importantisimo para ambos clubes.

Importante este partido para el Sevilla después de tres derrotas consecutivas en liga, (Levante, Real Madrid y Rayo) donde, como decía anteriormente, tiene la necesidad de sumar los tres puntos, sobre todo para no descolgarse más aun de las plazas europeas de champions, objetivo marcado por el club a principio de temporada, y donde a partir de mañana ante el Espanyol, es hora que el Sevilla comience a ofrecer el nivel esperado, ya que estará centrado única y exclusivamente en la liga tras la eliminación ante el Valencia en copa del Rey el pasado miércoles.

Respecto a las estadísticas en los enfrentamientos en Nervión entre ambos equipos, son muy favorables para el Sevilla Fc, aunque en las dos ultimas temporadas, el Espanyol ha sacado resultados positivos del Sánchez-Pizjuán al empatar (0-0) en la temporada 2009-10, y ganar la pasada 2010-11, por (1-2). Aun así, de las 63 veces que se han visto en Nervión en la máxima categoría del fútbol español, en 44 ocasiones la victoria fue sevillista, la ultima en la 2008-09, por (2-0) , 11 finalizaron en empate, y en tan solo 8 ocasiones ganó el Espanyol. El Sevilla marcó 126 goles, por 53 el equipo catalán.

Marcelino ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa a un partido, en la que ha dejado cosas como: "Usé una frase en noviembre en la que dije que debimos ser un buen equipo. Y, hasta ahora, la evidencia, de ahí los resultados, es que no hemos sido un equipo de forma continuada. Y cuando no eres capaz de exponer argumentos sólidos, dependes de las individualidades. Y de cara a portería no estamos encontrando el gol".

La lista de convocados ofrecida por Marcelino, presenta la baja de Andrés Palop, que continua con su recuperación, además, Antonio Luna, que se quedó fuera ante el Valencia en copa, entra en la convocatoria en sustitución del sancionado Fernando Navarro. La convocatoria la conforman: Javi Varas, Julián, Coke, Cáceres, Fazio, Escudé, Spahic, Luna, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Perotti, Jesús Navas, Manu del Moral, Reyes, Kanouté y Negredo

El técnico del RCD Espanyol, Pochettino recupera a dos futbolistas importantes para medirse al Sevilla después de que hayan estado fuera por lesión durante varios meses, se tratan de Pandiani y Albín, que entran en la convocatoria. Son baja, Sergio García, por sanción, Cristian Álvarez por lesión, y N'dri Romaric, cedido por el Sevilla Fc, pero que no jugará por una cláusula en su contrato de cesión, en la que tendría que abonar el club catalán al Sevilla una cantidad de dinero para poder jugar. Cosa que no hará el club.

La lista de convocados por el Espanyol la forman: Raúl Rodríguez, Amat, Rui Fonte, Baena, Álvaro Vázquez, Verdú, Kiko Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi López, Weiss, Forlín, Pandiani, Dídac, Albín, Canal, Thievy, Cristian Gómez, Edgar.

Pochettino ha valorado del Sevilla: "su capacidad para generar fútbol, con gente rápida arriba y con calidad en el juego aéreo". El técnico cree que la victoria del Sevilla ante el Valencia en copa refuerza al equipo sevillista: "El Sevilla está herido por la eliminación..., pero hasta cierto punto. La victoria reforzó su filosofía y moral pese a quedarse fuera de la Copa y el que ha visto el partido comprobó que fueron netamente superiores al Valencia".
También hizo mención del buen momento que atraviesa su equipo: "Nos gustaría refrendar el gran momento, pero tendremos que rozar un nivel muy alto para sacar algo positivo".

Todo listo para un partido entre dos equipo muy igualados en la clasificación, donde no hay otra que, el Sevilla Fc comience a sumar de tres en tres puntos para poder salvar lo que es, hasta el momento, una mala primera vuelta de los de Nervión, por tanto, tres puntos vitales para las aspiraciones europeas. 
El partido será arbitrado por el colegiado cántabro Fernando Teixera Vitienes, hermano de Jose Antonio, colegiado que arbitró el pasado Sevilla-Valencia de copa. Esperemos que sea mejor.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com