Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Rayo Vallecano-Sevilla FC: La Previa.


Tras los acontecimientos desde el pasado jueves donde el Sevilla Fc disputó el partido de ida de copa del rey ante el Valencia CF, con derrota por 1-0, más la presentación en el día de ayer de José Antonio Reyes, muy poco se ha hablado del primer partido del nuevo año 2012 de liga que jugará el Sevilla Fc. Y es que, mañana vuelve el fútbol, en un principio de año donde no hay respiro para el equipo de Marcelino, ya que los próximos tres partidos los disputará cada tres días, Rayo vallecano, Valencia CF en copa y RCD Españyol.

Como decía, vuelve el fútbol para el Sevilla Fc, y lo hará mañana domingo a partir de las 12:00 horas ante el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 18ª de Liga. Mucho a llovido desde que Rayo y Sevilla Fc se enfrentaran en Vallecas en partido de liga en primera división, ocurrió en la temporada 2002-03 con victoria sevillista por 0-1. Desde entonces nunca más se vieron en la máxima categoría del fútbol español, en los que se contabilizan 11 enfrentamientos, con estadísticas favorables para el Rayo, donde en siete ocasiones cayó derrotado el Sevilla en vallecas, con dos empates y dos victoria sevilistas.

  • Ultimos enfrentamientos:
  • 2002-03 Rayo Vallecano 0 - 1 Sevilla FC
  • 2001-02 Rayo Vallecano 2 - 1 Sevilla FC
  • 1999-00 Rayo Vallecano 2 - 0 Sevilla FC
  • 1996-97 Rayo Vallecano 2 - 0 Sevilla FC
  • 1995-96 Rayo Vallecano 0 - 0 Sevilla FC
  • 1993-94 Rayo Vallecano 2 - 1 Sevilla FC
  • 1992-93 Rayo Vallecano 0 - 1 Sevilla FC
  • 1989-90 Rayo Vallecano 2 - 1 Sevilla FC
  • 1979-80 Rayo Vallecano 1 - 1 Sevilla FC
  • 1978-79 Rayo Vallecano 1 - 0 Sevilla FC
  • 1977-78 Rayo Vallecano 4 - 1 Sevilla FC

El Sevilla FC se medirá a un Rayo Vallecano muy necesitado de triunfos, ya que contabiliza las ultimas cinco jornadas sin ganar, en las que cosechó un empate, ante Osasuna, y cuatro derrotas, Valencia CF, Atlético, Sporting y FC Barcelona. Su ultimo triunfo fue en la jornada 12ª en la que venció a la Real Sociedad en Vallecas por 4-0. Incomoda clasificación en la que se encuentra el equipo de Sandoval, (16º) al estar a un solo punto del descenso que lo marca el Sporting de Gijón, y a dos del Racing, decimonoveno clasificado. De los siete partidos de liga disputados hasta el momento en vallecas, ha ganado dos, a empatado uno y ha perdido cuatro.

Marcelino ya ha ofrecido la lista de convocados para un importantisimo partido donde el Sevilla, si no quiere depender de los demás resultados, estaría obligado a ganar para mantenerse en posiciones europeas. Un Sevilla que llega a vallecas tras dos derrotas consecutivas en liga, Levante y Real Madrid en Nervión,  más la de Valencia CF en copa, por lo que toca cortar ya la mala racha de resultados.

Varia novedades tanto en lo positivo como en lo negativo, la que presenta la convocatoria ofrecida por Marcelino.
Por el lado positivo, entran Kanouté y Perotti, ya recuperados de sus respectivas lesiones que impidieron estar en Valencia. Otra novedad es la de Jose Antonio Reyes, el utrerano estrena convocatoria después de su reciente fichaje en el mercado de invierno, donde ayer fue presentado ante los medios y la afición.
 En lo negativo, Jesús Navas, que junto a Javi Varas son los dos únicos futbolistas de la plantilla que lo han jugado absolutamente todo en liga, no estará en vallecas. Navas, que no entrenó con el equipo hoy, ha sido sometido a una ecografía y una resonancia que reafirman que sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque según anuncia la web oficial del club, estará disponible para la vuelta de Copa del próximo miércoles en Nervión ante el Valencia CF. Algo mas serio parece la lesión del Argentino Armenteros, que ha sido sometido a un TAC ante las molestias de su pie izquierdo, en la que ha revelado un trazo de fractura en la cuña intermedia del pie izquierdo que le tendrán de baja entre 4 a 6 semanas. Otro futbolista que tampoco está disponible es Manu de Moral por sanción.

Con esto, los 18 futbolistas que se desplazan hasta Madrid son: Palop, Javi Varas, Coke, Cáceres, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Luis Alberto, Perotti, Reyes, Kanouté y Álvaro Negredo. Marcelino ha dicho en rueda de prensa previa al partido que existe un 99,9% de posibilidades que juegue Reyes en Vallecas, aunque parece ser que no tiene decidido si lo hará de titular. Ante la baja importantisima de Jesús Navas, entra en convocatoria Luis Alberto, que también estuvo presente en el pasado partido del jueves en Valencia, donde incluso llegó a jugar.

El técnico del Rayo, José Ramón Sandoval, también ha ofrecido lista de convocados, en la están los ex-sevilista Casado y Cobeño. Las novedades son las de los canteranos Diego Benito y Rayco García, más el senegalés Diamanka, que debuta en una convocatoria. No han entrado entre los citados el brasileño Pedro Botelho, Sueliton Pereira, Raúl Bravo, y Sergio Contreras "Koke", al igual que el lesionado Dani Pacheco.

Hasta 19 futbolistas han sido citado por el técnico del Rayo Vallecano: Cobeño. Tito, Casado, Delibasic, Movilla, Diamanka, Piti, Dani, Arribas, Javi Fuego, Míchel, Lass, Diego, Jordi, Labaka, Michu, Rayco, Tamudo y Trashorras.

Partido, como decimos, importante en vallecas para el Sevilla FC, donde como el propio técnico sevillista dice, necesitamos ganar. Primer partido de liga del nuevo año y primero que disputará el Sevilla en horario matinal con el colegiado José Luis Gonzáez González de 37 años como encargado de dirigir el partido, que pitará por primera vez al Sevilla en la actual temporada.

Actualizamos post 19:55 horas.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com