Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Marcelino: 'Yo lo que le pido a los futbolistas es sencillo y en ninguno de los casos encorseta a nadie.'


El presidente José María del Nido, junto a Marcelino y ocho jugadores más de la plantilla, han visitado al los niños ingresados del Hospital Virgen Macarena, en nueva iniciativa solidaria de la Fundación del Sevilla FC.
Tras el acto celebrado en la mañana de hoy, el técnico sevilista Marcelino García Toral ha ofrecido una rueda de prensa en la que poco, o casi nada, se ha hablado del Valencia CF, rival que visita mañana Nervión correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey.

Marcelino ha respondido a las preguntas que iban dirigidas a la actual situación del equipo y a la suya propia, en la que no se siente que peligre su puesto por la mala situación que esta atravesando el equipo, en la que suma cuatro derrotas consecutivas, - "No estoy obsesionado con si peligra mi puesto o no. No me siento cuestionado, al entrenador no le cuestionan las personas, sino los resultados. Voy a trabajar con la misma intensidad y el mismo convencimiento, si llega un momento en que los resultados no cambian y los dirigentes entienden que tienen que destituirme, tendré que aceptarlo". El técnico no tiene la sensación de afrontar una final en el partido ante el Valencia, - "Sí es un partido muy importante, más aún después de los últimos resultados, pero no creo que sea una final, ojalá lo fuera".

Para Marcelino, el convencimiento de ser un equipo, es la solución para la actual situación negativa por la que atraviesa el equipo, además de decir que, desde que entrena al Sevilla FC tiene soluciones, donde apunta hacía los futbolistas, al decir que no tiene la culpa el entrenador de los errores puntuales que se están cometiendo. - "Desde que estoy entrenando al Sevilla estoy ofreciendo soluciones, otra cosa es que no las llevemos a cabo en el campo. Otra cosa, que creo que no tiene culpa el entrenador, es de los errores puntuales que llegan más desde el absurdo. El equipo necesita convencimiento y ser un equipo durante 90 minutos, ahora lo es a ratitos. Si lo fuera 90 minutos, tendría más puntos. Por qué no lo conseguimos, eso me lo callo. Estos jugadores no son indisciplinados. Ahora hemos mejorado la faceta defensiva pero que no va en detrimento de la ofensiva, pero estamos tirando tiros a los palos. Ante el Rayo tuvimos seis ocasiones y perdimos, lo mismo con el Levante. En Valencia el rival no tuvo más ocasiones que nosotros y perdimos. En momentos puntuales, el acierto no está de nuestro lado, y encajamos goles de forma consecutiva que no son normales".

Para Marcelino, el bloque es lo importante y lo que debe primar ante todo, donde quiso dejar claro que lo pide a los jugadores es sencillo, y que en ningún momento encorseta a nadie. - "Concibo el fútbol como un deporte colectivo… Yo lo que le pido a los futbolistas es sencillo y en ninguno de los casos encorseta a nadie. y si así lo dicen los jugadores off de record están buscando excusas. Los futbolistas tienen una serie de obligaciones, pero son perfectamente realizables para ayudar a otro compañero. No conozco a un equipo que juegue de forma individualizada que logre extraordinarios resultados. Los resultados pueden ser buenos, cuando los futbolistas tienen un nivel individual altísimo, pero yo veo a los dos grandes y tiene una idea colectiva".

También se refirió a la afición sevillista. - "Creo que nosotros le vamos a dar a la afición muestras para que nos apoye, es indudable que con su apoyo es más fácil pasar. Sé la profesión que desempeño y siempre, cuando no se producen los resultados esperados, el entrenador es al que se le echan todas las culpas, pero eso no me va a condicionar en mi trabajo. La actitud del público es consecuencia de los resultados, es algo que sucede en todos los equipos del mundo".

2 Puedes opinar aquí. :

EL PAPI MAGASE Opinó que....

http://youtu.be/oz7kJ2w82hs

Esto es lo que tendrian que empezar a hacer antes de los entrenamientos diariamente para quitarse el agarrotamiento,incluso en el calentamiento antes de los partidos,yo en mi juventud lo hacia y me iba de cine,lo que pasa es que la Eva Nasarre ya es un poco pureta,se podia sustituir por Beyonce,todo sea porque nuestros jugadores cambien el chip y disfruten de lo que hacen en los partidos y entrenamientos,un abrazo Francisco Javier.

11 de enero de 2012, 9:03
Francisco Javier Opinó que....

ja,ja,ja, en lo que menos que me he fijado en los ejercicios... pero sin duda, buena terapia para quitarse la actual pájara que sufre el equipo, como bien dices todo sea para cambiar el chip y podamos pasar la elimiaatoria... SIEMPRE SEVILLA FC, SIEMPRE.... HASTA LA MUERTE.

Un abrazo fenómeno....que arte....

11 de enero de 2012, 14:40

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com